Cuanto dura la carne una vez cocinada o hervida y hasta cuándo es comestible?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Imaginemos que un trozo de carne me caduca hoy según la fecha.

1. Durante cuánto tiempo más es comestible? Que signos de putrefacción indican que ya no está en buen estado para su cosumo?

2. Si caduca hoy y la cocino o hiervo, durante cuánto tiempo más se puede conservar en buen estado?

Imagino que cocinada te puede durar unos días mas.
Si quieres que te dure muuucho mas tiempo, tendrás que mantenerla en conserva.
Hay muchas formas de hacerlo, pero ya sabes que lleva un proceso y tal.

carne-en-jarra-e1360599430456.jpg

Días,Meses o años depende.
Yo no me como un chuletón que no lleve 10-12 días en la nevera de mi casa, pero como todo, seco y bien oreado.

En un buen restaurante meses en neveras, no congelados, fríos yo he comido chuletas de 8 meses, su sabor es esquisto.

Para que te hagas la idea, a mi progenitora la encantaba el pulpo, lo saltaba con sal subida de peso, lo colgaba de una cuerda por la cabeza y cuando el cuerpo se desprendia lo comiamos , crudo obviamente.

Que la carne congelada se estropea en la nevera y pierde su sabor, o que se vuelve no apta para el consumo por lo tanto peligrosa?

Porque si no vaya cosa de Mad Max, que yo tengo carne congelada para aguantar un par de años.

Días,Meses o años depende.
Yo no me como un chuletón que no lleve 10-12 días en la nevera de mi casa, pero como todo, seco y bien oreado.

En un buen restaurante meses en neveras, no congelados, fríos yo he comido chuletas de 8 meses, su sabor es esquisto.

Para que te hagas la idea, a mi progenitora la encantaba el pulpo, lo saltaba con sal subida de peso, lo colgaba de una cuerda por la cabeza y cuando el cuerpo se desprendia lo comiamos , crudo obviamente.
hay asadores que tienen la carne 45 dias en la camara + el tiempo que lo han tenido antes en la industria carnica

En sal varios meses. En salmuera igual
El pollo a pelo en la nevera no maś de 10 días. Empieza a oler a putrefacción, obvio

Si separas la grasa ésta aguanta bastante más que la magra

Volver