¿Currantes de <1500€/mes. ¿Qué % ahorráis e invertís mensualmente?

Estaria bien tambien saber la edad, porque si me dices que tienes 21 años y ganas 1500 y eres casa papi, lo veo bastante bien.
Pero si tienes 40 tacos, ganas 1500 y eres casa papi, lo veo rematadamente mal.

Hablo del pasado, empecé mi primer trabajo ganando 860 euros netos al mes, me llevó 3 años alcanzar los 1200. Luego subidas lentas hasta los 1800 netos.

Por fin llegó el momento de reconocerme profesionalmente y la empresa se comprometió a subirme un 10 por cien el bruto durante dos años consecutivos.

Luego subidas lentas y cheque restaurante.

Ya más adelante me echaron por venta de la empresa sin empleados pero el comprador me contrato al escuchar las recomendaciones del vendedor. Me cayeron 45 mil pavos limpios de impuestos, 12 días de paro y contratado por 38 mil brutos con teletrabajo.

Cada vez que pienso en la vida que tengo ahora agradezco mucho que en el pasado fuera posible contratar a un recién licenciado solo por 860 euros, fue mi puerta de acceso a mi situación actual.

Yo trabajé por menos de 1500 durante 6 años, pagando un alquiler en el centro de Madrid, 800 euros a medias entre dos personas, logré ahorrar 3000 euros en 6 años, sin coche pero si usando carsharing muy puntualmente.

Ni un punto viaje, ni más ropa que la imprescindible, ni cenas que pasaran de 20 por cabeza

Al final, económicamente, fue apareciendo la luz al final del túnel, fueron viniendo subidas de sueldo más jugosas pero por a poco.

Lo más difícil de todo fue pagar el IRPF, el metro de Madrid y el IVA
Pienso muchas veces en gente con esta situación que describes. Me alegro que hoy en día te ganes bien la vida y hayas salido de esa pesadilla. Aunque en mi primer curro debo decir que me explotaban por 400 al mes y pasé un verano en otra provincia por también 400 al mes (eso sí gasoil, comida y techo cubiertos), también creo que tengo mucha suerte ahora, gano unos míseros 1.3k pero vivo mejor que muchos que cobran 2k.

Estaria bien tambien saber la edad, porque si me dices que tienes 21 años y ganas 1500 y eres casa papi, lo veo bastante bien.
Pero si tienes 40 tacos, ganas 1500 y eres casa papi, lo veo rematadamente mal.

25 y 1.3k (sin extras)

Pero el éxito o el fracaso no lo mediría yo por esto. Porqué todos somos unos fracas a ojos de alguien a quien le va mejor.

Pienso muchas veces en gente con esta situación que describes. Me alegro que hoy en día te ganes bien la vida y hayas salido de esa pesadilla. Aunque en mi primer curro debo decir que me explotaban por 400 al mes y pasé un verano en otra provincia por también 400 al mes (eso sí gasoil, comida y techo cubiertos), también creo que tengo mucha suerte ahora, gano unos míseros 1.3k pero vivo mejor que muchos que cobran 2k.

La crisis financiera fue muy mal momento para empezar a trabajar pero por lo menos puedo decir que no he estado en paro más de 12 días en mi vida a mis 38 años.

Dentro de 2 años y medio me habré ganado el derecho a una supuesta pensión mínima contributiva que vete a saber de cuánto será .

Otros tuvieron menos suerte

Volver