Daesh destrozando Nínive

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.773
Reputación
15.281
Por lo que voy viendo, han entrado a lo bestia en la Biblioteca y el Museo de Mosul, destrozando miles de páginas, estatuas y restos :(

El Estado Islámico ha saqueado la biblioteca Mosul quemando más de cien mil manuscritos y documentos de siglos de aprendizaje humano. 112.709 manuscritos y libros (más de 8.000), algunos de los cuales fueron registrados en una lista de rarezas de la UNESCO.

isis-destroys-mosul-artifacts.png


isis-destroys-mosul-artifacts.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=TE86wDV49eg
 
En realidad habrán destruído unas pocas para el vídeo y el resto las venderán en el mercado neցro, como pasó en la guerra de Irak. Pero sigue siendo una tragedia.
 
Hilo patrocinado por Arabia Saudí, el emirato de Qatar, la república de Turquía, Israel, los Estados Unidos, Gran Bretaña, la OTAN y la UE. Disfruten lo liberado.



Lo digo de modo irónico, por si alguien no lo pilla.
 
La barbarie en todo su apogeo son peor que los Asirios si Asurbanipal levantase la cabeza.
 
Quiero pensar que esas estatuas son sólo reproducciones de las originales.

---------- Post added 26-feb-2015 at 16:23 ----------

Ganas de arrojar una bomba atómica sobre aquí aumentando:

kaaba.jpg
 
Una nueva e inestimable aportación del islam a la humanidad.
 
Islam, religión de paz, y esas cosas...

Estoy seguro que los otrora abasíes y omeyas se harían conversos o inciarían una yihad contra semejante aborto eufemístimacamente bautizado como religión.

jorobar, por esa misma regla de tres, si el ISIS (aka Mossad más CIA más orates útiles fundamentalistas) tendría que cepillarse la mitad del museo de arte islámico de qatar si tan iconoclastas son.

Parafraseando a Mamá ladilla, las bombas nucleares están cogiendo polvo. Sé de una zona del globo donde todo el mundo sacaría un sillón y palomitas y descorcharía champán.
 
Por lo que comentan, lo que han destruido réplicas en cemento y escayola.

Los originales estarían en Bagdad.
 
Parece que ayer le tocó a los lamassu de Nimrud, sede de uno de los palacios de Asurbanipal :mad:

Iraq%3B_Nimrud_-_Assyria,_Lamassu%27s_Guarding_Palace_Entrance.jpg


El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrud en Irak

El Estado Islámico (EI) ha saqueado y demolido la antigua ciudad asiria de Nimrud, situada a 30 kilómetros al sureste de Mosul, según ha denunciado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak. La noticia, difundida en un comunicado a última hora del jueves, se produce apenas una semana después de que ese grupo terrorista difundiera un vídeo en el que alardeaba de la destrucción de estatuas milenarias en el museo de Mosul y de dos toros alados en una de las entradas a la antigua Nínive, en las afueras de esa ciudad.

“[El EI] ha asaltado la ciudad histórica de Nimrud y la ha demolido con bulldozers y excavadoras”, anunció el Ministerio anoche.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha calificado de "crimen de guerra" esa nueva barbarie de los yihadistas.

Al parecer, la destrucción empezó tras la plegaria de mediodía del jueves, después de que algunos testigos vieran grandes camiones en la zona que podrían haber servido para llevarse piezas arqueológicas que aún permanecían en el lugar. La mayoría de los artefactos excavados de Nimrud se trasladaron tiempo atrás a los museos de Mosul, Bagdad, Londres o París, pero aún quedaban en el lugar los lamasu, gigantes estatuas de toros alados con cabezas humanas, y relieves.

“Hombres del Estado Islámico vinieron al recinto y saquearon lo que había de valor dentro, y luego procedieron a allanar el terreno”, asegura un miembro de una tribu de la zona citada por la agencia Reuters.

