¿Cuanto cuesta patentar un inventillo?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Pues se me ha ocurrido una idea que creo no la ha llevado a cabo nadie, aunque ahora voy a investigar si esta a la venta
Es algo sencillo de fabricar que a determinada gente le debe gustar.

Cuanto costaría patentarlo?

700e sin examen previo, 1200e con examen previo.

Como examen?

Supongo que será coña y me te refieres a examen psicológico para ver si estoy loco.

No me dedico a inventar ha sido hace 10 minutos que se me ha ocurrido la idea llevándola yo a la práctica, de forma chapucera claro.

El "invento" es práctico y tendrá su público, otra cosa es que ya esté a la venta.

Pregúntales:

Oficina Española de Patentes y Marcas

Ojo que no todo es patentable:_ Hay ideas que -por ser "evidentes"- no son patentables.

Luego está el tema de quién quiere fabricar tu producto, que es el eterno problema de los inventores.

Si crees en tu producto adelante, pero yo lo encargaría a un taller (o lo que sea que lo fabrique) y me encargaría yo mismo de distribuírlo, y para esto hace falta una inversión original (que puedes perder).

Adelante y lucha por tu idea.

Última edición:
En función del tipo de invención, la pregunta que debes hacerte es: ¿sirve de algo patentarlo?

Pues supongo que si lo patento lo podré vender a algún fabricante

Más que invento es una cosa práctica sencilla de fabricar que creo no se le ha ocurrido a nadie y que gustará a la gente que vaya dirigido, algo como los tapasoles de coche plegables que hasta los 80 a nadie se le ocurrió.

Venía a decir que en el foro de Emprendedores había información, pero después de lo escrito por Klenow, no hay mucho más que decir.

Yo también lo pensé en su día y tras leer los hilos sobre el tema, llegué a la conclusión de que no merece la pena, que el tema de las patentes sólo sirve para las grandes empresas. Ellos tienen abogados y dinero para ver como podrían acabar tu idea sin pagar nada, o para pleitear lo que haga falta en caso de que los denuncies, y ahora con las tasas de Gallardón, lo tienes todavía peor.

Pregúntales:

Oficina Española de Patentes y Marcas

Ojo que no todo es patentable:_ Hay ideas que -por ser "evidentes"- no son patentables.

Luego está el tema de quién quiere fabricar tu producto, que es el eterno problema de los inventores.

Si crees en tu producto adelante, pero yo lo encargaría a un taller (o lo que sea que lo fabrique) y me encargaría yo mismo de distribuírlo, y para esto hace falta una inversión original (que puedes perder).

Adelante y lucha por tu idea.

Ni siquiera haría falta fabricarlo a propósito, ahora mismo bajo a un chino y me lo puedo montar con 4 piezas de plástico que compre y un taladro.

Mañana me compro las piezas y me lo hago.

Pues supongo que si lo patento lo podré vender a algún fabricante

Más que invento es una cosa práctica sencilla de fabricar que creo no se le ha ocurrido a nadie y que gustará a la gente que vaya dirigido, algo como los tapasoles de coche plegables que hasta los 80 a nadie se le ocurrió.

Hay cosas que no se pueden patentar, o que la fuerza de la patente es baja porque es posible hacer algo similar que no infrinja la patente. Iniciar el proceso, puede servir solo para que te copien.

Valora si es posible explotarlo de otra manera (v. gr. presentándoselo a una fabricante que pueda fabricarlo y distribuirlo previa firma de un acuerdo de confidencialidad y compromiso de no uso del producto al margen tuya).

Guárdate un AS en la manga.

Coges la idea y la plasmas en un papel. Planos, características, etc....
Lo metes en un sobre y te lo envías, certificado, a ti mismo. El sobre lo guardas cerrado.

Cuando la idea genere jugosos dividendos y tu socio te haya robado y estafado, lo denuncias (pagas el importe para poner la denuncia y das gracias a Guarradón), y presentas como prueba ese sobre cerrado que abrirás delante del juez, notario, etc...

Saludos.

PD: Acuerdate de Speedster3 cuando hayas ganado el juicio.

Pues se me ha ocurrido una idea que creo no la ha llevado a cabo nadie, aunque ahora voy a investigar si esta a la venta
Es algo sencillo de fabricar que a determinada gente le debe gustar.

Cuanto costaría patentarlo?

Mantennos informados, me ha entrado la curiosidad por ese objeto misterioso, en cuanto tengas algo sube unas fotos :)

PD: espero que no hayas cogido algo que ya existe y le hayas puesto un palo, eso funcionó un par de veces, pero ya no más jejeje

¿Crees que se venderían tantos y a tan buen precio como para que merezca la pena patentarlo?
Has dicho que cualquiera podría hacerse uno con 4 piezas que se pueden comprar en los chinos, muy barato se tendría que vender para que la gente prefiera comprarlo ¿no?

¿Crees que se venderían tantos y a tan buen precio como para que merezca la pena patentarlo?
Has dicho que cualquiera podría hacerse uno con 4 piezas que se pueden comprar en los chinos, muy barato se tendría que vender para que la gente prefiera comprarlo ¿no?

Pues no sé, barato y sencillo es. Yo mismo me he hecho algo parecido esta mañana pero de forma chapucera

Eso costaría menos de 5 euros, la mayor parte de la gente a la que va dirigido se lo compra nada más verlo sin calentarse la cabeza en hacerlo el mismo.

Yo no lo he visto anunciado, al menos en español.

Dinos el invento anda,que no vas a hacerte rico.

Yo también tengo en la mente unos sencillos inventos que no se le han ocurrido a nadie que yo sepa. En el foro de emprendedores me comentaron que es muy difícil "amarrar" una patente, que la copia es casi inmediata en caso de éxito y los costes para pleitear infinitos.
No obstante en cuanto tenga tiempo intentaré patentar.
He visto algunos programas de "vendedores de sueños" e ideas supersencillas y aparentemente estúpidas han tenido un exito comercial a-co-jo-nan-te.
Y más hoy en día en que el mercado es global.

Volver