Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Cuando se conoce la falcata en profundidad se entiende mejor cómo nace de la reflexión y la experiencia. Existe todo un proceso de diseño previo que la define y adecúa a las necesidades de quien lo maneja. Consecuente en sus detalles, no deja nada al azar, buscando cumplir con su función de la mejor manera. Y es que, para crear, hay que cuestionarlo todo antes. El resultado es un diseño resistente y coherente. Su forma curvada y asimétrica distribuye el peso para concentrar en ella la fuerza del movimiento, y la unión con la empuñadura se refuerza para evitar su fragilidad; la hoja de doble filo le da versatilidad de uso y las hendiduras realizadas en la hoja, además del valor estético, aligeran su peso sin disminuir su resistencia.
Actualmente, los objetos comparables a las falcatas, por su doble filo cortante, serían los grandes cuchillos militares de combate, especialmente pensados y diseñados para la guerra y la supervivencia.