Declarar tu casa como capilla para no pagar IBI?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Según parece que si es cierto aunque suene a cachondeo, si declaras tu casa como capilla pues estás exento de pagar el IBI

Algun abogado que sepa algo de esto? En mi casa somos ateos pero si hay que poner un trozo de madera de esos con un tio crucificado para no pagar el IBI o alguna chuminada, sin problema.

Pues si el pastafarismo se admite como religion, lo mismo se puede hacer algo...jeje

Al margen de las religiones oficiales, el jedismo y el pastafarismo están surgiendo remakes de antiguas religiones ya perdidas. Cuando estuve en el este conocí a gente que estaba intentando reconstruir la antigua religión eslava :roto2: yo creo que no se lo tomaban en serio, no como una religión, sino más bien como una especie de cosplay folclórico, en Grecia me consta que están intentando hacer lo mismo con la religión politeista griega, por ahí podrían ir los tiros. Igual se puede convertir el burbujismo en religión... burbuja.info serían las sagradas escrituras del burbujismo y Calópez el profeta enviado por dios para revelar la verdad a los elegidos :roto2:

Los tramites se pueden hacer en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia:

Entidades religiosas - Registros - Ministerio de Justicia

http://www.izenpe.com/s15-12020/es/...ntos/GUIA_REQUISITOS_ENTIDADES RELIGIOSAS.pdf

La pega que le veo es que se te metan 200 a rezar en tu casa :roto2:

Al margen de las religiones oficiales, el jedismo y el pastafarismo están surgiendo remakes de antiguas religiones ya perdidas. Cuando estuve en el este conocí a gente que estaba intentando reconstruir la antigua religión eslava :roto2: yo creo que no se lo tomaban en serio, no como una religión, sino más bien como una especie de cosplay folclórico, en Grecia me consta que están intentando hacer lo mismo con la religión politeista griega, por ahí podrían ir los tiros. Igual se puede convertir el burbujismo en religión... burbuja.info serían las sagradas escrituras del burbujismo y Calópez el profeta enviado por dios para revelar la verdad a los elegidos :roto2:

Los tramites se pueden hacer en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia:

Entidades religiosas - Registros - Ministerio de Justicia

http://www.izenpe.com/s15-12020/es/...ntos/GUIA_REQUISITOS_ENTIDADES RELIGIOSAS.pdf

No tienes falta irte tan lejos, en asturias el druidismo celta y en galicia, esta en pleno auge.

Si es coñá, es la coñá mas genial del año, 100€ de tasas y 500€ de ahorro en mi caso

Podrán cobrar por oficinas, residencias de sacerdotes o los edificios sin relación con el culto como los que comentaban en el programa de salvados que se inmatriculaban; pero dudo mucho que se puedan meter a cobrar IBI por monasterios, templos, capillas, etc. Yo no conozco ningún país en el que cobren IBI a organizaciones religiosas.

Aqui la noticia:
Miles de españoles convierten sus pisos en capillas para no pagar el IBI. | Rokambol

Separo esta linea:

Parece indicar que solo se aplica a los lugares de culto catolico.

Lo de declarar tu casa una capilla católica tiene el problema de que quién te dice que el día de mañana la iglesia católica no reclame tu casa? :roto2: Y eso dice ahí, pero no creo que los monasterios budistas que hay en la Alpujarra y en Cataluña o las mezquitas que hay por todo el país estén pagando nada de IBI. ¿Quién te impide poner una capilla hinduista, budista o lo que sea en tu casa? Y por qué una capilla de una religión reconocida en España va a tener un estatus inferior al de otra católica?

El plan B podría ser convertir tu casa en sede de una ONG o asociación cultural cuyos únicos socios seais los miembros de vuestra familia. :pienso:

Sacado de una noticia del pasado mes de Marzo a colación de que en Italia le quieren cobrar el IBI a la iglesia:

"el régimen tributario que establece la ley del mecenazgo". Esta ley se aplica no sólo a la Iglesia católica, sino también "a las demás confesiones religiosas, a todas las fundaciones, a todas las asociaciones de utilidad pública, a todas las ONG, así como a las federaciones deportivas".

La Iglesia catlica slo pagar el IBI si la obligan las leyes | España | elmundo.es

Volver