Nimrud, fundada en el siglo XIII antes de Cristo a orillas del río Tigris, está considerada uno de los principales vestigios de la era asiria. Su relevancia adquirió aún mayor relieve en 1988, cuando un equipo de arqueólogos descubrió una tumba con una espléndida colección de joyas y piezas de oro. En 1991, en vísperas del bombardeo estadounidense, los responsables del Museo Arqueológico pusieron a salvo ese tesoro en las cámaras acorazadas del Banco Central y no volvió a salir a la luz hasta después de la oleada turística de 2003.

“Es otro lamentable ataque al patrimonio de Irak”, ha declarado Axel Plathel, director de la oficina de la UNESCO en Irak al conocer la destrucción de Nimrud.

La directora general de esa organización, Irina Bokova, confirmó la semana pasada el daño causado por los terroristas en Nínive y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, así como que el Tribunal Penal Internacional tome cartas en el asunto.

Los combatientes del EI siguen una interpretación extrema del islam suní conocida como salafismo que considera idolatría la veneración de estatuas y tumbas. Pero hay algo más que motivos religiosos en su forma de actuar.

“Quieren destruir los símbolos de la cultura de Irak que no corresponden con sus creencias, pero también mostrar su poder. Están diciendo: no respetamos los valores que tenéis y vamos a destruirlos”, explicó Plathe a EL PAÍS la semana pasada.

Desde que el EI se hizo con amplias zonas del norte de Irak en junio de 2014, sus huestes se han empeñado en borrar los testimonios de la diversidad étnica, cultural y religiosa de la zona. Han atacado a las minorías y destruido sus lugares de culto, incluidos varios santuarios suníes, que consideran heréticos.

El Gobierno iraquí ha anunciado su voluntad de lanzar una ofensiva militar para recuperar la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital, pero de momento sus fuerzas se encuentran ocupadas un poco más al sur, en Tikrit. Además, los analistas dudan de que tenga la capacidad política para una operación de esa envergadura.
 
Última edición:
El amacabrismo es lo que tiene


Islam, religión de paz, y esas cosas...

Estoy seguro que los otrora abasíes y omeyas se harían conversos o inciarían una yihad contra semejante aborto eufemístimacamente bautizado como religión.

jorobar, por esa misma regla de tres, si el ISIS (aka Mossad más CIA más orates útiles fundamentalistas) tendría que cepillarse la mitad del museo de arte islámico de qatar si tan iconoclastas son.

Parafraseando a Mamá ladilla, las bombas nucleares están cogiendo polvo. Sé de una zona del globo donde todo el mundo sacaría un sillón y palomitas y descorcharía champán.

El ISIS no es una creación del Mossad ni de la CIA, pero bueno, cada cual puede pensar lo que quiera.

La iconoclastia (que no es exclusiva del mundo islámico) se viene practicando en el Islam desde siempre y especialmente desde el siglo XVIII cuando los seguidores de Wahabb salieron del desierto para arrasar con los chiitas.

Ahora solamente están completando el trabajo
 
sale hoy en El Confidencial un recopilatorio de lo que se llevan cargado...

A finales de febrero, la ciudad de Mosul tuvo que ver cómo los yihadistas tiraban por los suelos obras de hasta 3.000 años de antigüedad cuando asolaron su museo con mazos y taladros. Pero no sólo la colección museística de este lugar, bajo el control del ISIS desde junio de 2014, se ha visto afectada por la barbarie. Una semana antes, el grupo extremista arrasó la biblioteca central de la antigua Nínive del imperio asirio en un “ataque deliberado contra la historia y la cultura milenarias de Irak”, según Irina Bokova, directora general de la ONU.

Las estatuas y relieves milenarios del Museo de la Civilización de Mosul se vieron irreparablemente afectadas, así como dos toros alados –conocidos como ‘lamassu’– que daban la bienvenida a los visitantes situados en una de las entradas del lugar. Estas figuras representan criaturas mitológicas de leones o astados alados con barba y cabeza humanas, muy representativas en este tipo de arte.

Después, Nimrod sufrió la misma ‘suerte’ que Mosul. Esta ciudad fundada en el siglo XIII a.C. a orillas del río Tigris vio arrasado con buldóceres cualquier rastro cultural de sus calles. Esta localidad es uno de los enclaves más relevantes en Irak en cuanto a arte asirio se refiere, y ha sido devastada por el ISIS. La presidenta del comité de Turismo y Antigüedades de Nínive, Balqis Taha, precisó que los combatientes del EI han destruido más de la mitad de las ruinas asirias de Nimrod durante el ataque.

