Curso de Inem de control de plagas ¿Sirve para algo?

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Andan sacando los del Inem cursos de control de plagas y organismos invasivos que me supongo sera todo el tema este de las cucarachas, ratas, palomas, escarabajos de la patata etc.

Me gustaria saber si alguien hizo alguno de estos cursos y si tienen salida profesional en España.

Gracias de antemano Burbujeros.

Pues suena a chollazo. Imagina darte paseos por el campo poniendo trampas para las orugas, o veneno para las cotorras. Sin prisa. Sin clientes que se quejen. Sin jovenlandesas con olor a chirla. Sin que nadie compruebe tu esfuerzo...

Es incluso mejor que ser chuchoasesora en un ayuntamiento. Así que deduzco que esas plazas estarán todas ya asignadas a familiares del Partido.

En Andalucia no daban trabajo para quienes los impartian, cobraban sin trabajar y sin dar los cursos, eran los Sindicagolfos de la Union General de Traidores y sus adlateres,
Recuerdo.el caso. Pero mi limitada memoria no fue capaz de retener la ingente cantidad de dinero estafada.
Pero no pasa nada, que me voy a ir a Google y así me pilló un pequeño cabreo, que llevo un día demasiado bueno.

Un saludo.

Pues suena a chollazo. Imagina darte paseos por el campo poniendo trampas para las orugas, o veneno para las cotorras. Sin prisa. Sin clientes que se quejen. Sin jovenlandesas con olor a chirla. Sin que nadie compruebe tu esfuerzo...

Es incluso mejor que ser chuchoasesora en un ayuntamiento. Así que deduzco que esas plazas estarán todas ya asignadas a familiares del Partido.
Imaginaros un técnico de plagas Ayto.
Soy mujer y hasta me apunto yo.

Andan sacando los del Inem cursos de control de plagas y organismos invasivos que me supongo sera todo el tema este de las cucarachas, ratas, palomas, escarabajos de la patata etc.

Me gustaria saber si alguien hizo alguno de estos cursos y si tienen salida profesional en España.

Gracias de antemano Burbujeros.

Si es el de grado 3 "Control de organismos nocivos" (o algo parecido, no me acuerdo bien), un familiar hizo el curso ese justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Me dijo que están pensados como el ojo ciego, ya que el curso, al ser de grado 3, está orientado para ser director o jefe técnico en empresas de control de plagas, debido a una serie de requisitos profesionales que exige la UE.

El problema es que las empresas de control de plagas ya tienen cubiertos esos puestos de director o jefe técnico con biólogos, veterinarios, químicos, etc. que han hecho un cursillo para adecuarse a esos requerimientos.
Lo que mayormente buscan las empresas son aplicadores de plaguicidas...y por lo que me dijo el familiar , con el grado 3 no lo puedes hacer...te exigen tener el cursillo de aplicador, que es el grado 2 (por eso lo que me decía él de que están pensados con el ojo ciego..)

A él no le sirvió para nada hacer el cursillo ni las prácticas, aunque gracias a los contactos que hizo se sacó el carnet de aplicador de fitosanitarios (que solo sirve para usos agrícolas), se apuntó a la bolsa de empleo del ayuntamiento de su ciudad y lo van llamando para hacer trabajos de jardinería y demás....

EDITO

Añadir que el familiar, luego de hacer ese curso del inem que no le sirvió de nada, se apuntó a otro que era para limpieza de edificios públicos o algo así....
Lo curioso es que en ese curso le pagaban 500 y algo euros al mes (estuvo como 5 ó 7 meses).
Era un curso del ayuntamiento (creo)......Me dejó flipando porque no sabía que había cursos en los que pagaban al alumno.......

.

Última edición:
Volver