Curso del Inem de seguridad informatica

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Aqui en Euskadi los de Lanbide (Inem) estan sacando unos cursos de seguridad informatica subvencionados al 100% y que vienen acompañados de una propaganda en la television publica vasca de que son una oportunidad huevonuda para readaptarte al mercado laboral y tener opciones de empleabilidad.

He abierto el post para saber si esta (para mi supuesta milonga) tiene visos de realidad para gente que no ha hecho nunca ni un solo grado de informatica, en mi caso tengo el titulo de fp de telecomunicaciones y en mis ratos libres he tocado distros como el Kali Linux porque me interesan estos temas.

Alguna experiencia personal para compartir, alguien ha hecho cursos similares? Como son las practicas?

Gracias de antemano y un saludo.

Ni pierdas el tiempo. Si te gusta y te apasiona y crees q vas a aprender cosas nuevas adelante, para trabajar .... no creo

Pues aqui lo estan vendiendo como en su dia la carpinteria del metal con todo el tema de la ciberseguridad y los ataques de hackers.

Ahora...no tengo ni idea de como funciona un hacker etico pero tengo mis dudas de que puedas aprender en 6 o 3 meses nociones basicas para ser util en alguna empresa.

El tema de la seguridad está Muy Muy de moda hoy en día. Y si quieres ser competente tienes que hacer lo que te ha dicho @wardenclyffe pero ya te digo que para trabajar (para desgracia de los que saben) hoy en día en la mayoría de los sitios no están exigiendo unos estándares muy altos que digamos. Esto es debido a la falta de gente buena en ese campo y que las empresas están histéricas con la seguridad. Se de gente que está ganando bien sin tener prácticamente NPI.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Gracias por vuestros consejos.

Añado que lo de Teleco tambien es un poco timo: Ves mucho de todo y al final no ves nada: TDT, Redes, Sonorizacion pero como decia un profesor que tenia y es que mejor es que nos enseñarian a hacer solo dos cosas pero que sabriamos hacerlas de querida progenitora a ver un monton de ellas y luego no tener ni fruta idea de nada.

Lo que se ve en teleco de redes en mi caso no fue gran cosa: Servidores, IP'S etc...lo basico de lo basico.

Esto , y fin del hilo. Y mira que me llama la atención,pero si quieres tener vida no veo que compense.
Es ya de picateclas y tienes que estar prácticamente estudiando cada 2x3 ... así que a la larga lo que compensa es ya que vas a estudiar, prepara unas oposiciones tipo C que por el mismo sueldo (o incluso más) luego tendrás vida y salud mental

Yo no iria desde luego.

Cursos de esos del sepe/inem, incluso para hacer online recibo yo también y ni caso. Todo cosa.

Yo hice la fp de teleco y es una pm.
Solo he aplicado lo de los routers y así q sacandote el ccna te sobra.
Informática no lo aconsejo para trabajar en España pq no está bien pagado.
Estoy en una etapa de mi vida que no valoro el puesto sino la comodidad del puesto y el salario.
Si puedo ganar 900 euros sin stress ya me pueden pagar más que no vuelvo.

Yo no iria desde luego.

Cursos de esos del sepe/inem, incluso para hacer online recibo yo también y ni caso. Todo cosa.
Los del INEM están lleno de inmis yayos personas sin estudios que les han comido el coco que en informática se gana dinero.
Sino es un curso certificado no vale la pena
En Madrid antes pagaban las certificaciones hasta que vieron que las empresas cobraban ayudas por formación no las usaban se las quedaban y mandaban a sus empleados a formarse en centros de certificación.
Tu intentabas sin conocimientos entrar en esos cursos y no podías pq no pasabas el examen de preselección.

Es un tema que me interesa.

Disculpa que te pregunte.

¿Es tanta la necesidad de actualizarse? ¿En tu casa cuando terminas de currar? ¿Si es en el curro compensaría?

¿Seguro que son los sueldos que mencionas para tanta responsabilidad y necesidad de actualización?

Como dijo un forero, tengo entendido que ahora hay como una histeria, y le pagan bien a incluso iniciados.

Saludos.

Los del INEM están lleno de inmis yayos personas sin estudios que les han comido el coco que en informática se gana dinero.
Sino es un curso certificado no vale la pena
En Madrid antes pagaban las certificaciones hasta que vieron que las empresas cobraban ayudas por formación no las usaban se las quedaban y mandaban a sus empleados a formarse en centros de certificación.
Tu intentabas sin conocimientos entrar en esos cursos y no podías pq no pasabas el examen de preselección.

Yo he realizado cursos de certificacion Nivel 3 que no me han servido absolutamente para nada y te hablo de esos puñeteros que hacen hasta dos pruebas para cogerte.

En concreto uno de audiovisuales.

Hoy en dia en esos cursos se come mucho la oreja con el tema de los emprendores y que te lo curres por ti mismo de freelance o autonomo.

Volver