Curso del Inem de seguridad informatica

Ya empezamos, se ve el plumero, lo han subvencionado para sacar una ley como la de protección de datos o riesgos laborales y obligar a to Dios a contratar la ciberseguridad de cosa, en eso se gastan las ayudas para crear un empleo improductivo

Cuando en España oigas cantos de sirena que se necesita en el mercado laboral ciertos perfiles profesionales, como informaticos, programador, seguridad informatica.. huye como la peste de ello.

Grax

Sin ningún respeto porfa, no hace falta tener respeto por lo no respetable.

Saludos

Yo he realizado cursos de certificacion Nivel 3 que no me han servido absolutamente para nada y te hablo de esos puñeteros que hacen hasta dos pruebas para cogerte.

En concreto uno de audiovisuales.

Hoy en dia en esos cursos se come mucho la oreja con el tema de los emprendores y que te lo curres por ti mismo de freelance o autonomo.
Solo valen cómo dije las certificaciones oficiales
Pe oracle Cisco SAP etc y a ser posible que sea con manual del certificador y que te paguen el examen.
Sino por mi experiencia no valen para nada

Correo sobre cursos de inem/sepe a la bandeja spam o papelera...

Ahora hay cursos y asesores y cosas varias a ese respecto con tecnicismos guays para metérnoslo hasta en la sopa antes de Zasca, ser una ocre de Ley para crear puestos de curro sin hacer nada de nada más que cobrar al año.

Solo se aprende a palos.

Para bien o mal yo hice muchos cursos del sepe/inem en el pasado, de audiovisuales, diseño gráfico, informática, tendré como 7 u 8 de esos cursos y para nada, no me ha servido de nada ninguno.

Al final lo que buscan las empresas, si es que buscan algo , es gente con experiencia que ya haya trabajado de eso que estás buscando, gente que tenga a poder ser el FP superior de la profesión X o la carrera X.

No hay más.

Todo lo demás es hacer perder tiempo a la gente que lo que quiere es un trabajo y no un cursillo. Es una manera de pillar incautos que están parados , entretenerlos, hacerles ver que mejorará su suerte con esos cursos, y al mismo tiempo quitarlo como desempleado, ya que si haces un curso no constas como parado. Además de regar dinero a academias de formación ligadas con un Ayuntamiento o CCAA de turno o sindicato, para colocar amigos ,familias en esas academias....,

Solo se aprende a palos.

Para bien o mal yo hice muchos cursos del sepe/inem en el pasado, de audiovisuales, diseño gráfico, informática, tendré como 7 u 8 de esos cursos y para nada, no me ha servido de nada ninguno.

Al final lo que buscan las empresas, si es que buscan algo , es gente con experiencia que ya haya trabajado de eso que estás buscando, gente que tenga a poder ser el FP superior de la profesión X o la carrera X.

No hay más.

Todo lo demás es hacer perder tiempo a la gente que lo que quiere es un trabajo y no un cursillo. Es una manera de pillar incautos que están parados , entretenerlos, hacerles ver que mejorará su suerte con esos cursos, y al mismo tiempo quitarlo como desempleado, ya que si haces un curso no constas como parado. Además de regar dinero a academias de formación ligadas con un Ayuntamiento o CCAA de turno o sindicato, para colocar amigos ,familias en esas academias....,
Y meterse en el bolsillo las subvenciones, porque el cursito cuesta la mitad el resto fluye.........................

Ahora hay cursos y asesores y cosas varias a ese respecto con tecnicismos guays para metérnoslo hasta en la sopa antes de Zasca, ser una ocre de Ley para crear puestos de curro sin hacer nada de nada más que cobrar al año.

Hoy precisamente recibi uno online, para me apuntara con el whatssapp y correo de la charo que lo imparte, esto era una academia de formación anexionada al SEPE valenciano ( llamado labora), curso sobre motivación laboral, couch, estrategias de busqueda de empleo, ese rollo, encima dura 4 meses de lunes a viernes, eso si podias elegir horario, lo eliminé.

Hoy precisamente recibi uno online, para me apuntara con el whatssapp y correo de la charo que lo imparte, esto era una academia de formación anexionada al SEPE valenciano ( llamado labora), curso sobre motivación laboral, couch, estrategias de busqueda de empleo, ese rollo, encima dura 4 meses de lunes a viernes, eso si podias elegir horario, lo eliminé.
cosa de oro...para ellos claro.
Y luego que el dinero de Europa no se ve.....ya vamos viendo dónde no va.

cosa de oro...para ellos claro.
Y luego que el dinero de Europa no se ve.....ya vamos viendo dónde no va.

El dinero dilapidado en chiringuitos de formación, que el 99% de esos cursos, no sirve más que para echar la mañana o la tarde, digamos estar entretenido y hablar con gente en el descanso del cursillo...nada más ( a una casi me la ligué asi en un curso de estos xD y haces algún amiguete...nunca se sabe. En fin es una verguenza todo.

Volver