forestal92
Madmaxista
- Desde
- 18 Jun 2008
Había oído hablar del Argan, y de hecho hay unos vendedores de semillas del árbol en el foro de Infojardin. Lo que no sé es si resistirá bien las heladas. tengo que informarme. Lo mismo para el algarrobo que tb es muy rústico.
Quiero llenar media hectárea o una de árboles que crecen espontáneamente en los alrededores, como higueras (tengo dos variedades diferentes en mi finca a las que no les dedico absolutamente ningun cuidado y siempre me dan una producción enorme), parras, granados, almendros, etc.
Respecto a los nogales, es una opción, preguntaré por ahí a ver que tal. tambiém sirven como árboles maderables
El algarrobo poco te va a dejar... Aunque quien sabe, lo mismo con esto del peakoil y el encarecimiento de los piensos, se dan el pasaporte por comprarte las algarrobas los cabreros del futuro jeje. Pero ten en cuenta que el argan tambien es arbol forrajero, del que las cabras comen los frutos, escupiendo luego las semillas. De hecho los cabreros jovenlandeses recogen las semillas en el establo al final del dia, cuando las escupen.
Hay algarrobos macho y hembra, solo producen las hembras, aunque conviene dejar algun macho para polinizacion.
Como materia prima para consumo humano, apenas te vana dar nada.
Del tema del argan, yo empezaria plantando unos pocos en alguna zona favorable, regandolos y observando como evolucionan un año o dos. No pierden la hoja, salvo en algunas ocasiones en verano si hay mucha sequía.
Ten en cuenta que hay argan en algunas zonas altas del atlas, hasta 1500 metros de altura segun lei. Quiza seria interesante plantar semillas de esos arboles, mas que de los que crecen junto a la costa.
Aqui tienes un documento en frances de un instituto agronomico jovenlandes, referente al argan. Hablan de selecciones, e incluso injertos de argan:
http://www.vulgarisation.net/95.pdf
Última edición: