Curarse con arcilla. Lonchafinismo hippie al poder.

ese dato ya lo había puesto una servidora más atrás, aunque como lo he dicho de memoria ahora me quedo con dudas de si es bentonita la verde. La roja es la que siempre me lio con el nombre ¿aspagulto? algo así

ese dato ya lo había puesto una servidora más atrás, aunque como lo he dicho de memoria ahora me quedo con dudas de si es bentonita la verde. La roja es la que siempre me lio con el nombre ¿aspagulto? algo así

La bentonita es diferente de la arcilla verde común que vemos en las dietéticas, pero pertenece al mismo grupo químico. La bentonita es la arcilla más potente. Yo la compro en ebay.

Para el trollaco:

Bentonite and Montmorillonite clays often interchange names and have similar properties yet vary from deposit to deposit. This commonality can be confusing when first learning about clays.

Actually it is not a significant difference. They are both Smectites. Most Smectite clays have Montmorillonite properties. The Montmorillonite name was actually given to a Smectite clay that was found in the Montmorillon area of France. Clays are often named after their location. Bentonite was originally named for Smectite clay found near Fort Benton Wyoming. Most Smectites are now referred to as Bentonites or Montmorillonites.

gracias né, me lío mucho con los nombres "tésnicos" de las arcillas y limos :roto2:

He tenido que buscar la arcilla roja: atapulgita. Vaya nombres, pardiez :roto2:

Al menos la Arcilla de Tierras de Siena (ocre-amarillenta) es segura para la ingesta, accidental o intencionada, según especificaciones de seguridad del fabricante, que me tuve que andar leyendo todas las etiquetas y la verdad sólo había un par de más de 40 cuya ingesta no era recomendable. Y eso certificado y según normativas varias, así que me parece un poco alarmista lo del aluminio...

Algunos metales no son tóxicos, incluso pueden ser necesarios, por ejemplo el hierro y el cobre, pero sobre todo depende de la dosis. En grandes dosis también serán tóxicos. El aluminio puede ser tóxico, pero también depende de la dosis. Puedes encontrar aluminio, entre otros metales, incluso en el agua mineral en una cantidad ínfima. El organismo humano estando bien de salud puede eliminar fácilmente muchos metales. Y creo que el aluminio en caso de que fuese absorbido, lo cual dudo, también puede ser eliminado fácilmente por el organismo.

Yo no soy médico pero creo que tenemos numerosas glándulas que segregan jugo gástrico el cual esta formado en una gran parte por ácido clorhídrico. Pero este jugo gástrico y el ácido clorhídrico se segregan para iniciar el proceso de la digestión. Si bebes un vaso de agua no hay nada que digerir, y si el agua contiene un poco de arcilla disuelta tampoco tiene nada que digerir. Por lo tanto no se segregará ácido clorhídrico y no entrará en contacto ni reaccionará con el aluminio (silicato de aluminio hidratado). Supongo.

La arcilla puede contener algunos metales, pero si no me equivoco, precisamente tiene la propiedad de atrapar más metales en el interior de nuestro organismo. Actúa como quelante. Por eso ayuda a desintoxicarnos al ser eliminados por las heces.

Me extrañaría mucho que la arcilla sea peligrosa y que ni Sanidad ni ningún medico naturista rebelde haya dado la voz de alarma.

¿Habéis encontrado algo sobre el peligro de la arcilla en Internet?

"Sanidad ni ningun medico naturista rebelde haya dado la voz de alarma"...

El hilo de LOL esta en otro subforo.

No tengo ninguna intencion en demonizar la arcilla que seguro que tendra propiedades excelentes, pero lo obvio es lo obvio.

Si tuviese un poquito de tiempo te lo demostraria con datos empiricos antiestéticacientes.

la verde para drenar esguinces es huevonuda. El acné te lo borra, incluído cicatrices anteriores. Lo he comprobado por mi mismo.

Lo de tomarla no digo que no sea bueno, no tengo info al respecto. Pero no me apetece, sinceramente.

Volver