Cuestiones a resolver antes de comprar un termo

Nosotros tenemos en casa (somos 3) un "thermor" de 50 L. La verdad es que por el tema de capacidad, nunca nos quedamos sin agua caliente, aunque nos duchemos los 3 en cuestión de 1 hora. Imagino que al ser pequeño, también le cundirá mucho calentar el agua. Pero me estoy planteando pasarme al gas, ya que la luz no para de subir.

Nosotros tenemos en casa (somos 3) un "thermor" de 50 L. La verdad es que por el tema de capacidad, nunca nos quedamos sin agua caliente, aunque nos duchemos los 3 en cuestión de 1 hora. Imagino que al ser pequeño, también le cundirá mucho calentar el agua. Pero me estoy planteando pasarme al gas, ya que la luz no para de subir.

Miratelo bien, el fijo del gas sin consumo a mi me sale por 16 euros/mes. Eso da para muchisimas duchas y platos fregados, son casi 100 Kwh de consumo electrico con ese dinero.

Eso sí, si lavas los platos con el grifo del agua caliente abierto, ni el de 30, ni el de 50, ni el de 80.

El sexto mandamiento del lonchafinista dice "usarás el agua fria siempre, para fregar, para lavarte la cara, en el bidet...el agua caliente sólo para la ducha de octubre a mayo, no muy caliente y rapidita".
Claro, si está uno en plena ola polar, pues puede saltarse un poco el mandamiento, pero vamos, que olas polares con un par al año solemos ir servidos...

Yo tengo un termo de 50 L, somos cuatro en casa y nunca hasta ahora hemos tenido problemas de falta de agua caliente, y salvo yo que 4 o 5 días a la semana me ducho en el gimnasio, el resto de la familia se ducha a diario (excepción hecha del peque y la piscina).

Hace poco he medido el consumo durante 15 días y fue de 16 Kwh (termo eléctrico normal), es decir poco más de 1 Kwh diario, si lo extrapolo a 365 días da un consumo anual de aprox. 390-400 Kwh.

Hola es muchisiiiimos mas barato y efectivo y rápido hablar con una empresa de instalaciones de gas o revisiones de tu caldera, que te cambien los cliches a butano /propano de la caldera (se puede en todas) y a dar de baja el gas, te dejaran una goma naranja a la caldera y una caperuza para la bombona de toda la vida (regulador) y eso lo conectas a la bombona y a correr. Lo que te han dicho 15 pavos cada 4 meses y a cambiar la bombona en cualquier gasolinera de CEPSA o REPSOL

Saludos

Hola es muchisiiiimos mas barato y efectivo y rápido hablar con una empresa de instalaciones de gas o revisiones de tu caldera, que te cambien los cliches a butano /propano de la caldera (se puede en todas) y a dar de baja el gas, te dejaran una goma naranja a la caldera y una caperuza para la bombona de toda la vida (regulador) y eso lo conectas a la bombona y a correr. Lo que te han dicho 15 pavos cada 4 meses y a cambiar la bombona en cualquier gasolinera de CEPSA o REPSOL

Saludos

jorobaR!!! esto lo haces tu mismo!!! es mas simple que el mecanismo de un martillo

En cuanto a los de las revisiones los mandas al carajo...total ...cuando te pase algo en casa los del seguro se agarraran a un clavo ardiendo...ya te digo yo voy a quitar el seguro de hogar este año...en 4 años que llevo con genesis no me han cubierto nada, la ultima fue humedad por filtraciones...dicen que si es por filtraciones no cubren...entonces como carajo voy a tener agua de lluvia?? ya te digo ..unos hdlgp...pues va a consumir seguro su p**a progenitora

No, no, aunque sea fácil (que lo es) mejor ir a unas cuantas empresas, pedir presupuesto y que os den factura con IVA (sirve para el juicio en caso de accidente o accidente de otro vecino que afecte a tu casa) con el gas es mejor no jugar

Saludos

Yo tengo un termo de 50 L, somos cuatro en casa y nunca hasta ahora hemos tenido problemas de falta de agua caliente, y salvo yo que 4 o 5 días a la semana me ducho en el gimnasio, el resto de la familia se ducha a diario (excepción hecha del peque y la piscina).

Hace poco he medido el consumo durante 15 días y fue de 16 Kwh (termo eléctrico normal), es decir poco más de 1 Kwh diario, si lo extrapolo a 365 días da un consumo anual de aprox. 390-400 Kwh.

Creo que en la mayoría de las casas sobraría con 50 litros. Sin embargo casi toda la gente con la que hablo (excepto en este foro) se tiran siempre a los de 80 ó 100. Conozco un caso de primera mano donde han puesto uno de 100 litros en una casa ¡de campo!, a la que solamente van en verano y a días. Vamos, que casi ni haría falta un termo; la explicación que dio quien lo puso es que "no quería quedarse corta".

