He estado meditando acerca de vuestros consejos para sacar algunas conclusiones en base a mis necesidades:
- El uso de bombonas de butano/propano lo descarto, ya que:
a) tendría que tener 2 bombonas en casa para poder sustituirla sin quedarme colgado.
b) tendría que cambiar los cliches mediante un instalador autorizado para no tener ningún problemas legal en el futuro como ha indicado caralimon. Esto aún siendo barato, al añadir desplazamientos y cobre de piezas desorbitados, quedará cerca del 50% del coste de un termo eléctrico medio.
c) sigo teniendo que hacer una inspección anual con su respectivo gasto.
d) es sensible a cambios de normativas en un futuro, al menos más que un termo eléctrico.
Ya descartada esta opción, decido decantarme por el termo:
a) tengo tarifa con DH y el uso sería durante la franja horaria de valle.
b) Me decanto por los 50 l. ya que para mí serían suficiente 30, pero ya se sabe que las mujeres se lavan el pelo y se enrollan un poco mas en la ducha. De este modo no le "resto" "confort" y me ahorro disputas.
c) Según las
mediciones de tasator, compensa de igual modo que las bombonas, además de la comodidad de no tener que desplazarte a por la energía.
d) daré preferencia a la marca Cointra y trataré de hacer yo mismo la instalación. Me decantaré por el modelo de Cointra, Aral TNC 50l.
(especificaciones).
Manual Oficial:
Termos Aral TNC (10-150 l)
Compra:
Coste total con envío + comisión paypal/tarjeta: 141,72€ en la tienda de lovasan.com:
Termo Cointra Aral TNC-50 €118.00
+ Barato encontrado:
Termo Electrico COINTRA TNC-50. Tienda online de Electrodomésticos para el hogar 126€ con envío.
Sois la leche, me habéis ayudado muchísimo, gracias.