Cuarenta casos de agresiones por hablar catalán

Desde que a un padre le obligan a escolarizar a un hijo en un idioma que no es el suyo le están indicando como lo tiene que criar. Eso no es una falacia es una obviedad.
Parece que el hecho de que a ud lo escolarizaran en una lengua que no es la suya le ha parecido muy correcto ¿no?. Habría que extender la inmersión lingüística en castellano en las zonas más catalano hablantes de Cataluña para que puedan disfrutar también del privilegio que ud tuvo que le permitió aprender el castellano a la perfección.
Al "muy honorable" se le menciona cada vez que haga falta ya que representa la institución más importante de Cataluña y debería de ser ejemplo para todos aunque no es ejemplo de casi nada. El entrecomillado no es casual.



Ud lee lo que quiere... los datos que le he dado son de nacidos en Cataluña. En cualquier caso, esto no es una cuestión de mayorias sino de derechos de las personas y estos derechos se mantienen estén esas personas en minoría o mayoría.

Para su información, los porcentajes de Cataluña en relación con la lengua materna de su población son los siguientes:

Castellano 55%
Catalán 31,6%
Ambas 3,8%
Aranés 0,1%
Árabe 2,6%
Otrás lenguas 6,2%
Otras combinaciones de lenguas 0,5%

Si quiere le doy también los datos del AMB...



Ya le he dado mi opinión al respecto, no se la repetiré.
En cualquier caso el porcentaje de árabe en algunas comarcas ya está en el 6%...y este dato es de hace unos años. Deberían de ir buscando profesores de arabe para cuando se independicen y éstos tengan voz y voto.



No puedo más que rendirme ante la prueba definitiva... ¿Eurovisión?, ¿lo dice en serio?...:XX:



Segundo intento y el mensaje no ha llegado. Dejémoslo correr...

no me voy a poner a debatir a la 1 d ela noche un sabado. no son horas.. no voy a repetir cosas que se han dicho mil veces en este foro simplemente le dire, que ustedes no han podido asimilarnos culturalmente pese a todos los intentos y que ahora menos. usted lo de eurovision se lo toma a cachondeo, pero es una muestra de la falta de la falta de cohesion del estado español. si ustedes consideraran el catalan / euskera / gallego como una lengua propia en algun momento en ese concursillo se habria interpretado una cancion en una " lengua española que no fuera la castellana ", pero usted se burla y con esa burla queda todo dicho.

de todas maneras alguien que no vive en catalunya es imposible que entienda lo que signitfica realmente vivir en bilinguismo, usted no esta capacitado para opinar xq desde el momento que piensa que los niños catalanoparlantes no van a aprender castellano a la perfeccion, es una prueba del profundo desconocimiento que supone para usted la realidad linguistica de catalunya.

sobre el muy honorable... le he visto hablar en 3 lenguas diferentes... con soltura, no se si es posible decir eso de los presidentes españoles mientras ejercian el cargo,... supongo que andaban contando sobres o buscando su sillon en la electriaca de turno. no hablemos de politicos cuando no es un tema politico.

me saca numeros, pues vale... felicidades.. sin fuente ya sabe que no sirven de nada en el foro y encima no son de nacidos sino de gente que vive. si usted supiera la cantidad de gente, especialmente inmigracion latina, que hace los cursos gratuitos de catalan... flipaba. ha visto usted a un señor neցro senegales y fiel a la religión del amor hablar en catalan, yo si! pues eso que para usted sera tan suerrealista es lo que viene a ser la cataluya actual... un espacio de convivencia. en la calle no hay tension linguistcia, son 4 matados que no viven aqui que la generan en el imaginario y no me venga con lo de las familiars del constitucional xq en terminos relativos no son significativos... y en valencia el mismo caso es bastante mas serio y apenas se dice nada. y por ultimo, recuerde que las personas aparte de derechos, tb tienen obligaciones...

finalmente, no trate de forma despectiva, como me parecio entender a los hablantes de arabe nativo... no hace falta que demuestren su caracter.

