Ddddd

No creo que tarde mucho en comprarme una ebike, la quiero para disfrutar este verano.

Mi idea era esperar seis o siete años que me quedan para jubilarme pero la gente que la tiene me dice que la compre ya, que se disfruta mucho.

Un vecino mío que tendrá alrededor de 40 años y anda mucho en bici , (comparado con él yo salgo a dar un paseo , suelo hacer rutas de alrededor de dos hora y media, unos 45 kilómetros) y era reacio a las ebike se ha hecho con una y me ha dicho que la compre ya.

Y a partir de cierta edad ya se sabe, ejercicio moderado, que no se nos suban mucho las pulsaciones.

Última edición:
Mi consejo es:
-doble suspension en torno a 140 mm.
-Aluminio, no carbono. El carbono es algo mas ligero, pero eso en una ebike no es fundamental. El carbono es mas delicado ante una caida y se puede dañar sin que se note y acabar rompiendo en el peor momento.
-Motor bosch 4, yamaha pw3, o shimano ep801. No te salgas de ahi salvo que quieras una specialized que lleva brose.
-busca tiendas que no te pillen muy lejos. Si, quiza tengas mejor precio en internet, pero las ebikes son propensas a pijadas que no vas a poder arreglar tu y luego es un problema hacer cumplir garantias.
-bateria minimo 700. Se puede vivir con menos, si. Pero esto avanza año a año y si coges algo con menos y no estas bregado es posible que te esten colando material demasiado antiguo. Y las baterias paradas tambien se degradan.
-si tienes que elegir entre componentes , prioriza suspensiones, que es posiblemente lo mas costoso de mejorar si quieres hacerlo en un futuro.

También te puedes electrificar una bici tú mismo. Es más engorro porque hay que currar para montarlo pero es más versátil. Si cambias de bici puedes reutilizar el motor.

Yo pillé uno de estos (bafang) para la bici que usaba para ir al curro.

Eso sí, ten cuidado con la potencia del motor y si lleva acelerador. Si pasa de 250W y lleva acelerador entonces se considera ciclomotor aunque no veo a la guardia civil parándote por el monte.

Yo me pase el encierro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo montando un kit de esos a la mia.
f42e26462e618bec3829b8e9efe5653b.jpg

Me han dicho que en aliexpress venden unas pegatinas que sustituyen a las originales de 750w de los bafang para que parezca que tienen 250w. Pero seguro que es un rumor infundado.

Adjuntos

• dd37e35addcab2e5b9cbd016c721f729.jpg
    dd37e35addcab2e5b9cbd016c721f729.jpg
    258,2 KB · Visitas: 21
Si te pudieras estirar ¿no te irías a carbono por el tema vibraciones? Para pistear largas distancias se acabará agradeciendo...

En el medio plazo valoro la compra de una gravel con la misma idea que el op y no sé si mentalizarme de un aluminio asequible o ir ahorrando:

Vengo de conocer bien la carretera y de haber tenido una gravel de carbono. Y aun así dudo...

Nada nada el carbono si acaso, es más rígido. Luego el tema carbono solo un par de ebikes usan carbono pata de color y valen … hazme caso el carbono lo usan para bajar peso que en una ebike pues …

Pilla una gravel, ni suspensión ni motor como buen alfota, ademad una moto de esas sin matricula son una golosina para los chorizos.

Un amigo tiene la bafang m620, cuesta 900€ en AliExpress, viene limitada a 25km/h, pero manipulandola le quitas el limitador y corre 45km/h en terreno llano.

IMG_20240404_144929.jpg

Con impuestos esos 900€ se convierten en unos 1100€ en la aduana.

Busca algo similar, en AliExpress tienes bicicletas más potentes y baratas que en cualquier tienda de España.

Además puedes preguntar a la empresa lo que quieras.

Volver