Wüstenfuchs
Generalfeldmarschall
- Desde
- 7 Dic 2021
- Mensajes
- 2.607
- Reputación
- 7.393
Ermitaño católico diocesano aprobado por el obispo de Kentucky se declara tras*género
Se cree que Matson es la primera persona abiertamente tras*género en su puesto en la Iglesia Católica.Los ermitaños diocesanos por naturaleza no reciben mucha atención. Los ermitaños, un pequeño subconjunto de personas religiosas, pasan en su mayoría sus vidas dedicados a la oración tranquila.
El hermano Christian Matson, un ermitaño católico diocesano de Kentucky, ha pasado años haciendo precisamente eso. Su hábito de monje puede llamar la atención de su vecino, pero en la ciudad donde vive es conocido principalmente por su trabajo en el teatro local.
Pero recientemente Matson decidió que su fe lo obliga a hacer un poco más de ruido de lo habitual.
“Este domingo, Pentecostés de 2024, planeo declararme públicamente como tras*género”, dijo Matson a Religion News Service el viernes (17 de mayo), diciendo que estaba hablando con el permiso de su obispo, John Stowe, de la Diócesis de Lexington. en kentucky.
Matson, que también es oblato benedictino, cree que es la primera persona abiertamente tras*género en su posición en la Iglesia católica. Es una afirmación difícil de confirmar (incluso Stowe le dijo a RNS que no sabía con certeza si Matson es el primero), pero el estatus de Matson es al menos muy inusual y llega en un momento en que los funcionarios de la iglesia están lidiando con cómo dirigirse a los católicos tras*género.
Según Matson, de 39 años, su “revelación”, como él la describe, es un momento que lleva años gestándose. Ofreció su historia como indicativa del camino a menudo difícil para los tras*católicos, incluidos aquellos que buscan la vida como religiosos, una categoría que incluye hermanos y monjas.
“Actualmente resido en las montañas Apalaches del este de Kentucky”, escribió en un correo electrónico a amigos y seguidores el domingo. “Vivo en una ermita en la cima de una colina boscosa, que comparto con mi pastor alemán rescatado, Odie, y con el Santísimo Sacramento, que fue instalado en mi oratorio poco antes de Navidad”.
Matson, criado en la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), se convirtió al catolicismo en 2010, cuatro años, señaló, después de hacer la tras*ición en la universidad, un paso al que se refiere como parte de su “historia médica” más que como una “parte central de mi vida personal”. identidad." Después de su conversión, Matson se sintió llamado a ministrar a las personas que trabajaban en las artes, pero sabía que encontraría “problemas” debido a un documento del Vaticano de 2000 que, según un informe del Catholic News Service de la época , declaraba que cualquiera que se hubiera sometido a “ cambio de sesso” no era elegible “para casarse, ser ordenado sacerdote o ingresar a la vida religiosa”.
Matson se acercó a un abogado canónico para discutir sus opciones y le dijeron que sólo dos aspectos de la vida católica estaban categóricamente fuera de la mesa: el matrimonio y el sacerdocio. Según Matson, el abogado canónico recomendó ser sincero sobre su condición de hombre tras*género en cualquier conversación vocacional con los líderes de la iglesia y mencionó el papel de un ermitaño diocesano, que podría resultar menos desafiante que alistarse en una orden religiosa existente.
Para quienes quieran leer el resto del artículo:
https://religionnews.com/2024/05/19...-by-kentucky-bishop-comes-out-as-tras*gender/