¿Cuánto cobran las consultoras IT de media por un ingeniero?

Este año saldré por 30000 netos con irpf muy alto al margen de que algunas empresas te pagan vivienda. Nos suben cerca de 100 pavos por la reducción de jornada. ES EL MERCADO AMIJO, joróbate CUELLO BLANCO. SOY SEGURATA JUNIOR, SIN ANTIGÜEDAD.
No te lo crees ni tu. Un funcionario del estado A1 anda por 50k-55k según destino. Puede que 60k si pilla una buena comisión de servicio.

Y un segurata va a ganar mas... claaaaro hombre

No te lo crees ni tu. Un funcionario del estado A1 anda por 50k-55k según destino. Puede que 60k si pilla una buena comisión de servicio.

Que un funci A1 no, pero más que un exclavo de consultoría, no.

Así es. Pero entre pagar eso y pagar un sueldo de 50K... pues salvo trabajos puntuales a la propia empresa tampoco le compensa. Había gente que le interesaba porque se hacía sus chanchullos, se desgravaba comida, el iva de coches, parte de la luz de su casa...

También los había que trabajaban para varios, solo así les llegaba a compensar, pero acababan currando como neցros, sin vacaciones en fines de semana, y en el alambre siempre al límite de incumplimientos..

Si trabajas en exclusiva, además tienes que descontar el tiempo que puedes estar parado entre proyecto y proyecto. Tienes que ganar mucho para que realmente te compense.

me acuerdo de la reputa. ¿Por día trabajado, o por día natural a lo largo de un periodo de contratación?

Dicho de otra manera, ¿al mes pagarán 20 días, o 30?

Si son 20, me salen 96k euros / año. Es una buena suma, aunque supongo habrá que descontarle IVA, etc.

Estoy trabajando en un equipo donde la mayoría son subcontratados, y me resulta alarmante a la par que significativo que una empresa prefiera estar pagando 80k / año por subcontratar a un desarrollador, que tenerlo en nómina por 40k. Si empresas importantes están haciendo esto a una escala masiva, es porque en último término les renta. Y si les renta, es porque la legislación laboral en este país está jodida no, lo siguiente.
Una persona en nómina por 40K tienes que pagarle un 30% de SS, más el coste de la gestoría por la gestión de alta/baja, más vacaciones, más indemnización por despido, más el potencial coste de posibles bajas laborales o bajo rendimiento que tengas que comerte con patatas porque es un empleado tuyo...

80.000€/año la subcontratación de un empleado que cobra 40.000€/año es MUUUY barato, 2,5 o 3 veces el salario bruto sería más realista, en el sector IT incluso sea más por la escasez de personal cualificado

También los había que trabajaban para varios, solo así les llegaba a compensar, pero acababan currando como neցros, sin vacaciones en fines de semana, y en el alambre siempre al límite de incumplimientos..

Si trabajas en exclusiva, además tienes que descontar el tiempo que puedes estar parado entre proyecto y proyecto. Tienes que ganar mucho para que realmente te compense.
Y ya no hablamos de como te pongas enfermo y no factures... a mi tampoco me gusta

me acuerdo de la reputa. ¿Por día trabajado, o por día natural a lo largo de un periodo de contratación?

Si son 20, me salen 96k euros / año. Es una buena suma, aunque supongo habrá que descontarle IVA, etc.

Estoy trabajando en un equipo donde la mayoría son subcontratados, y me resulta alarmante a la par que significativo que una empresa prefiera estar pagando 80k / año por subcontratar a un desarrollador, que tenerlo en nómina por 40k. Si empresas importantes están haciendo esto a una escala masiva, es porque en último término les renta. Y si les renta, es porque la legislación laboral en este país está jodida no, lo siguiente.

Cuando andaba en el mundo de la informática, hace ya mas de 15 años, lo que facturaban las consultoras al cliente final era mucho.

Date cuenta que ellos tienen que sostener también una estructura, como oficinas y su propio personal. Con lo cual tienen que tener margen o en otro caso no tendría sentido.

En el tema informático de siempre el cliente final ha preferido subcontratarlo, de hecho hubo épocas en las que incluso los bancos o eléctricas tenían creadas sus propias consultoras para esto.

Donde yo estaba se pagaba por meses siempre y había unas tarifas según la categoría de la persona contratada.