Tesoros de incalculable valor como toros alados, varios palacios y templos del siglo I a.C. situados en la colina situada al final de la muralla de esta ciudad (una de las más antiguas asirias), estatuas y los bajorrelieves que narraban la historia en los muros de Nimrod se han perdido para siempre.

Hatra tampoco ha conseguido librarse del salvajismo. El sábado pasado, el ISIS destruyó la milenaria ciudad de Hatra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, convirtiéndose así en el tercer lugar arqueológico atacado por los radicales en el norte de Irak desde finales de febrero.

el-isis-saquea-la-ciudad-historica-de-hatra.jpg


Ali Salehm, gobernador de la zona de Hatra, explicó que el autodenominado Estado Islámico había arrasado "con grandes buldóceres monumentos arqueológicos como el palacio, el templo y la muralla interna de Hatra", a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mosul. Hatra, que resistió dos veces el asalto de los romanos gracias a su muralla provista de torres, no ha podido aguantar el ataque del ISIS. Este grupo yihadista ha convertido la zona en su área de entrenamiento, y desde junio del año pasado han robado y destruido joyas arqueológicas pertenecientes a la ciudad.

La Unesco destaca que los vestigios de la ciudad de Hatra, y más concretamente los de sus templos de arquitectura grecorromana con ornamentaciones orientales, testimonian la grandeza de esa civilización. La ciudad poseía un sofisticado sistema de baños con mosaicos y relieves, y una arquitectura que la situaban a la altura –según algunos expertos– de la antigua Roma. Todos estos siglos de historia no frenan a los extremistas, que justifican sus actos de vandalismo asegurando que los pueblos de la antigüedad adoraban a ídolos "en vez de a Alá".

La jornada del pasado domingo día 8 de marzo supuso un nuevo ataque contra el arte y la historia de Irak. El autodenominado Estado Islámico saqueó y destruyó con la ayuda de excavadoras la ciudad antigua de Dur Sharrukin, actual Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.).

Art%20Arq%20VIII%20Asiria%20Palacio%20de%20Jorsabad%20Sargon%20II%20%20713%20a%20706.gif


La presidenta de la Comisión de Turismo y Antigüedades de la gobernación de Nínive –Balqis Taha– informó de que habían desaparecido importantes vestigios del palacio del rey asirio Senaquerib (hijo de Sargón II), la residencia palaciega del propio Sargón II y otros edificios y templos de la ciudad. De esta manera, los extremistas han continuado con su particular ‘yihad’ arqueológica en la que destruyen piezas y enclaves de incalculable valor histórico.
 
Por si había dudas

Nimrud, which was shown being blown up in a jihadist video Saturday, was once the jewel of Assyria, home to a treasure considered one of the biggest archaeological finds of the 20th century.

The Islamic State group released a video in which militants equipped with sledgehammers and power tools break artefacts before rigging the site with large barrels of powder.

The subsequent footage shows a massive explosion and its aftermath, suggesting the ruins of Nimrud- which lie on the Tigris about 30 kilometres (18 miles) southeast of Mosul - were largely levelled.

Un video publicado por el grupo extremista Estado Islámico muestra que los yihadistas destruyeron completamente la antigua ciudad asiria de Nimrud, uno de los mayores tesoros arqueológicos de Irak.

Las imágenes publicadas muestran a militantes destruyendo con martillos y taladros artefactos invaluables.En el video se ve a los militantes utilizando sierras eléctricas y partiendo en pedazos las esculturas asirias.

Posteriormente atraviesan las ruinas con bulldozers para nivelar el terreno de la antigua ciudad.Para justificar el asalto contra el patrimonio cultural de Irak, Estado Islámico asegura que esto forma parte de su guerra contra lo que considera falsos idólos.

Cuando surgieron los primeros informes de vandalismo en Nimrud, Naciones Unidas condenó el acto como un crimen de guerra.
 
Volver