¿Cutre II? Hábito saludable: Salir a hacer la compra calculadora en mano

¿Dónde las puedo conseguir?, ¿son aplicaciones gratis??. Te agradecería mucho la información ;)

en el play (de descargas del android) o en el play de gmail.

Pones en búsqueda "lista de la compra" y encontraras mil aplicaciones gratis.

Vengo de lidl y habia una pareja de viejecitos con una de esas doradas solares y un bloc de notas que parecia que resolvian algun calculo iterativo....
Muy orgullos de su lonchafinismo forzado la verdad es que no se veian.:no:

Es mejor ir haciéndolo de cabeza por eso de ejercitar el cálculo mental pero si alguien no se apaña pues el móvil me parece una buena idea.

Pues siento decirte que si es muy cutre. Lo normal es hacer una lista de los articulos necesarios y hacer la compra.

Ademas un lonchafinista de verdad se sabe los precios de las cosas de memoria y sabe donde estan los de mejor calidad y mas baratos. Las calculadoras son para los novatos.

Yo se perfectamente lo que me va a costar la compra de febrero del año que viene, por poner un ejemplo.

Por querer cobrarme 2,36 de mas se quedaron con toda la compra en caja si pagar.

Un hábito que practico cuando voy a comprar comida al supermercado es hacer las cuentas con la calculadora del movil para saber en todo momento el importe exacto de la cesta de la compra que estoy llenando.

Marcandome unos límites de gasto antes de salir de casa no me paso nunca de comprar lo indispensable, y en caso de pasarme me doy cuenta al instante con lo cual puedo recalibrar la cesta sustituyendo algún elemento por otro de menor precio o cantidad.
También favorece llevar un control de la subida de precios pues te das cuenta mejor de lo que compras si te paras a teclear y sumar.

Lo he comentado entre mis conocidos y les parece, como no, algo cutre.

pero he de decir que en varias ocasiones y como bien se ha detectado en este foro, han tratado de cobrarme de más y tras advertirles que no me han pasado determinada oferta o que me han cobrado unos céntimos de más, la cajera accede a rectificar su cobro.

¿Os parece cutre ir a comprar con la calculadora en la mano?

Pues a mi, a parte de no parecerme cutre, me parece una idea estupenda. Yo lo hago y asi se exactamente lo que me cobraran en caja (sobretodo en carrefour, que coges algo de oferta y al llegar a caja te dicen que no existe la oferta)
Me ha pasado alguna vez que la gente me ha mirado con cara extrañada, pero me da igual, yo soy minuciosa con mi dinero.
Otra cosa que hago es mirar cuando compro lonchas de queso envasado (que lo hago en pocas ocasiones), les ponen el precio a razon del peso del paketito, yo rebusco el mas barato, porque total, van las mismas lonchas en todos, y si me ahorro unos centimos, pues mejor.

Lo saludable es hacerlo de cabeza. La agilidad mental que se gana, oygan. Recomendado.

eso hacia yo antes, pero te aseguro que cuando vas a comprar con dos niñas pequeñas que no paran de preguntar cosas...te vuelves loc@ y pierdes el hilo!

eso hacia yo antes, pero te aseguro que cuando vas a comprar con dos niñas pequeñas que no paran de preguntar cosas...te vuelves loc@ y pierdes el hilo!

Yo voy siempre sola para que nada me distraiga.,
No utilizo calculadora porque me parece un buen ejercicio para la memoria y es raro que me equivoque en más de un euro con el total de la compra: la práctica de años da su resultado.

Y siempre, siempre, miro detenidamente el ticket una vez que me lo dan. Me suelo saber los precios y en bastantes ocasiones les he tenido que indicar que "se olvidaron" de poner los precios de oferta en la caja.

Hay una indicación en las etiquetas de precios de los supermercados que es el coste de producto por unidad de peso o volumen: euros/kg o euros/ml.
Yo utilizo siempre este indicativo para saber con absoluta seguridad cual producto es más económico independientemente del formato del envase.
Evidentemente está siempre puesto en pequeño, y a veces no está actualizado, pero con esta magnitud, la calculadora no sirve para nada en el super ;)

Yo uso la calculadora para calcular el precio por kilo, porque a veces no lo ponen (aunque creo que están obligados).

Muchas veces compramos lo más pequeño porque "es más barato" y eso no tiene sentido.

En las cosas no perecederas la compro siempre en el formato más barato por kilo.

Yo uso la calculadora para calcular el precio por kilo, porque a veces no lo ponen (aunque creo que están obligados).

Muchas veces compramos lo más pequeño porque "es más barato" y eso no tiene sentido.

Ojito con los precios por kilo que indican que muchas veces están equivocados.

Volver