cosa!!! ya me volvi a enrollar :´( buenas noches y cuiando lea esto no le de muchas vueltas al tema, no vale la pena. yo no preocuparia mucho, xq y tal como van las cosas la politica linguistica de catalunya no va a importar un carajo con la que esta a punto de caer en todos los sentidos

buenas noches y tenga un feliz despertar
 
Última edición:
no me voy a poner a debatir a la 1 d ela noche un sabado. no son horas.. no voy a repetir cosas que se han dicho mil veces en este foro simplemente le dire, que ustedes no han podido asimilarnos culturalmente pese a todos los intentos y que ahora menos. usted lo de eurovision se lo toma a cachondeo, pero es una muestra de la falta de la falta de cohesion del estado español. si ustedes consideraran el catalan / euskera / gallego como una lengua propia en algun momento en ese concursillo se habria interpretado una cancion en una " lengua española que no fuera la castellana ", pero usted se burla y con esa burla queda todo dicho.

de todas maneras alguien que no vive en catalunya es imposible que entienda lo que signitfica realmente vivir en bilinguismo, usted no esta capacitado para opinar xq desde el momento que piensa que los niños catalanoparlantes no van a aprender castellano a la perfeccion, es una prueba del profundo desconocimiento que supone para usted la realidad linguistica de catalunya.

sobre el muy honorable... le he visto hablar en 3 lenguas diferentes... con soltura, no se si es posible decir eso de los presidentes españoles mientras ejercian el cargo,... supongo que andaban contando sobres o buscando su sillon en la electriaca de turno. no hablemos de politicos cuando no es un tema politico.

me saca numeros, pues vale... felicidades.. sin fuente ya sabe que no sirven de nada en el foro y encima no son de nacidos sino de gente que vive. si usted supiera la cantidad de gente, especialmente inmigracion latina, que hace los cursos gratuitos de catalan... flipaba. ha visto usted a un señor neցro senegales y fiel a la religión del amor hablar en catalan, yo si! pues eso que para usted sera tan suerrealista es lo que viene a ser la cataluya actual... un espacio de convivencia. en la calle no hay tension linguistcia, son 4 matados que no viven aqui que la generan en el imaginario y no me venga con lo de las familiars del constitucional xq en terminos relativos no son significativos... y en valencia el mismo caso es bastante mas serio y apenas se dice nada. y por ultimo, recuerde que las personas aparte de derechos, tb tienen obligaciones...

finalmente, no trate de forma despectiva, como me parecio entender a los hablantes de arabe nativo... no hace falta que demuestren su caracter.

cosa!!! ya me volvi a enrollar :´( buenas noches y cuiando lea esto no le de muchas vueltas al tema, no vale la pena. yo no preocuparia mucho, xq y tal como van las cosas la politica linguistica de catalunya no va a importar un carajo con la que esta a punto de caer en todos los sentidos

buenas noches y tenga un feliz despertar


Si España les hubiera querido asimilar de forma seria, ud. a día de hoy no se sentiría más catalán que lo que se sienten los habitantes de la Cataluña norte.
Dándole importancia a lo del concurso del Chikilucuatre y compañía, en mi opinión, lo único que consigue es banalizar sus argumentos y darle a la razón a los que les tachan de victimistas. Pero, ud verá...

No le explicaré mi vida, solo le diré que anda desorientado.

Tiene razón respecto de los políticos no merecen ni un comentario.

No tiene sentido considerar solo los nacidos porque los números quedan sesgados (al considerar todas las generaciones de una población pero no de la otra) y no muestran la realidad de lo que dabatimos. La fuente de los números no es otra que el Institut d'Estadística de Catalunya.

Ha estado bien el momento Roy Batty.... Pero si el catalán se acepta de forma voluntaria y sin imposición ¿qué necesidad tienen de inmersión lingüística obligatoria?. La obligación de conocer las dos lenguas ¿no quedaría asegurada permitiendo que el castellano también fuera vehicular para las familas que lo deseen?.

Respecto a la comunidad arabe, ha entendido mal. A fin de cuentas, quien primero menciona a los fiel a la religión del amores es ud en el mensaje 40 y tratándoles poco menos que de plaga.

Buenas tardes y le agradezco el debate sin insultos ni crispación.
 
Última edición:
Volver