Yo me monte uno de 50 litros, teniendo mujer es la mejor opción, lo tengo puesto todo el día y en invierno a la temperatura económica, en verano lo bajo bastante, no apago el termo, como pude ver sale mas caro el apagado. Este termo esta en funcionamiento desde el 2006 y no he tenido problemas de ningún tipo.

Montar el termo es fácil, tomar medidas y sobre todo purgar el aire, esto se consigue abriendo el grifo del agua caliente para que en el llenado del mismo no que de una gran burbuja que hace detonar el mismo, cuando empiece a salir agua por el grifo del agua caliente ya lo tienes montado.

He estado meditando acerca de vuestros consejos para sacar algunas conclusiones en base a mis necesidades:

- El uso de bombonas de butano/propano lo descarto, ya que:
a) tendría que tener 2 bombonas en casa para poder sustituirla sin quedarme colgado.
b) tendría que cambiar los cliches mediante un instalador autorizado para no tener ningún problemas legal en el futuro como ha indicado caralimon. Esto aún siendo barato, al añadir desplazamientos y cobre de piezas desorbitados, quedará cerca del 50% del coste de un termo eléctrico medio.
c) sigo teniendo que hacer una inspección anual con su respectivo gasto.
d) es sensible a cambios de normativas en un futuro, al menos más que un termo eléctrico.

Ya descartada esta opción, decido decantarme por el termo:
a) tengo tarifa con DH y el uso sería durante la franja horaria de valle.
b) Me decanto por los 50 l. ya que para mí serían suficiente 30, pero ya se sabe que las mujeres se lavan el pelo y se enrollan un poco mas en la ducha. De este modo no le "resto" "confort" y me ahorro disputas.
c) Según las mediciones de tasator, compensa de igual modo que las bombonas, además de la comodidad de no tener que desplazarte a por la energía.
d) daré preferencia a la marca Cointra y trataré de hacer yo mismo la instalación. Me decantaré por el modelo de Cointra, Aral TNC 50l. (especificaciones).

Manual Oficial:

icoDescarga.gif
Termos Aral TNC (10-150 l)

Compra:

Coste total con envío + comisión paypal/tarjeta: 141,72€ en la tienda de lovasan.com: Termo Cointra Aral TNC-50 €118.00

+ Barato encontrado: Termo Electrico COINTRA TNC-50. Tienda online de Electrodomésticos para el hogar 126€ con envío.

Sois la leche, me habéis ayudado muchísimo, gracias.

Última edición:
El calentador electrico te va a consumir mas q la caldera. Cada vez q abras el grifo te entrara agua fria q tirara la media y arrancara la resistencia.
Tienes q tener en cuaenta que lamresistencia se rodeara de cal y poco a poco necesitara mas energia para conseguir llevar el agua hasta la misma temperatura.
La resistencia con el tiempo se deteriora, y necesita mas intensidad para conseguir la misma temperatura.
Soys solo 2 de forma q no necesitas tener 80 l siempre calentitos disponibles.... Lomque necesitas es eliminar los impuestos quitandote el contrato y pillarte una bombona. Con el consumo q tienes te durara por lo menos 4 meses y te sale a 16€.

Muy interesante, gracias ;)

Para los amantes de los datos de consumo. He estado monotorizando el consumo de la caldera durante los primeros 18 días de octubre, para echar las cuentas que tanto nos gustan.

Lectura del contador a fecha 01/10/2012: 8230,155 m3
18/10/2012: 8235,251 m3
Consumo de gas: 5,096 m3

Factor conv. poder calorífico: 5,096 x 10,656 = 54 kWh

Coste de consumo: 54 x 0,059291€ /kWh = 3,20€
Coste por día: 3,20/18 = 0,18€
Term. fijo de gas por día: 0,126€
alquiler de contador/ dia: 0,04€
Suma: 0,346 + iva = 0,42€

El consumo eléctrico es bajo, ha hecho una media en coste de 0,04€ al día lo que nos dejaría el coste final por día en 0,46€.

Por cierto añadir que una caldera de gas consume 100W siempre por sistema. De electricidad, ojo. No es mucho peeero todo cuenta.

Lo de el coste de cambiar cliches... bueno; tienes o deberias tener el mantenimiento anual de la caldera con una empresa que no te cobra ni desplazamiento ni mano de obra sino tan solo las piezas y los cliches cuestan dos cortesanas. Miralo por ahi

Lo de tener dos bombonas; pues si, pero mira tienes en el mercado sistemas que cuando una se agota coge de la otra mira el duocontrol CS, buscalo en internet con google e informate, la jefa no se quedara sin agua caliente a mitad de ducha nunca.

En fin, hay opciones, miralo bien peero si te gusta el termo miratelo con bomba de calor como ha comentado un forero anteriormente.

Yo también estoy con la idea de cambiar la caldera por el termo eléctrico, el tema es saber que capacidad es la que debería elegir, somos dos adultos y un niño y lavamos los platos en invierno con agua caliente. ¿100 litros es mucho? No quiero ni pasarme ni quedarme corto.

Volver