De como el Rey Emérito y su Persona se la jugaron a los republicanos y salvó la Monarquía

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
6.139
Reputación
11.203
De como el Rey Emérito y su Persona se la jugaron a los republicanos y salvó la Monarquía

Con la colaboración de Rajoy y de Rubalcaba


Eran momentos en los que los enemigos de la Monarquía tendían a buscar, decir, exagerar y mentir (o no) sobre la vida de la Letizia y Felipe para evitar que llegaran a ser reyes y por tanto inimputables. Siendo imputables, como lo eran, era fácil cargarse la Monarquía con el final de Juan Carlos I.

Como Rey, Juan Carlos I salvó la Monarquía, sacrificando su impunidad para que la tuviera su hijo.

Como Persona (ahora que se lleva tanto el doblaje), renunció a su felicidad y a la de los suyos, evitando un divorcio (al que todos tenemos derecho, menos él) y evitando disfrutar libremente de cosas que nos están permitidas a todos los demás. Hasta aquí lo veo lógico (era el Rey, ajo y agua); pero no veo lógico lo que dicen los amantes infinitos y hacedores de dinero para sus bolsillos.

La verdad es que los republicanos no han perdonado a Juan Carlos I que les quitara la República de las manos e impidiera que Pablo Iglesias y/o Pedro Sánchez fueran Jefes de Estado.

Pongo en spoiler un artículo que lo avisaba/explicaba; copio del que @Tocqueville puso en burbu el 3 de junio de 2014.

EL REY ABDICA Y SALVA LA MONARQUÍA. Por Dosydos

¿Por qué ahora?


Paz Digital, 02-06-2014.- Acaba de abdicar Juan Carlos I, rey de España. Correrán ríos de tinta, buscarán las causas y las justificaciones, intentarán hallar las circunstancias concretas por las que Don Juan Carlos cree que el cambio generacional es conveniente para traer nuevos aires. Se elucubrará “hasta el infinito y más allá". Añadimos a ello unas reflexiones que manifiestan la opinión de Paz Digital, sobre todo, en lo que creemos que será la principal duda: ¿por qué ahora?


Desde Paz Digital, veníamos sospechando que la abdicación se produciría antes de que se fuera Rubalcaba, ya que nos resultaba inconcebible otra causa que justificara el comportamiento apaciguador y de “boicot” a la renovación socialista, por parte del líder del PSOE . Esto le ha costado al PSOE perder muchos votos en las recientes elecciones europeas, y ha sido la causa aparente de la “dimisión” de Rubalcaba, al que le ha llovido encima la venganza de una mujer despechada, pero esta es una subrazón de las sinrazones de la exalgo de Rubalcaba, y no vamos a entrar en ellas, aunque las encontramos relacionadas. Era necesario Rubalcaba para hacer el cambio de rey, si se hacía, y ahí estuvo… para pacificar, y ahí estará para esta otra tras*ición. Estas sospechas de abdicación, debidas al comportamiento de Rubalcaba, eran muy anteriores a las elecciones europeas, y se nos confirmaba la inminencia cuando Rubalcaba anunció que se marchaba: la abdicación debía de ser antes, pensábamos. Sin embargo, creemos que don Alfredo Pérez dijo que se iba porque la abdicación ya estaba decidida y sabida, y no al contrario, en cuyo caso Rubalcaba no se habría marchado y se habría quedado tan tranquilo, a pesar de los resultados (que tampoco creemos tan malos como se quiere hacer ver, pero esta también es otra historia). Suponemos que no serán pocos los que ahora encuentren la relación de “Las tres erres, RRR: Rey, Rajoy, Rubalcaba”.


Así, habrá muchos que verán en la abdicación y su forma de hacerlo, con cierta urgencia y sorprendiendo a casi todos, una consecuencia de los resultados electorales recientes y el temor a los radicales de la revolución. En Paz Digital descartamos esa sospecha; ya que de ser así, lo lógico habría sido que el rey anunciara la abdicación cuando los líderes de las minorías revolucionarias se hubieran aparcado en la poltrona del “cementerio de elefantes” de la Unión Europea. Ya no sería lo mismo; con los líderes “bien colocados”, sus seguidores irían a las manifestaciones con el resentimiento típico de los grupos sociales que aúpan a los líderes y los odian desde el mismo momento en el que toman el poder; con los revolucionarios anti-UE en la UE, se organizarían manifestaciones, pero serían diferentes..., serían manifestaciones mucho más suaves y habría merecido la pena para los monárquicos. Ganan los republicanos en esta subrazón de razones.


Otra de las subrazones posibles para la abdicación, por la que, además, se habría mantenido Rubalcaba en ese nivel, podría ser la posible justificación para conceder una inminente amnistía a ciertos presos. Pero esto también podía esperar una semana.


Hay y habrá muchas otras subrazones que se irán analizando –tiempo habrá-, y se sumarán a las expuestas. Pero, en Paz Digital, además de las subrazones citadas y otras, nos preguntamos por una razón de más peso para elegir el momento de la abdicación: ¡ahora!


¿Por qué ahora?


En Paz Digital, creemos que podría ser inminente el intentar señalar al Príncipe como responsable de irregularidades relacionadas con las acusaciones a Urdangarín y a la infanta Cristina (o con otras). Al margen de razones o sinrazones para hacerlo, algunos jueces republicanos, junto con las minorías revolucionarias y con las no tan minorías republicanas, podrían conseguir que las sospechas sobre el Príncipe pusieran a la monarquía en dificultades insalvables.


Estando preparada la abdicación, creemos que, a pocos días de que se pudiera plasmar esta posibilidad, a pocos días de que se pudieran señalar responsabilidades del príncipe en los casos de su cuñado y su hermana (o en otros), y al margen de que fuera cierto o falso aquello por lo que le señalaran, se pudo hacer urgente salvar a la monarquía, convirtiendo al Príncipe en el inimputable e inviolable rey de España, mientras se plantea con garantías de continuidad -por edad y sin interferencias judiciales-, el serio el conflicto con Cataluña; y, por extensión, con el País Vasco, con Ceuta, con Melilla...; con "la fresa", para que entiendan nuestros lectores.


Con la abdicación, el rey ha salvado la monarquía.


Paz Digital, 02-06-2014


¿Por qué ahora? EL REY ABDICA Y SALVA LA MONARQUÍA.

Y esto continuará...

pensando:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pero como van a cargarse la monarquia hombre de Dios eso es imposible hay gente que trabaja en las sombras por si no lo sabias:

a-team_1.jpg
 
Volver