Tio Pepe
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2008
Claro, es que mira bien lo que dices. ¿Esperas que exista alguna estrategia que sin hacer nada siempre gane en cualquier entorno económico posible? Me parece bastante optimista por tu parte.Gracias a todos por las opiniones y consejos salvo por el que me ha llamado soplagaitas
Dos puntualizaciones:
1- No sé de donde sacáis que tengo metido todo al DCA. No he hablado de que sea mi única estrategia ni de que tenga el grueso del dinero ahí.
2- No he subido aportacion inicial ni nada del estilo. La rentabilidad (que deberia ser menos salvo @Futilvago dice que deberia ser mayor , otro ejemplo de todo lo que se ve por internet) se debe al efecto de cambio de divisa (uso el fondo SP500 en euros de ING, que es de los que mejor se ha comportado estos últimos años).
No voy a hacer nada, si es DCA es DCA. Y no tengo ni el 5% de mi inversión con este método. Es dinero con el que no cuento y si lo perdiera no impactaría mi vida en modo alguno.
Otra cosa es perder todas las aportaciones que tuviera dentro de 20 de años. Me haria considerar que he perdido el tiempo, simple y llanamente.
El unico objetivo de mi post es comentar que el DCA no me está pareciendo la estrategia que tanta gente en el fintuit y similares recomienda.
Como bien han indicado DCA es una estrategia de largo plazo, cuando largo plazo se puede entender ya no 5 años, sino te puedes ir tranquilamente a los 20 años. Y aún así, no siempre te habría funcionado como por ejemplo haber hecho DCA en el Nikkei japónes en los años 90 o incluso en el S&P500 durante el crack del 29.
Al final todas las estrategias hablan de probabilidades, y cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades. Pero venir a decir que no te está funcionando el DCA después de dos años de mercado bajista/lateral es como quejarte de que llevas dos semanas yendo al gimnasio y sigues sin ver un músculo...