Mi abuela tenia amigas pero hay que admitir que no iban a cafeterías juntas cuando se casaban, de solteras si. Cuando se casaban quedaban una o dos en la casa de otra o todas juntas con marido e hijos. Que esta genial pero se puede suponer que tenian un cambio importante de casada o de soltera
De solteras podían ir a las fiestas solas, a tomar un café juntas en la plaza etc, pero de casada estaba mal visto o simplemente no se daba y era todo mas de puertas para dentro o ya con toda la familia.
Que no se yo que mal habia que un grupo de amigas, casadas y solteras que fueran amigas quedaran a tomar cafés en las plazas. Pero no, eso era dejar la casa y el marido abandonado aunque fuera exactamente igual que fulanira fuera una tarde a tomarse un café a casa de menganita, porque vamos, tanto lo uno como lo otro, las mujeres solían tener todo hecho.
Sobre lo de meter a "las malas mujeres" en un convento, no digo que no fuera bueno para algunas pero para otras seria un infierno porque hay que recordar que estaban alli por "discolas" o "pilinguis", no creo que las trataran con respeto precisamente, ni a sus hijos, las que los tuviera, porque no todas terminaban alli por ser progenitora soltera o cortesana, muchas quedaban alli porque en un momento se habían quedado sin familia en una edad "compleja", porque sus familias no querian o podían cuidarlas (hay ejemplos famosos, por ejemplo, Chanel, que termino hasta los ovarios de monjas y convento) porque tenian muchos críos o incluso resulta que cierta parte de la familia pensaba que su hija necesitaba un "correctivo" (por ejemplo, se acostó con uno y este la dejo, y todo el mundo supo que ya no era virgen).
Así que toda historia tiene matices