¿Deberíamos comer todas las pieles de fruta que podamos?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Plátano, naranja... En principio eso es lo natural, los animales no se dedican a pelarla.

Melón y sandía ya no, esa fruta está destinada a hipopótamos que la mastican como si nada.

Depende, me gusta coger fruta y frutos del bosque por el monte (ojos que no ven restos de cagarruta de pájaro o pis de bicho, corazón que no siente) pero la que se compra, se sabe cómo va de restos de pesticidas o químicos?

Sobre todo la de fruterías baratas sin garantía de origen, igual convendría lavarla con vinagre o bicarbonato

Todas aquellas que son finas diría que sí, por ejemplo no me veo comiendo piel de plátano, kiwi, albaricoque, aguacate, melón, sandía, coco (la cáscara), pitahaya... Algunas como la piel de la yuca hay que evitarlas por toxicidad y otras como la del melocotón empeoran el sabor de la fruta. La piel de frutos secos como la granada tampoco la comería.

Cosas como: patata, batata, fresa, cereza, arándano, frambuesa, pera, manzana... sí.

Se puede comer todas las pieles son comestibles el problema son los pesticidas químicos si es natural.no pasa nada

No es aconsejable comer ninguna piel, por los pesticidas y demás. Ya si te va la marcha puedes absorber, solo absorber la piel del nabo, si esta lavado es saludable. Se de lo que hablo.

De toda la vida he comido manzana, pera con piel.

Lo que no voy a hacer es comerme la piel del melocotón

Yo a estas alturas ya sólo me como con piel las uvas y las cerezas, y si acaso las ciruelas. Cualquiera se fía.

Además, Arguiñano dijo una vez que la mayor parte de las vitaminas no están en la piel sino en la parte mas cercana a la piel (lo que sería la parte blanca en una sandía), y si fuera así no tendría sentido comerse la piel de un melocotón sólo por eso.

En la piel se acumulan los tóxicos de los fungicidas y venenos varios.
Se puede comer todas las pieles son comestibles el problema son los pesticidas químicos si es natural.no pasa nada
No es aconsejable comer ninguna piel, por los pesticidas y demás. Ya si te va la marcha puedes absorber, solo absorber la piel del nabo, si esta lavado es saludable. Se de lo que hablo.

Pero entonces, ¿peras, manzanas, uva, cerezas...? ¿También peladas? La gente las lava debajo del grifo y ya (y alguna gente ni las lava).

no por que ahi es donde se quedan , ademas de las vitaminas

los pesticidas

La fruta industrial tiene la piel llena de pesticidas y similares.
Esas no.

Depende, me gusta coger fruta y frutos del bosque por el monte (ojos que no ven restos de cagarruta de pájaro o pis de bicho, corazón que no siente) pero la que se compra, se sabe cómo va de restos de pesticidas o químicos?

Sobre todo la de fruterías baratas sin garantía de origen, igual convendría lavarla con vinagre o bicarbonato

ojo con las cagarrutas de los pajaros, ademas de ser una lechonada tambien pueden contener bacterias, bemoles microscopicos de parasitos,

y tambien estan los invertebrados como babosas, caracolas, cuyas heces tambien pueden causar problemas chungos, hasta mortales, meningitis
habia un episodio de 1000 maneras de morir en el cual un chaval se comia una babosa o un caracol vivo por una apuesta y a los pocos dias comenzo a sentirse mal , empeorando por momentos hasta morir por una bacterria comecerebros

aqui un ejemplo de un tio que casi palma, le echan la culpa a la cosa de paloma, pero seguro que hay otras aves que tambien defecan cosa contaminada:

Luis Canut sufrió una infección en el cerebro provocada por una levadura que está en las heces de la aves como las palomas: «Llegó a pesar 52 kilos»

Yo lavo la fruta y me la como con piel y estoy saludable.
Eso si, alopécico

Volver