Son un conjunto de países amenazados por EEUU y sus vasallos.
- Si EEUU no hubiera expandido la OTAN ni montado la guerra de Ucrania... Rusia no estaría dentro, y probablemente pilinguin ya se habría jubilado hace más de 10 años.
- Si EEUU no hiciera patrullas a diario con barcos frente a las costas de China ni les amenazara con sanciones... China no estaría dentro, y probablemente Xi Jinping no sería su presidente.
- Si los medios de EEUU no hubieran amenazado al príncipe de Arabia Saudí cuando llegó al poder, Mohammed bin Salmán, y no hubieran reventado Oriente Medio con guerras... Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y otros no entrarían el 1 de enero.
- Si EEUU no hubiera saqueado el dinero iraní (lo robaron) cuando eligieron un sistema que no gustaba a los americanos... Irán no entraría el 1 de enero.
Todos estos países necesitan un sistema financiero alternativo al dólar que sea neutral, y una política exterior basada en sus intereses nacionales frente a los intereses impuestos por los americanos.
Durante los años 90, cuando la gente creía que el liberalismo económico era como el milagro de los panes y los peces de Jesucristo, y todo el mundo pensaba que todos seríamos ricos gracias al liberalismo y al avance tecnológico, nadie imaginaba este tipo de alianzas.
Pero como los americanos no han parado de invadir, saquear e imponer... pues el planeta se les está volviendo en contra, y buscan crear sistemas alternativos donde no estén ellos.