De que puede ser este ruido del coche?

Alguna forma de distinguir si es una cosa u otra por algo que me haga el coche? O alguna prueba?

Lo pregunto a todos...
Si solo es el ruido y no notas que afecte a la trayectoria supongo que es algún silenblok o amortiguador. No es algo difícil de pillar en un taller.

Los modelos direccionales como dices (por ejemplo algunos Citroën) se basaban en tener unos silentblok en el puente trastero.
El silentblock también puede ser o ya solo hay la opción del soporte del amortiguador?

Si solo es el ruido y no notas que afecte a la trayectoria supongo que es algún silenblok o amortiguador. No es algo difícil de pillar en un taller.
Fui con mucho cuidado y muy suave, quizás podía notarlo algo inestable y quizás la dirección algo dura... Pero nada llamativo...

Los modelos direccionales como dices (por ejemplo algunos Citroën) se basaban en tener unos silentblok en el puente trastero.

Mercedes ahora también lleva en modelos de gama alta eje trastero direccional, creo que el clase S o algún Maybach, desconozco que sistema llevan.
Algunos Audis de los 80 llevaban rotulas traseras semidireccionales y ajustables como el Quattro y me parece que el 200.
Y como bien dices también algún Citroen de los 90, no recuerdo si el Xsara o Xantia los llevaba, además del Concept Car Activa, que desconozco si ese si ese si llevaba rotulas, o silenblocks, ese si tenía dirección trasera real.
Pero efectivamente el modelo del compañero no lleva nada de eso

Tenía que hacer un viaje de unos 200km por carreteras secundarias con muy poco tráfico... Si voy así me la juego o si voy despacio no debería pasar nada ?

Si vas por carretera en mal estado de esas con asfalto rugoso, yo no lo haría mientras no tengas claro que es, revisa también las tuercas, no creo que sea eso, pero no está de mas mirarlo, ya me pasó una vez. Y eso si puedes mirarlo tu.
¿Cuanto lleva sonando?

Última edición:
Si vas por carretera en mal estado de esas con asfalto rugoso o en mas estado, yo no lo haría mientras no tengas claro que es, revisa también las tuercas, no creo que sea eso, pero no está de mas mirarlo, ya me pasó una vez. Y eso si puedes mirarlo tu.
¿Cuanto lleva sonando?
Dos días, uno un trayecto corto 5-10km y otro un trayecto de 90km... Y gracias por todas las respuestas

Dos días, uno un trayecto corto 5-10km y otro un trayecto de 90km... Y gracias por todas las respuestas
Mira las tuercas lo primero a ver si alguna se ha soltado o incluso está floja. No es común pero puede pasar y es otra cosa a descartar.
Si tienes hueco para meter la mano entre carrocería y neumático, toca el amortiguador y si lleva muelle lo mismo y mira si tiene holgura algo.
Mas tu ya no puedes hacer y menos si no tienes conocimientos, te toca taller sí o sí.
Suerte y si te acuerdas, por curiosidad comenta que tenía al final.

Mira las tuercas lo primero a ver si alguna se ha soltado o incluso está floja. No es común pero puede pasar y es otra cosa a descartar.
Si tienes hueco para meter la mano entre carrocería y neumático, toca el amortiguador y si lleva muelle lo mismo y mira si tiene holgura algo.
Mas tu ya no puedes hacer y menos si no tienes conocimientos, te toca taller sí o sí.
Suerte y si te acuerdas, por curiosidad comenta que tenía al final.
Sí, ya lo comento en el hilo cuando lo lleve... De cuánto dinero hablamos más o menos, sabes?

Volver