¿Cutre II? Hábito saludable: Salir a hacer la compra calculadora en mano

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Un hábito que practico cuando voy a comprar comida al supermercado es hacer las cuentas con la calculadora del movil para saber en todo momento el importe exacto de la cesta de la compra que estoy llenando.

Marcandome unos límites de gasto antes de salir de casa no me paso nunca de comprar lo indispensable, y en caso de pasarme me doy cuenta al instante con lo cual puedo recalibrar la cesta sustituyendo algún elemento por otro de menor precio o cantidad.
También favorece llevar un control de la subida de precios pues te das cuenta mejor de lo que compras si te paras a teclear y sumar.

Lo he comentado entre mis conocidos y les parece, como no, algo cutre.

pero he de decir que en varias ocasiones y como bien se ha detectado en este foro, han tratado de cobrarme de más y tras advertirles que no me han pasado determinada oferta o que me han cobrado unos céntimos de más, la cajera accede a rectificar su cobro.

¿Os parece cutre ir a comprar con la calculadora en la mano?

...
Lo he comentado entre mis conocidos y les parece, como no, algo cutre.

pero he de decir que en varias ocasiones y como bien se ha detectado en este foro, han tratado de cobrarme de más y tras advertirles que no me han pasado determinada oferta o que me han cobrado unos céntimos de más, la cajera accede a rectificar su cobro.

¿Os parece cutre ir a comprar con la calculadora en la mano?

No más cutre que intentar sacar céntimos de un cliente. Yo suelo ir haciendo la cuenta cerebral mientras voy comprando, porque normalmente suelen ser menos de 10 productos, y si veo un desfase entre lo que pago y lo que debería de pagar lo miro más atentamente.

La peor de estas me pasó una vez que un cajero se lió con el cambio y la responsable (no es por sonar xenófobo, pero era sudamericana) me intentó birlar 10 euros (el cajero no tenía el código para hacerme la devolución que tenía que hacerme). Como vi que el chanchullo era cosa de la responsable (el cajero sabía que yo tenía razón) ... Bueno, al final la cosa acaba con esta tía en el paro y que se aguante, que no puede ser que por una compra de 3 euros intentes cobrarme 15.

Me parece una gran idea, siempre y cuando por ahorrarte un par de euros no tardes una hora más en hacer la compra.

Me parece una gran idea, siempre y cuando por ahorrarte un par de euros no tardes una hora más en hacer la compra.

en la línea del compañero, cutre para nada, igual un poco engorroso, yo lo que intento es ir a lista cerrada y evidentemente revisión concienzuda del ticket inmediata
Con lista cerrada lo que mas o menos llevas en la cabeza es a cuanto subirá la compra

Cutre no lo veo, nadie tiene porqué cobrarte de más los productos. A la cajera ya le pagan su sueldo y no tiene por qué ROBAR a los clientes, si ellos quieren pueden dejar el cambio para ella.

viste las aplicaciones de Android para hacer la compra.... algunas son interesantes... y te dan la cuenta exacta, donde esta cada cosa mas barata, etc etc

Lo saludable es hacerlo de cabeza. La agilidad mental que se gana, oygan. Recomendado.

Eso, eso, siempre mentalmente mejor. Y de cutre nada, porque cuando es una compra grande, pongase a revisar el ticket de un metro de largo. Para los que hacen compras grandes, claro. Además así la comprita de marras se hace más amena. Y siempre lista cerrada, estómago lleno y precios precalculados conociéndolos previamente. (Es decir, la lista con los productos, las unidades en la izquierda y el precio final en la derecha. Abajo del todo, el total final, que deberá coincidir con el ticket de caja)

Perfecto para medir también las subititas sibilinas de precio, esas de 2 o 3 centimillos. Para listos y sinvergüenzas ellos, listo yo. Si hay una subida de cualquier producto que se me ha pasado y no coincide el ticket de caja, no pasa nada: se van retirando productos con todo el morro y que la gente de atrás espere. Yo en el súper nunca tengo prisa, pero mi lista y su precio final es cerrada sí o sí. Punto pelota, no hay discusión.

a mí me gusta el tema calculadora y bien visible.

que se vaya viendo que somos lonchafinistas y no tenemos miedo de demostrarlo.
que los dueños de las tiendas vean que el cliente se fija en el precio más que nunca.

Hay una indicación en las etiquetas de precios de los supermercados que es el coste de producto por unidad de peso o volumen: euros/kg o euros/ml.
Yo utilizo siempre este indicativo para saber con absoluta seguridad cual producto es más económico independientemente del formato del envase.
Evidentemente está siempre puesto en pequeño, y a veces no está actualizado, pero con esta magnitud, la calculadora no sirve para nada en el super ;)

Yo voy calculando mentalmente pero "redondeando de euro en euro" a ver si me explico:

-Si algo vale 0,75 lo cuento como un euro
-Si algo vale 1,25 también lo cuento como un euro
-de esta manera no me vuelvo loco calculando al céntimo

Al final la suma de todo me da muy pero muy aproximada a lo que marca el ticket. Si me paso en más de 2 euros de diferencia, en algo me están cobrando de más.

Hay una indicación en las etiquetas de precios de los supermercados que es el coste de producto por unidad de peso o volumen: euros/kg o euros/ml.
Yo utilizo siempre este indicativo para saber con absoluta seguridad cual producto es más económico independientemente del formato del envase.
Evidentemente está siempre puesto en pequeño, y a veces no está actualizado, pero con esta magnitud, la calculadora no sirve para nada en el super ;)

Valorar en términos relativos es básico y debería ser un mandamiento de la iglesia lonchafinista, rama del sentido común.

Se juega mucho con la capacidad de los envases - cantidad de producto para bajar los precios.

Muchas empresa van de "el cliente está en el centro de nuestras acciones", pero cuando les aprietan en precios, enseguida quitan valor al producto. En cantidad ó calidad. Todo se justifica.

También se juega mucho con la colocación de los productos y etiquetas de precios. No es raro que te induzcan al error. Luego, una vez pagado - el ticket no te lo dan hasta haber pagado!!!-, vete a reclamar al servicio al cliente...qué casualidad, nunca está vacio. Siempre hay alguien reclamando...

Y NUNCA pago hasta que no tengo absolutamente toda la compra metida en las bolsas y colocada en el carro....todo esto cuando voy a los hyper y demás mandangas, que es cada vez menos...

viste las aplicaciones de Android para hacer la compra.... algunas son interesantes... y te dan la cuenta exacta, donde esta cada cosa mas barata, etc etc

¿Dónde las puedo conseguir?, ¿son aplicaciones gratis??. Te agradecería mucho la información ;)

Volver