Cuchillas de afeitar Mercadona

Cabezal de doble hoja, manda. Mas hojas no son ya inútiles, sinó chungas. Con la calidac de la doble hoja según precio, que se nota en la duración sobre todo. Esto para todo el mundo. La cuchilla de seguridad tradicional, para quien le funcione, no es un afeitado muy rápido como para hacer por la mañana temprano odiando al mundo, pero puedes estrenar constantemente cuchillas de alta calidac, por dos duros, usándola.

Brocha de afeitar, para hacer espuma de afeitar con cualquier cosa jabonosa que ya haya en el baño, manda. Recomendable usar pastillas de jabón muy grasas.

Y sobre todo, máquina de afeitar eléctrica tipo filis, de aliesprés. Oh, eso si que manda. por 20 euros, máquina con cabezal de repuesto, te afeitas 2 o 3 años todos los días en seco, sin hacerte jamás ningún corte, ni gastar ningún ínsumo, ni siquiera agua, en cualquier parte, y para el que diga que apura poco, te lo puedes hacer 2 veces al día a base de sumarle otros 2 minutos. Eso para el que le vaya el afeitado eléctrico. Si se te cae al suelo y se te rompe, al ser de plástico, y te das un disgusto que dura los 5 minutos que tardas en encargar otra.

Última edición:
(Consejo lonchafinista)
Supongo que sabéis que se puede alargar la vida de la cuchilla "afilandolas" con una tela de vaquero ¿no?
No es la panacea pero funciona.

Con todas las cuchillas se hace una práctica llamada asentado. El filo es muy fino y cortando se dobla, la idea es devolverle la forma. Para eso la pasas en dirección contraria a la que corta por un trozo de cuero que tienes para eso en plan über o te la pasas por el dorso del brazo, la parte pelada, un par de veces, todos los días, al acabar. La tela vaquera ya casi afila, y esas cuchillas tan finas y que están montadas no se pueden afilar, al no poderse llegar a los dos lados. Si fuerais Winston en 1984 podríais afilar una cuchilla de seguridad de las que son desechables en vez de comprar otra en el mercado neցro.

Llevo tiempo con las cuchillas de 3 hojas de carrefour.

A mi me van perfectas: dejan un buen apurado sin ser agresivas (puedes ir rápido sin temor a cortarte....).
Al tener tres hojas son más fáciles de limpiar los pelos que quedan entre ellas que en los cabezales de más hojas.

Como defecto : que no tienen trimmer, la cuchilla de la parte superior que va bien para apurar los pelillos de debajo de la nariz y las patillas......hay que andar repasando con las tres cuchillas.....

Salen por 4 euros paquete de 4 recambios. La maquinilla + una cuchilla por 3 euros y poco

484621_00_1.jpg

484591_00_1.jpg

Con eso y un poco de espuma LEA, afeitado apurado y suave en 5 minutos........

espuma-de-afeitar-spray-lea-250-ml.jpg

.

(Consejo lonchafinista)
Supongo que sabéis que se puede alargar la vida de la cuchilla "afilandolas" con una tela de vaquero ¿no?
No es la panacea pero funciona.
superafilador_1024x1024.jpg
yo tengo un afilador muy similar a ese y con la punta que he marcado, doy unas pasadas a las hojas y quedan casi como nuevas, no duran tanto pero si que alarga la vida un poco mas

Última edición:
Llevo tiempo con las cuchillas de 3 hojas de carrefour.

A mi me van perfectas: dejan un buen apurado sin ser agresivas (puedes ir rápido sin temor a cortarte....).
Al tener tres hojas son más fáciles de limpiar los pelos que quedan entre ellas que en los cabezales de más hojas.

Como defecto : que no tienen trimmer, la cuchilla de la parte superior que va bien para apurar los pelillos de debajo de la nariz y las patillas......hay que andar repasando con las tres cuchillas.....

Salen por 4 euros paquete de 4 recambios. La maquinilla + una cuchilla por 3 euros y poco

484621_00_1.jpg

484591_00_1.jpg

Con eso y un poco de espuma LEA, afeitado apurado y suave en 5 minutos........

espuma-de-afeitar-spray-lea-250-ml.jpg

.
yo uso parecidas pero mas paco.
Creo que marca Dia%
IMG_20220714_130601.jpg

A mi me sobra, entre que llevo barba que recorto y que esta es muy fina con esas me sobra para las zonas que si afeito.

jorobar con la manida dificultad del llamado afeitado clásico. ¿Tenéis problemas psicomotrices? ¿sois demorados mentales sin coordinación? ¿padecéis de parkinson?

leche fruta es lo más sencillo del mundo, y un par de microcortes y algo de sangre en la cara es lo más normal.
Desde los 16 años, sin ningún tipo de dificultad, y siempre que me apuro me hago cortes que se cierran en unos minutos y son invisibles.
Y porque voy a toda leche y apuro al máximo a contrapelo.

