En principio, en una foto, no sabes que ángulo de visión representa.Ahora me he picado con la pregunta;
Pero digo yo que si sabemos el diametro de la tierra y el diametro de "su foto", debería ser posible medir distancias, no?
Necesitas otros elementos a parte de dos cuya relación pones en cuestión.
Es decir, si yo te saco una foto de un cuadro, ¿sabes a que distancia he sacado yo el cuadro?
Puede ser una foto de más o menos ángulo (gran angular) o puedo haber ampliado una parte de lo recibido (zoom).
Y si no sabes a que distancia está de la ventana (asumiendo que sabes el tamaño de la ventana, porque imagino que ese dato sí sea averiguable), no sabes que tamaño relativo puede tener la tierra respecto a la ventana.
Es como en esas fotos donde la luna se ve enorme en un paisaje. Les han metido un zoom bestial. Pero deducirlo de un posible marco del que igualmente ignoras la distancia, pues como que no, porque también ignoras la distancia entre la ventana y el fotógrafo.
Si la foto se saca cerca y a gran angular, el objeto visto por la ventana parecerá menor en relación a la ventana que si lo sacas con zoom. Porque el objeto lejano, apenas cambia de tamaño relativo, pero la ventana sí cambia mucho, luego el zoom, centrándonos en esa parte, nos da una relación de que la ventana es mucho más pequeña que antes.
Cuanto más lejano el objeto relativo (por ejemplo, un edificio) y más zoom para compensar, más se "agranda" el objeto lejano.
Por eso las fotos sacadas con mucho zoom con una luna de fondo parece que la luna es enorme.