Dacia sandero a 4700 "aurelios" ¿leyenda urbana?

La alemana se plantea empezar a producir en China un modelo low cost
¿Un Volkswagen por 5.000 euros?
Volkswagen da un paso más para reforzarse en los mercados emergentes. El grupo automovilístico se plantea empezar a fabricar en China su primer modelo de bajo coste para competir con Renault y Nissan, que ya han entrado en el segmento 'low cost'.

inShare9
meneame

6
Imprimir

Cinco Días / Reuters - 27/01/2013 - 13:38

Volkswagen estudia empezar a fabricar su propio modelo de bajo coste en China, según ha señalado a Reuters Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de marca. "Es una cuestión que estamos analizando", confirmó. La compañía ya anunció en marzo del año pasado su intención de crear una marca de bajo coste destinada a mercados emergentes, pero ahora empieza a dar forma a esos planes.

El mayor fabricante de coches de Europa se plantea un rango de precios de entre 5.000 y 10.000 euros para los coches, que pueden incluir una camioneta y un sedán pequeño, según señalaron fuentes de la compañía.

El presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, dijo en el Salón del Automóvil de Detroit el pasado 13 de enero que la decisión sobre un coche losw cost para los mercados emergentes se tomaría este año. Volkswagen no tiene una fuerte presencia en mercados como India y el sudeste asiático. El intento, en 2009, de ganar cuota en esos mercados a través de una alianza con Suzuki se vino abajo dos años después con la ruptura del acuerdo.

El grupo está analizando la estructura de costes para dar forma al proyecto. "Si uno entra en este segmento, es necesario mantener una inversión muy baja", dijo Hackenberg. De esa forma, VW usaría componentes de modelos que ya no se producen o que están a punto de dejar de ser fabricados, en lugar de desarrollar una nueva marca desde cero, agregó.

He mirado y sí que son obligatorios desde el 1989, y según el configurador la opción es "Reposacabezas trastero Central", ¿Es de suponer entonces que sin el "extra" sólo pueden ir cuatro ocupantes?

Pues ni idea, solo recuerdo que cuando lo simule fue un pasote, creo que te pedia hasta pagar por el retrovisor o una movida que yo pensaba que por seguridad tendria que venir incluido.
No me acuerdo 100% porque fue hace tiempo, pero nos quedamos con unas caras.. que para comprar el ford fiesta po 15 mil pelaos estaba el hyundai i40 con un huevo d equipacion ( navegador de abordo y todo) por 19mil...

Pues en el mes de enero, Dacia ha logrado "colar" al Sandero en al puesto de los más vendidos.
Parece que el lorealismo y el porqueyolovalguismo del españolito medio se está yendo por el retrete, y va asumiendo su condición de pobre.
Ya da más vergüenza ir en un coche viejo que en un Dacia.
Como decía mi padre, la mejor marca nuevo.
No sé lo difícil que está conseguir un Sandero a a ese precio, pero si miráis el configurador, el Logan es mejor que el Sandero en calidad/precio pues el acabado Ambiance ya lleva aire acondicionado.
Al fin y al cabo un Sandero por 4.700 euros, si es que se pudiera conseguir, sin dirección asistida, sin aire y sin cierre centralizado, no creo que sea interesante para casi nadie. Quizás para los que vivan en el norte.

Una excelente e inteligente compra, por ese precio más gastos financiación etc etc tienes un coche nuevo, economico, irrompible, sencillo mecanicamente, sin electronica practicamente, sin extra alguno, que para el momento de crisis, para sueldos mileuristas si necesitas vehiculo para ir a trabajar o porque vives alejado etc etc te sirve igual que cualquier otro.

El valor de depreciación es mínimo, con lo que no pierdes nada, de segunda mano lo venderas en segundos, por que el precio sera mínimo, lo puedes aparcar en la calle, despreocuparte de el, mantenimiento irrisorio, impuestos mínimos...

Y la tonteria de que por ese precio tengo el coche X de segundamano ... pues hombre, entonces nunca se compraria un coche nuevo;)

Última edición:
Me pregunto cuanto vale enviar, por ejemplo, 1 solo coche desde China a Hispanistan.

No entiendo como puede ser rentable producir alli si luego hay que desplazar la mercancia como unos 6000Km o más -_-

Luego esta el tema de la calidad, que te roben tecnologia, etc...

Mira, un contenedor marítimo de 40 pies te lo mueven entre 2 puertos al azar del planeta por unos 6000 euros. dentro te caben 3 coches pequeños. ( en realidad los coches no se mueven en contenedor, pero es para que te hagas una idea)

Para que veas lo barato que es mover cosas. Fijate que los ajos del super son de china. Si sale a cuenta mover ajos, figurate otras cosas.

Los 4700 son sin IVA, impuestos y demás, y contando el plan PIVE. Los precios de coche se suelen dar así en todas las campañas, no me parece raro (igual que los de las viviendas, que no tienen en cuenta los gastos de la compraventa, que varían según el momento o los profesionales que se escojan).

Por cierto, que ahora con el PIVE 2 se pueden conseguir hasta 3000 de descuento, con lo que el Sandero podría salir por 3700 euros.
Y de equipamiento no va mal. Más amplio que el anterior modelo, más maletero, motores de menos consumo, radar trastero, ESP, regulador de velocidad...

Para moverte por ciudad me parece una opción económica y bastante práctica.

yo tengo claro que cuando mi actual coche pete, me compraré un sandero o el equivalente entonces,total, para ir y venir te vale, cuantas menos pijerias electrònicas menos averías, el coste de mantenimiento mínimo, el seguro poco dinero... etc

Volver