De un militar yanqui sobre la guerra en Ucrania

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
30.356
Reputación
84.184
Con el permiso del forero @Zhukov ya que creo el trabajo es enteramente suyo y lo he copipasteado de su blog porque me parece un artículo singularmente interesante. Zhukov si no quieres que lo copie me lo dices y lo retiro.

Solo decir que es una fuente que no se puede considerar imparcial, el entrevistado es un trumpista claramente inclinado por el aislacionismo tradicional de las alas más conservadores del partido republicano. Por tanto va a apoyar todas aquellas tesis que saquen a su país de la guerra de Ucrania.

Aún así aunque no nos fiemos de su opinión en lo que respecta a la guerra en Europa, lo que sí puede ser muy relevante e interesante es su afirmación de que al parecer hay dos facciones muy claras dentro de la administración Biden. Una de ellas formada curiosa y paradójicamente por los militares y gente del pentágono, "pacifista", y otra de civiles cercana al presidente y que copan la Casa Blanca, intervencionista.

¿Por qué me interesa este testimonio? Porque coincide plenamente con la tesis que un lego ignorante como yo, casualmente expuso hace ya meses, a saber:

Que esta guerra parte DEL PARTIDO DEMÓCRATA y una panda de niñatos licenciados en Harvard, que no saben hacer la O con un canuto y que solo se distinguen por su prepotencia, arrogancia y sectarismo. Que el Europa va a terminar arruinada, porque una panda de NIÑATOS PROGRES Y PIJOS en los EEUU no saben donde tienen el ojo del ojo ciego y han visto muchas series y pelis de Hollywood. Y aquí en Europa otros tanto que al final cojean del mismo pie y van del mismo palo haciéndoles el juego en una carrera hacia delante suicida.

Dicho lo cual y con el permiso de Zhukov paso a tras*cribir el artículo:

"
https://zavtra.ru/blogs/ukraina_obrechena

Ofrecemos a los lectores un nuevo artículo de Douglas Abbott McGregor, ex asesor del Secretario de Defensa en la administración Trump, coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos e investigador principal de la revista The American Conservative, sobre la situación en Ucrania.

sobre el autor:

Douglas Macgregor - Wikipedia

Sin lugar a dudas, muchas personas en Estados Unidos se sorprendieron bastante cuando escucharon que el General del Ejército de los Estados Unidos, Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, es decir, el rango militar más alto de nuestro país, se inclina hacia una solución diplomática al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Le sugiero que reflexione sobre algunas de las razones de esta declaración, que es inusual en muchos aspectos. El general Milley es conocido como un hombre que nunca actúa sin calcular todo de antemano y para sacar un beneficio para sí mismo. Recordemos al menos sus conocidas revelaciones sobre las reuniones con Trump, aunque la precisión de la información planteó preguntas. Pero ni siquiera es eso, es que ahora Milley sigue haciendo esencialmente lo mismo, pero con a mayor escala, en las páginas del New York Times. Era importante para él declarar en voz alta ahora que los ucranianos habían hecho todo lo que estaba en su poder y que se acercaba un momento extremadamente bueno para las negociaciones. Bidden y Sullivan rechazaron su oferta.

Es interesante reflexionar sobre cómo este acto del general fue posible en la América de hoy. Es extraño que uno de los principales portadores de secretos del país se haya vuelto demasiado hablador: la información que constituye un secreto de Estado, incluidas sus conversaciones personales con el actual presidente de Estados Unidos, se ha convertido en conocimiento común. Es como si, en la Segunda Guerra Mundial, el Almirante Leahy de la Marina, el General Marshall del Ejército y el Jefe de Operaciones Navales King hicieran declaraciones públicas sobre conversaciones privadas con Roosevelt. ¡Nunca se permitieron hacer eso, incluso después de su fin!

Un general que «filtre» tal información debe ser destituido de todos sus cargos, ya que no es asunto de un general hablar. Su trabajo es dar los consejos necesarios a los líderes del país. Creo que en esta situación, lo que sucedió se debe al hecho de que el General Milley está asustado. Tiene poca experiencia en combate directo (esto es conocido), pero comprende la dura lógica de los hechos.

Y son los siguientes: Estados Unidos no tiene suficientes municiones, combustible, repuestos, pero tampoco tropas a para una confrontación seria con Rusia.

No hace mucho, el General Petraeus, un ex director de la CIA que, como Milley , ahora está preocupado por su propia imagen, habló de un mítico grupo multinacional de fuerzas, una especie de «coalición de fuerzas de paz» Según él, se suponía que incluiría a unos 90 mil militares de Estados Unidos, Polonia, Rumania y más abajo en la lista. Quería llevar a este grupo al oeste de Ucrania para una supuesta «distensión pacífica». Pero el General Milley no es un petulante, es muy consciente de que tal paso no conducirá a ninguna distensión pacífica, ya que Rusia ha dejado muy claro que considera cualquier intervención de este tipo como una razón para atacar.