Te resulta alarmante porque no conoces los conceptos OPEX y CAPEX

Por no decir que en un sector donde se trabaja por proyecto, tener gente a la que ni siquiera necesitas despedir te aporta mucha flexibilidad

Cuando subcontratas estás pagando flexibilidad y trucos contables

Renta porque no son empleados, se trata como un servicio. Desgrava y cuando se acabe lo que hayas firmado, todos fuera si te hace falta, sin tener que aguantar a sindicatos dando por el ojo ciego.
Eso sin olvidar que como empresa cliente si algo no te gusta, levantas el teléfono y tranquilo que ya apretaran a quien tengan que apretar, o cambiaran a quien tengan que cambiar, por la cuenta que les trae.

Además al no ser empleados de la empresa cliente, no tienen las mismas condiciones laborales y beneficios que los empleados de la misma. Incluso aunque la empresa a la que contrates tenga también por ejemplo jornada reducida en verano, tu como cliente quieres servicio hasta las 6 y vas a tener servicio hasta las 6, ya se apañará la empresa contratada de apañarlo.

ya apretaran a quien tengan que apretar, o cambiaran a quien tengan que cambiar, por la cuenta que les trae.

No tanto. Encontrar programador senior es muy difícil y no puedes venir de Paquito Palillero, te tienes que meter la lengua en el ojo ciego. Eso funciona en la nave de Paco, en programación no porque pocos están dispuestos a pasar 4 años estudiando a fondo algo y saber de verdad. A mí por ejemplo me tratan tan bien que es imposible contratarme desde otra empresa. Estoy tan bien que para irme a otro sitio me tendrían que dar 200k mínimo. Y como yo la mayoría en varias empresas por las que pasé. Apretar dice. meparto: meparto: meparto: meparto: Me aprietan y tengo 47 sitios donde irme que no aprietan y subiendo salario.

tu como cliente quieres servicio hasta las 6 y vas a tener servicio hasta las 6, ya se apañará la empresa contratada de apañarlo.
JAJAJAJAJA. No. Nadie quiere y no se hace. En mi empresa han pedido eso, hay 5 consultoras y ninguna se ha humillado.

Tienes una visión muy distorsionada, igual tu cuñao Josele en el Madrid-Dortmund te habló sobre subcontratar pero camareros. Con programadores no funciona así.

Última edición:
Esto es algo que me he estado preguntando estos días. En España, ¿cuáles son las tarifas que están cobrando consultoras populares (Capgemini, Accenture) por "ceder" un desarrollador de software a tiempo completo?

O dándole la vuelta, ¿cuánto está pagando una empresa actualmente en España por subcontratar a un ingeniero de SW, junior y senior, a una consultora?

He estado buscando por google pero veo que la info no es tan accesible como uno esperaría. No me extrañaría que se cuidaran mucho de mantener la discreción respecto a esas tarifas.

Yo hace más de 20 años vi un excell en una carpeta compartida en red (doble face palm) de una secretaria y el monto era algo más del doble de lo que cobraban los ingenieros. No se como estará ahora la cosa...

En la AGE muchos A1 no llegan a 45k

No tanto. Encontrar programador senior es muy difícil y no puedes venir de Paquito Palillero, te tienes que meter la lengua en el ojo ciego. Eso funciona en la nave de Paco, en programación no porque pocos están dispuestos a pasar 4 años estudiando a fondo algo y saber de verdad. A mí por ejemplo me tratan tan bien que es imposible contratarme desde otra empresa. Estoy tan bien que para irme a otro sitio me tendrían que dar 200k mínimo. Y como yo la mayoría en varias empresas por las que pasé. Apretar dice. meparto: meparto: meparto: meparto: Me aprietan y tengo 47 sitios donde irme que no aprietan y subiendo salario.

JAJAJAJAJA. No. Nadie quiere y no se hace. En mi empresa han pedido eso, hay 5 consultoras y ninguna se ha humillado.

Tienes una visión muy distorsionada, igual tu cuñao Josele en el Madrid-Dortmund te habló sobre subcontratar pero camareros. Con programadores no funciona así.
Con qué lenguaje/s trabajas?

De 60 a 100 e hora por paquete de trabajo.
Lo más habitual, que te envíen juniors que acabas desechando, te quejes, te pongan alguien más senior. Yo he solicitado el reemplazo del paquete de trabajo por patanes
Uno bueno de verdad, como servicio, te cuesta 250k

Un ingeniero del estado 28 o similar está por encima de 4k netos mes

Volver