¿De qué depende que el agua de la cascada caiga fina o se haga chorro?

a partir de que altura se dispersa el agua?

por ejemplos la de los hidroaviones que apagan incendios

Ver archivo adjunto 2050628

o las cascadas altisismas como la del salto del angel

Ver archivo adjunto 2050629

entiendo que hay una altura a partir de la cual da igual la apertura, la presion, velocidad,

el chorro se dispersa y pulveriza

me imagino qeu se podria hacer el experimento en la cima de una cascada con un grifo que produzca un chorro laminar de esos que parecen que el agua esta inmovil

y medir a partir de que distancia se nebuliza

tambien esta el tema de la tension superficial, pero no tengo claro si tiene que ver o si es lo mismo que el chorro laminar

no tengo ni idea pero no creo que pase a regimen turbulento si es que sale en laminar, me imagino que es el aire el que la dispersa hasta acabar convertida en gotas, cayendo en el vacio no se pareceria en nada.

en el caso de estas duchas fashion supongo que saldran unos dientes en la boquilla para cambiar a un chorro turbulento, los dientes funcionaran como un billar de sinai que convierten las trayectorias en caoticas.

a partir de que altura se dispersa el agua?

por ejemplos la de los hidroaviones que apagan incendios

Ver archivo adjunto 2050628

o las cascadas altisismas como la del salto del angel

Ver archivo adjunto 2050629

entiendo que hay una altura a partir de la cual da igual la apertura, la presion, velocidad,

el chorro se dispersa y pulveriza

me imagino qeu se podria hacer el experimento en la cima de una cascada con un grifo que produzca un chorro laminar de esos que parecen que el agua esta inmovil

y medir a partir de que distancia se nebuliza

tambien esta el tema de la tension superficial, pero no tengo claro si tiene que ver o si es lo mismo que el chorro laminar

No sé, pero de momento lo voy a dejar a la altura para la que está diseñada la fuente-cascada que estoy construyendo, porque si no queda mal.
Es verdad que empieza siendo laminar y hacia el final se vuelve turbulenta la caída. Queda bien para mi gusto, pero era por saber cómo ajustar dicha caída.

Volver