Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
700e sin examen previo, 1200e con examen previo.
En función del tipo de invención, la pregunta que debes hacerte es: ¿sirve de algo patentarlo?
Pregúntales:
Oficina Española de Patentes y Marcas
Ojo que no todo es patentable:_ Hay ideas que -por ser "evidentes"- no son patentables.
Luego está el tema de quién quiere fabricar tu producto, que es el eterno problema de los inventores.
Si crees en tu producto adelante, pero yo lo encargaría a un taller (o lo que sea que lo fabrique) y me encargaría yo mismo de distribuírlo, y para esto hace falta una inversión original (que puedes perder).
Adelante y lucha por tu idea.
Pues supongo que si lo patento lo podré vender a algún fabricante
Más que invento es una cosa práctica sencilla de fabricar que creo no se le ha ocurrido a nadie y que gustará a la gente que vaya dirigido, algo como los tapasoles de coche plegables que hasta los 80 a nadie se le ocurrió.
Pues se me ha ocurrido una idea que creo no la ha llevado a cabo nadie, aunque ahora voy a investigar si esta a la venta
Es algo sencillo de fabricar que a determinada gente le debe gustar.
Cuanto costaría patentarlo?
¿Crees que se venderían tantos y a tan buen precio como para que merezca la pena patentarlo?
Has dicho que cualquiera podría hacerse uno con 4 piezas que se pueden comprar en los chinos, muy barato se tendría que vender para que la gente prefiera comprarlo ¿no?
700e sin examen previo, 1200e con examen previo.