Cuchillo Amazonas 9601 de Nieto

No me gusta nada esas curvas y empuñadura me parecen muy paco horteras

yo soy mas de fallkiven

sgc3yn6wpwb81.jpg
La curva ayuda mucho al corte.

para afilarlo es un puñetero ******

Salvo que disfrutes del afilado de los filos tanto o más que de su uso, que entonces es precisamente lo (poco) que mola de ese cuchillo.

Para uso... poco porque esa guarda es una cosa. Como lo uses en serio, pierdes un par de dedos.

Además es bastante hortera, como mucho de lo que hace Nieto.

No me gusta nada esas curvas y empuñadura me parecen muy paco horteras

yo soy mas de fallkiven

sgc3yn6wpwb81.jpg
Falcata ibérica

Cuando se conoce la falcata en profundidad se entiende mejor cómo nace de la reflexión y la experiencia. Existe todo un proceso de diseño previo que la define y adecúa a las necesidades de quien lo maneja. Consecuente en sus detalles, no deja nada al azar, buscando cumplir con su función de la mejor manera. Y es que, para crear, hay que cuestionarlo todo antes. El resultado es un diseño resistente y coherente. Su forma curvada y asimétrica distribuye el peso para concentrar en ella la fuerza del movimiento, y la unión con la empuñadura se refuerza para evitar su fragilidad; la hoja de doble filo le da versatilidad de uso y las hendiduras realizadas en la hoja, además del valor estético, aligeran su peso sin disminuir su resistencia.

Actualmente, los objetos comparables a las falcatas, por su doble filo cortante, serían los grandes cuchillos militares de combate, especialmente pensados y diseñados para la guerra y la supervivencia.

1653599045074.png

¿600~700 pavos?

Ni de coña.

Para algo veo el programa de tipos fabricando cuchillos y cosas afiladas. Un poco de Lazy Machinist y a correr.

Volver