Y el general Milley también sabe la triste verdad: los ucranianos gastan 7.000 granadas al día. La OTAN compró recientemente un lote de cien mil proyectiles de 155 milímetros a Corea del Sur para las necesidades de Ucrania, pero aquí está el problema: esto es suficiente para las Fuerzas Armadas de Ucrania solo para 14 días de operación de artillería. Pero los rusos pueden permitirse con seguridad gastar la misma cantidad en cinco días…

La conclusión clara es que Estados Unidos no está en condiciones de desafiar a Rusia. Y Milley sabe algo más: los rusos están cambiando fundamentalmente su enfoque de la guerra. Al comienzo de la operación especial, entraron en Ucrania con fuerzas muy modestas, en sentido figurado, con una mano atada a la espalda, y desde agosto se han puesto a la defensiva, lo que es alarmante para la OTAN, ya que resulta obvio que los rusos han estado consolidando constantemente sus posiciones defensivas desde entonces, acumulando recursos y fuerzas para una futura ofensiva general. Esto explica las maniobras rusas, en las que una pérdida territorial momentánea se compensa con una ganancia de tiempo. La consolidación de las posiciones del ejército ruso, la minimización de sus pérdidas en personal obliga a las fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y mercenarios a estirarse en una fina capa a lo largo de la línea de contacto.

Milley entiende todo esto, y le molesta que tenga que hablar con personas de la élite estadounidense que son sordas a la realidad. No quiere acudir al presidente más tarde y decirle: «Señor Presidente, todas nuestras tropas convencionales desplegadas en Ucrania están bajo amenaza de destrucción completa. La única forma de salir de esto es iniciar negociaciones con los rusos o prepararse para un intercambio nuclear.» Pero nadie quiere una guerra nuclear. Y esto (la imposibilidad de usar armas nucleares en el curso del conflicto ruso-ucraniano) fue el tema central de las negociaciones entre Xi Jinping y Biden.

En este contexto, la idea con la que sueña Petraeus parece atractiva solo para las personas que no son militares. Basta recordar la provocativa observación de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine Albright, dirigida al General del Ejército Colin Powell: ¿por qué no usamos todas las capacidades de «nuestro magnífico ejército»? Powell la puso en su sitio, diciendo que la fuerza militar solo debería usarse «como último recurso.»

Desafortunadamente, los neoconservadores y globalistas estadounidenses continúan considerando a otros países como «juguetes » que pueden ser manipulados, intimidados y conquistados. Pero el problema es que si Estados Unidos no se da cuenta de que no puede intimidar a Rusia y China, sufrirá una derrota colosal.

El general Milley podía verlo. Pero los desconcertados Blinken, Sullivan y Bidden no lo entienden. Desde el 24 de febrero de 2022, los medios de comunicación de los Estados Unidos no han hecho más que «bombear» confianza en la mente de los ciudadanos:»¡Ucrania ganará!»

Entonces, ¿cómo, nueve meses después, podría preguntarles, ha ganado Ucrania ya?! Ucrania ha perdido cuatro regiones (aunque incompletas en términos de territorio, pero esto es solo por ahora), cientos de miles de personas, una gran cantidad de equipo militar, y la mayor parte de la infraestructura energética.

Ucrania, en términos generales, ya no le queda más que el último cartucho. El gobierno de Kiev ya no puede demostrar nada a los rusos. Solo puede esperar el último golpe aplastante de Rusia. Es por eso que Milley dijo sobre los representantes de la parte ucraniana que exprimieron de sí mismos todo lo que los estadounidenses les exigieron y, por lo tanto, es hora de negociar. Pero Milley no fue escuchado por el Departamento de Estado y, por lo tanto, por Kiev, su voz fue ahogada por la letanía habitual «¡Debemos aplastar a los rusos!»

La prolongada merluzez de la situación ha llevado al hecho de que, como se afirma incluso en CNN, el ejército de los Estados Unidos «llama a la diplomacia con más persistencia que los propios diplomáticos estadounidenses.»Esta cita fue recordada recientemente por el periodista canadiense Aaron Mate. ¡Sí, es cierto! Mentimos al pueblo estadounidense durante al menos tres décadas, diciendo que nuestro ejército era el mejor del mundo, que nadie se atrevería a desafiarnos. Y «desperdiciaron» la mayoría de sus fuerzas después de 1991, el año de la victoria en la Guerra Fría. Lo que tenemos hoy es una pálida sombra de su grandeza anterior. Ya no tenemos el monopolio de las tecnologías que nos traerían éxito, especialmente en el campo de la guía de alta precisión.

Así que este farol continúa: nuestros generales se «adornan» con medallas, como árboles de Navidad, y continúan diciéndonos que los americanos siguen siendo héroes militares que pueden hacer lo que quieran. ¡Pero no podemos! Por lo tanto, el General Milley , al darse cuenta del peligro y la ambigüedad de la situación, decidió ponerle fin.

Personalmente, no veo ningún deseo en la alianza de la OTAN de declarar la movilización e ir a la guerra contra Rusia. Tal vez los polacos y los rumanos quieren entrar en esta picadora de carne. Pero no se les preguntará su opinión, la última palabra sigue siendo nuestra: nosotros, los Estados Unidos, somos la columna vertebral de la Alianza del Atlántico Norte.

"
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Otra vez el mismo iluso coronel MC Gregor que lleva cagandola desde el día 1 de la invasion?...
El mismo.
 
Volver