A mi es que que se me queden pelos dentro de las hojillas de varias hojas me pone enfermo, una hoja y a tomar por ojo ciego

Pues vaya... Tengo la Mühle R89, las Astra verdes y el Proraso, el verde y el blanco de pieles sensibles, pero aparte de eso tengo... la lista de la compra. Varios años leyendo, que no registrado, el foro de afeitado clásico.

La Mühle no la uso. Uso la Wilkinson Classic, siempre, es la que mejor me va, y algunas veces, como tengo una Panasonic eléctrica que se puede usar con jabón, tiro de ella, que por cierto, no tiene nada que envidiarle a las hojas. Vaya si apura eso bien con jabón...

Al final levanté el pie del acelerador, porque tengo jabones y cremas para dejar en herencia.

Yo también les aconsejaría que tiraran las máquinas esas de plástico, y se pasen al afeitado clásico. Una Wilkinson Classic no llega a 5 euros, el paquete de Astra de 100 hojas, el último me salió en unos 10 euros -no recuerdo porque hace la tira de años que lo compré-, y una barra de La Toja, o un bote de LEA vale euro y pico, y una brocha decente no llega a 10 euros, aparte es menos dañino para la piel, pero mucho menos.

Ah! Y que no falte el bote de Flöid, el mentolado vigoroso..., y si a alguien no le gusta, que se vaya a buscar el bálsamo o la loción al DIA, o la que le guste. Yo muchas veces me pongo alcohol de romero...

Las cuchillas astras son duraderas? Yo uso las Bic Platinum, pero me parecen una cosa, ya que solo las uso para limpiarme el cuello después de ducharme porque llevo barba y veo que solo apuran bien 3 o cuatro afeitados.

Pues vaya... Tengo la Mühle R89, las Astra verdes y el Proraso, el verde y el blanco de pieles sensibles, pero aparte de eso tengo... la lista de la compra. Varios años leyendo, que no registrado, el foro de afeitado clásico.

La Mühle no la uso. Uso la Wilkinson Classic, siempre, es la que mejor me va, y algunas veces, como tengo una Panasonic eléctrica que se puede usar con jabón, tiro de ella, que por cierto, no tiene nada que envidiarle a las hojas. Vaya si apura eso bien con jabón...

Al final levanté el pie del acelerador, porque tengo jabones y cremas para dejar en herencia.

Yo también les aconsejaría que tiraran las máquinas esas de plástico, y se pasen al afeitado clásico. Una Wilkinson Classic no llega a 5 euros, el paquete de Astra de 100 hojas, el último me salió en unos 10 euros -no recuerdo porque hace la tira de años que lo compré-, y una barra de La Toja, o un bote de LEA vale euro y pico, y una brocha decente no llega a 10 euros, aparte es menos dañino para la piel, pero mucho menos.

Ah! Y que no falte el bote de Flöid, el mentolado vigoroso..., y si a alguien no le gusta, que se vaya a buscar el bálsamo o la loción al DIA, o la que le guste. Yo muchas veces me pongo alcohol de romero...
Si quieres dar un paso más allá te recomiendo esta nueva maquinilla clásica que ha salido:

https://yourshaving.com/es/maquinil...sica-monofilo-leaf-thorn-tonalidad-neցro.html

Para mí tiene lo mejor de los dos mundos:

- usa cuchillas de doble filo, bien partidas por ti mismo o si lo prefieres hay varias marcas que ya vienen partidas (es muy fácil hacerlo dentro de su propio envoltorio de todas formas). Así las aprovechas al máximo...

- no sólo es fácil de manejar (casi como una de cartucho) y apura estupendamente (bueno, en eso influye la cuchilla que montes también) sino que el cabezal queda extremadamente planito y manejero, ideal para hilar fino debajo de la nariz, comisuras de labios, patillas, etc.

De hecho en mi caso está desplazando a las otras que tengo que seguramente acabaré vendiendo a este paso pues cada vez se me va menos la mano a ellas....

Volver