De que puede ser este ruido del coche?

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
A ver si alguien me guía un poco de que puede ser...

Es un ruido que hace "cotoclo cotoclo" que se oye al circular atrás a la derecha, sobre todo al pasar por badenes y zonas bacheadas. El ruido se inicia al pasar por la zona de baches y dura unos cuantos segundos.

A simple vista al ver los bajos y las ruedas no se ve nada raro.

Que creéis que puede ser? Tengo pensado llevarlo al taller pero os pregunto para guiarme un poco por donde pueden ir los tiros ...

Thankeo e todo el que aporte algo... Gracias

bomba del agua o correa suelta
o la junta de la trocola.

No en serio, son los topes del eje trastero que estan desgastados , al pasar por el baden toca

61DM6CmWunL.jpg
te va a salir la broma por unos 100 pavos

no lo dejes

Deberías subir el coche con el gato donde suena y ver posibles holguras. ¿Rodamiento de rueda? Silenblok? Pueden ser varias cosas.

Soporte amortiguador, rotula, silenblock.
Si el amortiguador está estropeado el rebote también puede hacer se ruido que comentas.

Rodamiento el principio no @tito346 , pero si lo hace siempre también podría ser.

Deberías subir el coche con el gato donde suena y ver posibles holguras. ¿Rodamiento de rueda? Silenblok? Pueden ser varias cosas.
Alguna de esas cosas se arreglan simplemente apretando algo o me hace falta pasar por el taller de todos modos?

Soporte amortiguador, rotula, silenblock.
Si el amortiguador está estropeado el rebote también puede hacer se ruido que comentas.

Rodamiento el principio no @tito346 , pero si lo hace siempre también podría ser.
Alguna forma de distinguir si es una cosa u otra por algo que me haga el coche? O alguna prueba?

Lo pregunto a todos...

Alguna de esas cosas se arreglan simplemente apretando algo o me hace falta pasar por el taller de todos modos?

Si está suelto algo podría ser, pero lo mas probable es algo desgastado ya por fatiga.
No has dicho modelo ni años que tiene

Tenía que hacer un viaje de unos 200km por carreteras secundarias con muy poco tráfico... Si voy así me la juego o si voy despacio no debería pasar nada ?

Volver