Cuota regularización consumo gas - es legal?

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
3.038
Reputación
6.644
Buenas tardes,

Estoy aquí lidiando con unas facturas del gas de Energía XXI (comercializadora regulada de la nefasta Endesa). En las facturas que estoy mirando los de Energía XXI se han ido "guardando" unas cantidades restándolas de la factura para facturarlas cuando les da la gana y al cambiar de compañía de gas harto del caos que es su "método" de facturación y de golferías varias como no enviarme las facturas.. aparece ese importe restado anteriormente (cientos de euros) de golpe como "cuota de regularización de consumo." Es esto legal?

He de destacar que se habían enviado lecturas reales de contador cada dos meses, con lo cual en mi opinión la compañía tenía que haber facturado todo hasta la lectura real que marcaba el contador cuando se les dio, en lugar de "guardarse" cantidades por su cuenta..

He ido a la oficina de consumo OMIC y el chico que estaba allí también flipaba con el tema... de hecho creo que no entendía ni las facturas, estaba más perdido que yo. Le he puesto una reclamación a esos golfos de Energía XXI.

A alguien le ha pasado esto, y cómo lo habéis solucionado?

La compañía de gas no está obligada a facturarte todo en un plazo máximo de 6 meses??? Lo digo porque me están intentando enchufar cantidades no facturadas (sólo restadas en dos facturas que nunca me enviaron) desde enero de 2023. Se nota que los de Endesa / Energía XXI son muy organizados meparto: meparto: meparto:

Gracias!
 
Volver