¿Deben representar a España los deportistas que pagan impuestos en otro país?

¿Deben representar a España los deportistas que pagan impuestos en otro país?

• Total de votantes
    82
2. Deportista cuya única motivación para mudar su residencia fiscal es la de que sus ingresos no tributen al fisco español (ni razones profesionales ni platanos en vinagre) pese a que su actitud raye descaradamente en el fraude de ley. Casos: Moyá, Arantxa, Lorenzo, Rossi (en este caso fisco italiano), Becker (en este caso fisco alemán)... etc

Los reproches van dirigidos a este segundo grupo, no al primero.

Ya claro ... los reproches van dirigidos al segundo grupo, pero precisamente ese es el tema ... que es absurdo reprochar nada, porque uno se va a vivir donde le da la gana, si su trabajo se lo permite.

Es totalmente irrelevante que uno se haya mudado unicamente por razones fiscales. Eso es perfectamente legítimo. Uno se organiza de la manera que mejor le conviene, y si yo me puedo ir a vivir a Suiza para pagar infinitamente menos impuestos que lo que pago en otro país, pues si puedo hacerlo y me apetece, pues lo hago.

No veo que haya nada que reprochar a eso.

Y lo de que su actitud raya el fraude, en muchos casos no es verdad. No he estudiado el caso de cada uno de los que mencionas, pero creo que son gente que se pasa la mayor parte en el extranjero, por tanto, dificilmente van a ser residentes fiscales en España.

Lo que es totalmente abusivo, es que la Hacienda española se otorgue el derecho de declarar residente fiscal a una persona por el mero hecho de ser español, o por defecto, es decir, que a veces parece que uno tiene que ser residente fiscal a no ser que demuestre lo contrario, meramente por cuestión de nacionalidad. Incluso a veces la ley española discrimina por nacionalidad, lo cual es muy grave e injusto.

Fijate que la pregunta incial incide mucho en la nacionalidad, y en el hecho de poder representar a tu pais por el mero hecho de pagar impuestos. Eso es totalmente ridiculo y absurdo. Residencia fiscal y nacionalidad son conceptos totalmente independientes.

Si esos deportistas hacen lo que hacen es porque la ley les ampara, por tanto las justificaciones que aportas fundamentadas en la legislación vigente son redundantes y hueras. Nada tienen que ver con la cuestión ni con el hilo.

Yo creo que si tienen mucho que ver con el hilo.

El post inicial hacia enfasis en deportistas que no pagan impuestos. No se está hablando solamente de aquellos que defraudan, sino también de los que legalemente se van a vivir a otro sitio para no pagar impuestos en España, lo cual es totalmente legítimo. Por tanto creo que si es procedente recalcar que ya que no hay nada de ilegal ni inmoral en hacer eso, no veo razón para que estos deportistas no puedan representar a su país.

Así es, tenemos un sistema fiscal que roba a manos llenas a la clase media que es, fundamentalmente, la que soporta y sufraga el estado del bienestar. Y ya que te lo preguntas yo te lo contesto: Sí, tenemos que censurar que las rentas altas apenas aporten nada a la caja común y encima luzcan como héroes nacionales del siglo XXI en anuncios de Cola-Cao.

Es que eso es una gran mentira.

La gente con rentas altas paga en bruto mucho más que el español medio.

Lo que pasa es que a veces, visto en términos porcentuales es mucho menos, claro.

Pero ahi está el tema ... que esos que dices tu que no aportan nada .. pagan 10, 20, o 30 veces más que el español medio ... sin embargo todavía tienen que aguantar que les digan que no aportan nada.

A ti quizás te parezca justo que unos pagen 4000 o 5000 euros al año en impuestos, mientras que otros pagan 100.000 o 200.000 euros ... pero los dos reciban lo mismo a cambio. Obviamente el segundo se va a sentir robado y se va a ir a vivir a otro lugar, si puede, y mucho más si encima tiene que aguantar gente como tu diciendole que no aporta nada.

Fernando Alonso en Suiza, seguramente paga mucho más que lo que paga el español medio, la diferencia está en que, comparado con lo que pagaria en España, es una cantidad ridicula.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver