CUANTO PRODUCE UNA PLACA

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Tipica placa solar pa poner en un tejao. No tengo ni fruta idea si hay de distintos tamaños o potencias o como huevones funciona y cuanto produce cada una

Mi idea es ver si se pueden poner varias, que esten conectadas a la REC pa vender lo que produzcan. Pero solo si me compensa el gasto. Si la amortizacion es a muy largo plazo, que le den por ojo ciego

¿Info? ¿Alguien tiene? ¿SUCBENCION?

Depende del número de placas que pongas en el tejado, orientación, horas de sol...
Si quieres poner, pon para autoconsumo, si te conectas a la red y vendes es un robo, creo recordar que te dan 0.08€ por kW...
Un saludo y cuidaos...

Si conectas a red solo te lo descuenran de tu factura no en dinero.

Pero vamos si alguien aporta algo más mejor aunque como pago 7 euros al mes de electricidad no me interesa.

Tipica placa solar pa poner en un tejao. No tengo ni fruta idea si hay de distintos tamaños o potencias o como huevones funciona y cuanto produce cada una

Mi idea es ver si se pueden poner varias, que esten conectadas a la REC pa vender lo que produzcan. Pero solo si me compensa el gasto. Si la amortizacion es a muy largo plazo, que le den por ojo ciego

A estas alturas de la película tienes medio millón de páginas web donde te lo explican, con simuladores, hay varios foros de renovables.
Preguntarlo aquí...que también se ha discutido hasta la saciedad...es tocar los huevones.
Busca en este mismo foro y te saldrán mil hilos donde se ha discutido esto.

Te lo digo sin acritud. Sencillamente es demasiado complejo explicártelo otra vez.
Si realmente te interesa, haz un poco de esfuerzo y búscate la información.

1 placa como mucho 455w pero lo normal esque produzca casi la mitad. Va segun la temperatura estacion del año inclinacion y limpoeza y sombras sobre la placa. Ademas del momento del dia.

De nada

pues cuanto calor te parece que te da estar al sol mentecato? pues eso da.. menos incluso..

Te cuento mi caso.
Tengo instalados 2'25 kw en placas (es poca cosa, aunque para mí va bien).
Hoy, día despejado totalmente, mis placas han generado 9 kw, de los que he aprovechado 6. Para un día de Enero, no esta mal. También te digo que el máximo que me da la placa, más o menos es entre las 11'30 y las 15 ahora, aunque a las 10, ya estaba recogiendo unos 500 w del tejado, más o menos lo mismo que a las 17 h.
El truco de todo esto es si puedes permitirte, por tiempo, poner aparatos en esas horas. Yo, por horarios del trabajo, puedo. Y creo que compensa. Pero si no estás en casa, pasa de placas.

Te cuento mi caso.
Tengo instalados 2'25 kw en placas (es poca cosa, aunque para mí va bien).
Hoy, día despejado totalmente, mis placas han generado 9 kw, de los que he aprovechado 6. Para un día de Enero, no esta mal. También te digo que el máximo que me da la placa, más o menos es entre las 11'30 y las 15 ahora, aunque a las 10, ya estaba recogiendo unos 500 w del tejado, más o menos lo mismo que a las 17 h.
El truco de todo esto es si puedes permitirte, por tiempo, poner aparatos en esas horas. Yo, por horarios del trabajo, puedo. Y creo que compensa. Pero si no estás en casa, pasa de placas.

Si no estás en casa tienes las tarifas de lo que algunos llaman bateria virtual. Que no digo que sea mejor o peor, es echar cuentas en cada caso y ver si conviene o no. En el canal de youtube el grinch energético menciona unas cuantas.

Volver