¿Cuanto y cuándo dejo de hablarse el gotico en españa?

El gótico nunca se habló en España, los godos ya hablaban latín cuando entraron en la península. Con alguna influencia de su lengua primitiva germánica en vocabulario, pero nada más. Los godos, dentro de su idiosincrasia cultural y legalmente eran romanos. Como su propia idiosincrasia tienen los vascos y no dejan de ser españoles.
¿Por eso tenían leyes que discriminaban a los hispano-romanos?

Que leyes eran esas? Fuentes?
Código de Eurico, y posteriormente Alarico una legislación diferente para los hispano-romanos que denominó Breviario de Aniano.
No fue hasta el 589 que no se fusionaron ambos pueblos en lo religioso (Recaredo, concilio III de Toledo), aunque esto provocó matanzas y reacción de los visigodos arrianos. No fue hasta Recesvinto, con la promulgación del Fuero Juzgo (654), que la ley igualó a ambos pueblos.

Ni religiosa, ni políticamente hubo cohesión social durante gran parte del reinado de las dinastías visigodas. Esto puede explicar, en parte, la rápida oleada turística fiel a la religión del amora en el 711.

Código de Eurico, y posteriormente Alarico una legislación diferente para los hispano-romanos que denominó Breviario de Aniano.
No fue hasta el 589 que no se fusionaron ambos pueblos en lo religioso (Recaredo, concilio III de Toledo), aunque esto provocó matanzas y reacción de los visigodos arrianos. No fue hasta Recesvinto, con la promulgación del Fuero Juzgo (654), que la ley igualó a ambos pueblos.

Ni religiosa, ni políticamente hubo cohesión social durante gran parte del reinado de las dinastías visigodas. Esto puede explicar, en parte, la rápida oleada turística fiel a la religión del amora en el 711.
La diferenciacion la introdujeron los romanos con el emperador Valentiniano que promulgo la prohibicion de los matrimonios mixtos. Fue Recesvinto el que por primera vez unifico a ambos en un solo pueblo, el español. Los godos ya eran de por si un pueblo bastante mestizado, incluian a eslavos y alanos. No tenian problema en asimilar a los hispanorromanos salvo por el escollo religioso y la herencia legislativa romana. Una vez desaparecido lo primero se unificaron legislaciones. De hecho incluso cuando eran arrianos buscaron la conversion de los catolicos con el fin de lograr la unidad legislativa.

Dice algo en concreto del uso de la lengua?

Huy, Sr. Von, que es un vídeo de más de una hora que vi hace tiempo. Que yo recuerde no, insiste que los godos son un fenómeno del Imperio dado que entraron con una acuerdo y acabaron en Hispania así mismo con otro acuerdo para guerrear contra otros barbaros en la Península, no es que apareciesen bajando de un platillo volante. Las leyes las promulgaron en latín y la impresión que tengo es que eso que llaman "las élites" estarían bastante romanizadas. Luego, dado que lo que llamamos godos eran un grupo bastante heterogéneo, yo diría que habría de todo. Por ejemplo hace tiempo leí que una de las tribus o como queráis llamar se dedico, en vez de asentarse, a una vida nómada (trashumancia si queréis) en lo que hoy es Castilla-León, creo que este tipo de gente estarían entre los que tardarían más en "latinizarse". Pero como digo es mi opinión. Hay alguna que otra cosa más, pero ya arriba de estás líneas ya han apuntado unas cuantas.

Ni una fruta palabra ni una fruta costumbre dejaron en Hispania.

La influencia cultural gótica fue enorme, los vestidos visigodos, como el pantalón, la camisa y los zapatos, sustituyeron los vestidos talares romanos e ibéricos y las sandalias. Los balcones y voladizos en las casas los introdujeron los godos. Las reglas armónicas de la música son godas. Nuestro concepto del honor es godo, así como gran parte de nuestra ética. La lengua española está impregnada en su vocabulario, fonética y léxico de palabras góticas. Son palabras de orige gótico: zapato, gorro, galones, templado, daga, machete, garbo, estribo, trampa, trepar, rango, banda, bandera, ganado, heno...

Como siempre los palurdos pacos ama-germánicos haciéndose caricias con ellos, no sois más que unos pacos ibéricos acomplejados meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:. Los visigodos eran una panda de fracasados que no pudieron ni con nosotros los vascones y que se rindieron con una facilidad pasmosa ante 12.000 ***lacabras, nula resistencia, mediocre gestión, mediocres asentamientos, mediocres lideres, mediocre ejercito, vergüenza me daría sentir orgullo por esos inútiles bárbaros.
Los que se rendían eran los amaprimas etniano terroristas de tu pozo inmundo, que no les molestaba para nada estar bajo ocupación jovenlandésnegra. Ellos lucharon hasta el final, e iniciaron la reconquista. Estaban a punto de poneros el pie encima y apareció la amacabrada a hacer lo de siempre abriendo dos frentes

Volver