¿De qué depende que el agua de la cascada caiga fina o se haga chorro?

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
¿De la presión de la bomba?

Obviamente la altura también influye, ¿pero a igualdad de altura con más presión quedaría fino o hay que aumentar la superficie de la cascada?

En ésta se mantiene fina y dispersa:

Y en ésta se hace chorro:

No sé cuál acabado me va a rentar más, pero me gustaría saber de qué depende que sea de un modo u otro. Entiendo que la presión de la bomba influirá, pero no soy 100tífiko.

Gracias de antebrazo.

¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo pregunto?

Aporta o aparta.

Es que te ha contestado, cateto!

Busca en Google lo que es el flujo laminar de un líquido y como se consigue y tendrás tu respuesta.

Tienes una fuente con flujo laminar y otra con flujo turbulento.

Depende de la presión de agua y del orificio de salida del agua

Es que te ha contestado, cateto!

Busca en Google lo que es el flujo laminar de un líquido y como se consigue y tendrás tu respuesta.

Tienes una fuente con flujo laminar y otra con flujo turbulento.

Depende de la presión de agua y del orificio de salida del agua

Se expresa como un libro en llamas, pero gracias.
fuentecitas para pilinguis y gaies, y no te veo dando vueltas a un bolsito en la esquina.

La tienes dentrísimo. meparto:

¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo pregunto?

Aporta o aparta.

ah, que querias una explicacion mas profunda.

Billar de Sinái​

220px-SinaiBilliard.svg.pngUna trayectoria en un billar de Sinái.
La mesa del billar de Sinái es cuadrada y en su centro se ha extraído una zona circular; la mesa es plana, no posee curvatura. El billar surge de estudiar el comportamiento de dos discos que se desplazan dentro del billar cuadrado, reflejándose en los bordes del cuadrilátero y choques entre sí. Al eliminar el centro de masa como una variable de la configuración, la dinámica de dos discos que interactúan entre sí se reduce a la dinámica del billar de Sinái.

El concepto de este tipo de billar fue desarrollado por Yákov Sinái como un ejemplo de un sistema hamiltoniano interactivo que presenta propiedades físicas termodinámicas: es ergódico y tiene un exponente de Lyapunov positivo. En cuanto a que sirve como modelode un gas clásico, el billar de Sinái es a veces denominado un gas de Lorentz.

El mayor logro que consiguió Sinái con este modelo fue demostrar que el ensamble de Boltzmann-Gibbs clásico para un gas ideal es esencialmente el más caótico de los billares de Hadamard.

Estás tú como para entender una K Jetronic platanovieja... o un carburador... o trucar un ceposferico...

La dinámica de fluidos es compleja de huevones, influye todo, la presión, la velocidad del fluido, las curvas y los cambios de diámetro de los conductos...

El jovenlandés ha puesto tres llaves y ha regulado el flujo a ojo y ya...

Última edición:
a partir de que altura se dispersa el agua?

por ejemplos la de los hidroaviones que apagan incendios

beta&t=L1Xi-06D7Qz1Yh3Qoz8kvYUWSIgFxnRYQfrKMA_lUJQ.jpg

o las cascadas altisismas como la del salto del angel

Flying_over_Angel_Falls.jpg

entiendo que hay una altura a partir de la cual da igual la apertura, la presion, velocidad,

el chorro se dispersa y pulveriza

me imagino qeu se podria hacer el experimento en la cima de una cascada con un grifo que produzca un chorro laminar de esos que parecen que el agua esta inmovil

y medir a partir de que distancia se nebuliza

tambien esta el tema de la tension superficial, pero no tengo claro si tiene que ver o si es lo mismo que el chorro laminar

Volver