¿Cuanto tiempo tomar magnesio?

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Voy a empezar mi ciclo con magnesio, estoy consultando la inteligencia artificial y me dice que se puede usar toda la vida sin interrupciones, luego el veterinario este me dice que cada 3 meses hay que hacer un descanso.:rolleyes:¿Que hago?

Yo lo tomo 2 veces por semana, sin descansos, citrato de magnesio a razón de 500 mg cada toma. Ahora voy a cambiar citrato por bisglicinato de magnesio, a ver qué tal. Lo que puedo decirte del citrato es que cuando empecé a tomarlo hace años lo hacía a diario y lo dejé porque tuve una mala experiencia, me dio una especie de pinchazo en el corazón, lo atribuí al magnesio y como te digo pasé solo a 2 días a la semana. Hubo un hilo en este foro en el que se habló de ello y otro forero coincidió conmigo, aunque supongo que habrá a quien le siente bien tomarlo cada día.

Pipas de calabaza. Hay tanto magnesio en las pipas de calabaza, que si te tomas 10 pipas (o 20, no recuerdo), en proporcion, una de ellas, es de magnesio puro.
Y mucho mas barato que comprar pastillitas.
262 mg
Magnesio
Pepita de calabaza
100 gramos

Yo lo tomo ininterrumpidamente, bisglicinato de magnesio 350 mg diarios desde hace 2 años y me va genial
Toda la población tiene deficiencia generalizada de magnesio y éste es un mineral esencial que interviene en más de 300 reacciones metabólicas diarias. ¿Para qué quieres hacer pausas entre tomas?

Magnesio a diario. La dosis límite es la diarrea. Hacer descansos no tiene ningún sentido.

El "veterinario gratis" Manel Manzano me cae bien, pero en su afán por monetizar ya publica videos compulsivamente.

Voy a empezar mi ciclo con magnesio, estoy consultando la inteligencia artificial y me dice que se puede usar toda la vida sin interrupciones, luego el veterinario este me dice que cada 3 meses hay que hacer un descanso.:rolleyes:¿Que hago?

midetelo en un analisis de sangre, si no te sale exageradamente alto, es que lo eliminas bien

los niveles que marcan los analisis son ridiculos porque la mayoria de la gente esta deficiente, al menos te tiene que salir en la parte alta del rango, unos 2,5 y si la medida es el milimoles 1,0

Tomo 6 días por semana el magnesio del mercadona que ademas viene reforzado con algunas vit B, eso si solamente media tableta efervescente ya que el magnesio a veces suele dar por saco en temas de estómago

Yo lo tomo ininterrumpidamente, bisglicinato de magnesio 350 mg diarios desde hace 2 años y me va genial
Toda la población tiene deficiencia generalizada de magnesio y éste es un mineral esencial que interviene en más de 300 reacciones metabólicas diarias. ¿Para qué quieres hacer pausas entre tomas?
Al final echando cuentas mi consumo actual de magnesio en la alimentación es de 468 mg/día sin contar otros alimentos como carnes o verduras adicionales con lo que supero las recomendaciones diarias de la EFSA 350-400 mg/día.
Mi dieta ya supera ampliamente la ingesta recomendada. Otro tanto me pasa con la vitamina C.
¿Que hacer en estos casos?

El problema del magnesio es que los suelos en los que se planta lo que comemos van empobreciéndose en magnesio poco a poco. Lo que da rentabilidad a un cultivo es añadir al suelo nitrógeno, fósforo y potasio, lo que se llama un compuesto NPK. El magnesio, al sobreexplotar el suelo y no reponerlo se va depletando, con lo que el contenido teórico en magnesio de las calabazas, o de los tomates o lo que sea, debes ponerlo en tela de juicio.

Lo mismo si plantas una calabaza en un suelo virgen, las pipas tienen 10 veces más magnesio que las pipas que vengan de un cultivo industrial. Nunca sabrás cuánto magnesio tomas, ni cuanto hay en una pieza vegetal concreta que te has comido.

Yo empecé a tomar magnesio hace unos 3 años. Lo tomo en la cena y noto que duermo mejor, más profundamente.

Es probable que tengamos un problema de absorción, porque las fuentes actuales de magnesio crecen en tierras pobres de magnesio por la sobreexplotación.

Volver