Decidme iniciativas de Economía Circular

En mi instituto en el grupo de los guays había una que iba de poya en poya entre sus amigos.

Espero haberte ayudado.

jorobar pues todo lo de los electrodomésticos. Que si se reciclarán de verdad. Irían enteritos al fabricante o centros de reparación para ser desguazados y sus piezas útiles vueltas a utilizar en reparar los que se han roto.

Las torrijas. Son una receta de aprovechamiento.

Y se inventaron muchísimo antes de que se empezara a hablar de sostenibilidad mimimi economía circular mimimi resiliencia mimimi cambioh climáticoh etc...
Cuando era pequeño a mí progenitora le dio una temporada por hacer una especie de postre llamado tarta de san Antonio (aunque por ese nombre no lo encuentro por internet) que aprovechaba el pan duro. El sabor era parecido al de la torrija.

Creo que esta era la receta.

Otra cosa parecida sería hacer mayonesa con el aceite de la fritanga (antes de llegar al límite de uso) en vez de tirarlo.

shishi. Las gallinas y los gorrinos comiendo desperdicios de la cocina y otras cosas. Más ejemplo de economía circular imposible.

Bueno de echo en el pueblo no se tiraba nada, nada, nada. Todo servía para algo incluso las cosas más inverosímiles.

Aparecieron iniciátivas de gallinas en la terraza pero ya salieron los que siempre ponen el grito en el cielo a prohibirlo.

Otra iniciativa de economía circular que me parece corazonuda es esta.

jorobar, se podría entrenar a los pájaros para hacer cosas útiles a cambio de alpiste. Como recoger papelera, encontrar minerales preciosos, o sacarle los ojos a los políticos.

Edito: parece que lo de la limpieza y los cuervos se ha intentado.

Aunque supongo que sin mucho ánimo.

Última edición:
La chatarrerías de toda la vida son economía circular a tope.
Lo que pasa es que la mayoría son una frescería. Dejan los coches ahí pudriéndose.

Sin embargo hay algunas como los desguaces la torre que desmontan ellos los coches guardan pieza a pieza clasificada y las localizan por unas base de datos.

Es para un trabajo.
Un ejemplo muy básico sería lo que hicieron unos que pagaban al usuario por reciclar.

Necesito ideas para el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible)

No se me ocurre nada.
Ropa de renting.
Hay marcas holandesas que lo hacen.

Volver