¿Deberíamos comer todas las pieles de fruta que podamos?

Durante muchos años he comido las pieles además dicen que es más cerca de la piel donde más vitaminas se acumulan.

Pero la mayoría de pesticidas son absorbidos hacia el interior de la fruta y so expulsados por la piel. Así dan el pasaporte a todos los posibles parásitos del interior y a los que intentan comerse la fruta viniendo desde fuera.

Ya no viene ninguna fruta con gusanos. Algo quiere decir.

A tu pregunta acerca de si deberíamos comer piel de la fruta cuando podamos, te diré que yo no sé podar, así es que la pelo. Patapam plaaaassssh.

ojo con las cagarrutas de los pajaros, ademas de ser una lechonada tambien pueden contener bacterias, bemoles microscopicos de parasitos,

y tambien estan los invertebrados como babosas, caracolas, cuyas heces tambien pueden causar problemas chungos, hasta mortales, meningitis
habia un episodio de 1000 maneras de morir en el cual un chaval se comia una babosa o un caracol vivo por una apuesta y a los pocos dias comenzo a sentirse mal , empeorando por momentos hasta morir por una bacterria comecerebros

aqui un ejemplo de un tio que casi palma, le echan la culpa a la cosa de paloma, pero seguro que hay otras aves que tambien defecan cosa contaminada:

Luis Canut sufrió una infección en el cerebro provocada por una levadura que está en las heces de la aves como las palomas: «Llegó a pesar 52 kilos»

jorobar. Dice que fue (o pudo ser) por respirar esa levadura de la cosa de las palomas... e imagino que no iría a posta a oler una cosa así. ¿¡¿Qué huevones?!? ¿No sería que tendría previamente el sistema inmune por los suelos? jorobar parece algo demasiado peligroso y abundante como para que no pase más y como para no plantear medidas como la liquidación (no sólo la no proliferación, que ya se hace) de todas las palomas de las ciudades.

Durante muchos años he comido las pieles además dicen que es más cerca de la piel donde más vitaminas se acumulan.

Pero la mayoría de pesticidas son absorbidos hacia el interior de la fruta y so expulsados por la piel. Así dan el pasaporte a todos los posibles parásitos del interior y a los que intentan comerse la fruta viniendo desde fuera.

Ya no viene ninguna fruta con gusanos. Algo quiere decir.
¿Entonces pelas todas? ¿Pera, manzana, uva, cerezas...?

Y los que decís que peláis la fruta, entonces, por la misma regla de tres, entonces hortalizas ni coméis? Lechuga, etc.

Y los que decís que peláis la fruta, entonces, por la misma regla de tres, entonces hortalizas ni coméis? Lechuga, etc.

mis abuelos que vivieron mas de 90 años jamas tomaron una verdura cruda, ni yogures, ni dietas variadas,

no se donde lei que la toxoplasmosis no solo se pilla de los gatos, que tambien se pilla de los vegetales y hortalizas,

es muy comun descubrir pequeñas babosas entre las hojas de las lechugas, gatos ,perros, astutas, jabalis que miccionan por las noches sobre esas verduras,
tierra llena de nematodos y toda clase de microorganismos que se deposita sobre las hojas basales cuando llueve y salpica, o hace viento

a mi me preocupa bastante mas el tema de los microorganismos peligrosos que los pesticidas,

ademas aunque bañes bien con unas gotas de cloro para apiolar esa bicheria, sus bemoles microscopicos pueden resistir al baño quimico, y como no les des el calor de una buena coccion igual te los tragas y te eclosionan dentro

mis abuelos que vivieron mas de 90 años jamas tomaron una verdura cruda, ni yogures, ni dietas variadas,

no se donde lei que la toxoplasmosis no solo se pilla de los gatos, que tambien se pilla de los vegetales y hortalizas,

es muy comun descubrir pequeñas babosas entre las hojas de las lechugas, gatos ,perros, astutas, jabalis que miccionan por las noches sobre esas verduras,
tierra llena de nematodos y toda clase de microorganismos que se deposita sobre las hojas basales cuando llueve y salpica, o hace viento

a mi me preocupa bastante mas el tema de los microorganismos peligrosos que los pesticidas,

ademas aunque bañes bien con unas gotas de cloro para apiolar esa bicheria, sus bemoles microscopicos pueden resistir al baño quimico, y como no les des el calor de una buena coccion igual te los tragas y te eclosionan dentro
me acuerdo de la fruta.

Bueno yo suelo fijarme que esté limpia, y un tomate por ejemplo es fácil ver a simple vista si lo está.

Por otro lado, tal vez debería sustituirlas por cocinadas (tal como hervidas o al microondas).

¿Recomendaciones para sustituir a tomates y lechuga? Porque pasarlos por el microondas como que no. ¿Brócoli? ¿Espinacas? ¿Coliflor?

jorobar va a tocar hacerse uno un Arguiñano.

Por otro lado la gente de aquella época, por lo que me han contado, cagaban lombrices y ni le daban importancia.

PD: me pregunto las hortalizas que venden lavadas en el supermercado si habrá sido con cloro o qué.

Un día en el bosque le metí un viaje y me cayeron un total de 7 melones piel de sapo.

Di buena cuenta de la piel de sapo y dejé los melones a la naturaleza

si te va la marcha puedes absorber, solo absorber la piel del nabo, si esta lavado es saludable. Se de lo que hablo.

fzTF.gif

Depende, me gusta coger fruta y frutos del bosque por el monte (ojos que no ven restos de cagarruta de pájaro o pis de bicho, corazón que no siente) pero la que se compra, se sabe cómo va de restos de pesticidas o químicos?

Sobre todo la de fruterías baratas sin garantía de origen, igual convendría lavarla con vinagre o bicarbonato
Por sistema todas las frutas y vegetales que compro primero las labo bien con agua quitando todos los restos de tierra o cualquier cosa que vea, luego la enjuago y finalmente lo sumerjo todo en agua durante treinta minutos con tres gotas de MMS.

A parte de la contaminación química me preocupa la biológica, o sea, bemoles de larvas que no vemos y que al final terminan dentro de nosotros. Al ganado cada x tiempo se le desparasita y los animales rápidamente ganan peso tras eso, pero nosotros no lo hacemos nunca con nosotros mismos. ¡A saber la fauna que nos acompaña durante toda nuestra vida!. No me extrañaría que muchas enfermedades de todo tipo vengan de ahí.

Última edición:
Volver