¿Cuánto cobran las consultoras IT de media por un ingeniero?

Aníbal_el_Lector

Himbersor
Desde
28 Nov 2022
Esto es algo que me he estado preguntando estos días. En España, ¿cuáles son las tarifas que están cobrando consultoras populares (Capgemini, Accenture) por "ceder" un desarrollador de software a tiempo completo?

O dándole la vuelta, ¿cuánto está pagando una empresa actualmente en España por subcontratar a un ingeniero de SW, junior y senior, a una consultora?

He estado buscando por google pero veo que la info no es tan accesible como uno esperaría. No me extrañaría que se cuidaran mucho de mantener la discreción respecto a esas tarifas.

En una que estuve hace tiempo pude ver un excel con lo que les pagaban los clientes, 400€ al día por senior, y al trabajador le llegaba unos 100/120 al día,...
me acuerdo de la reputa. ¿Por día trabajado, o por día natural a lo largo de un periodo de contratación?

Dicho de otra manera, ¿al mes pagarán 20 días, o 30?

Si son 20, me salen 96k euros / año. Es una buena suma, aunque supongo habrá que descontarle IVA, etc.

Estoy trabajando en un equipo donde la mayoría son subcontratados, y me resulta alarmante a la par que significativo que una empresa prefiera estar pagando 80k / año por subcontratar a un desarrollador, que tenerlo en nómina por 40k. Si empresas importantes están haciendo esto a una escala masiva, es porque en último término les renta. Y si les renta, es porque la legislación laboral en este país está jodida no, lo siguiente.

me acuerdo de la reputa. ¿Por día trabajado, o por día natural a lo largo de un periodo de contratación?

Dicho de otra manera, ¿al mes pagarán 20 días, o 30?

Si son 20, me salen 96k euros / año. Es una buena suma, aunque supongo habrá que descontarle IVA, etc.

Estoy trabajando en un equipo donde la mayoría son subcontratados, y me resulta alarmante a la par que significativo que una empresa prefiera estar pagando 80k / año por subcontratar a un desarrollador, que tenerlo en nómina por 40k. Si empresas importantes están haciendo esto a una escala masiva, es porque en último término les renta. Y si les renta, es porque la legislación laboral en este país está jodida no, lo siguiente.
Por día trabajado,...Les renta ya que te pillan 3 meses, 6 meses para sacar algo adelante y a tomar por ojo ciego después,...
La figura del contractor es bastante habitual en el mundo anglo, en Irlanda puedes ganar 400 o 500 al día sin carnicas intermediarias de por medio, son contratos que suelen durar 12 meses, en Australia 1000 dólares al día, en USA lo mismo,...
En España tenemos la desgracia de la carnicas y no hay otra alternativa, ya que son un nido de enchufados y ralea que no hace nada de nada y se lo llevan limpio,...

En una que estuve hace tiempo pude ver un excel con lo que les pagaban los clientes, 400€ al día por senior, y al trabajador le llegaba unos 100/120 al día,...
Vaya p**a cosa. Yo por 6 horas de segurata, en cervecería lumpen, saco 84 pavos brutos, como poco y los esclavos de consultoría echan 12 horas. Lo menos que cobro de segurata son 9'41-11'60 un vigilante sin antigüedad. El equivalente a senior de segurata saca 11-13'20 con derecho a dormir en el trabajo.

Llevo más de 20 años desarrollando SW. Es el modelo habitual ya desde entonces, no hay nada nuevo.

Renta porque no son empleados, se trata como un servicio. Desgrava y cuando se acabe lo que hayas firmado, todos fuera si te hace falta, sin tener que aguantar a sindicatos dando por el ojo ciego.

Unas tarifas normales parten de 50€ hora, pero depende del perfil / proyecto, puede ser el doble perfectamente.

Ten en cuenta que parece mucho dinero, pero supongamos una tarifa de 60€ hora y una media de 160 horas / mes.

Entonces, 60x160 son 9.600€ mensuales. En esas tarifas, es probable que el consultor ande por 50K, por tanto prorrateado a 12 son 4.167€. Además hay que pagar seguros sociales (entre un 32% y un 38% CASI NADA) y poner un margen empresarial.

Echad cuentas, es dinero pero no tanto.

De donde se saca pasta realmente es de la gente más junior, porque aunque tengan una tarifa de la mitad, se les puede poner con un margen de un 50%. Con los seniors el margen andará por un 25%.

No, no se puede hacer un proyecto solo con juniors, es imposible o será tu ultimo proyecto en ese cliente.

Por día trabajado,...Les renta ya que te pillan 3 meses, 6 meses para sacar algo adelante y a tomar por ojo ciego después,...
La figura del contractor es bastante habitual en el mundo anglo, en Irlanda puedes ganar 400 o 500 al día sin carnicas intermediarias de por medio, son contratos que suelen durar 12 meses, en Australia 1000 dólares al día, en USA lo mismo,...
En España tenemos la desgracia de la carnicas y no hay otra alternativa, ya que son un nido de enchufados y ralea que no hace nada de nada y se lo llevan limpio,...

que locura,1000€ diarios

así si que da gusto ir a trabajar

En España existe la figura del freelance, sobre todo en SAP. Pero la gente, cuando se lo ofreces, normalmente NO QUIERE, aunque le ofrezcas 5.000€ mensuales. Quieren estar en nómina en la empresa

Vaya p**a cosa. Yo por 6 horas de segurata, en cervecería lumpen, saco 84 pavos brutos, como poco y los esclavos de consultoría echan 12 horas. Lo menos que cobro de segurata son 9'41-11'60 un vigilante sin antigüedad. El equivalente a senior de segurata saca 11-13'20 con derecho a dormir en el trabajo.
Los 120€ dia del trabajador será por 30, no por 20, puesto que será empleado de la consultora. Por tanto son 43.200€ brutos anuales si son 12 pagas. 50.400€ brutos anuales a 14. Además me cuadra si pagan por el 400€ dia porque son 50€ hora. Coincide bastante con los cálculos de mi comentario anterior.

No creo que ganes eso como segurata

En España existe la figura del freelance, sobre todo en SAP. Pero la gente, cuando se lo ofreces, normalmente NO QUIERE, aunque le ofrezcas 5.000€ mensuales. Quieren estar en nómina en la empresa

5000 euros como freelance es una mi-erda. Son 55k brutos al año incluyendo pagar toda la SS. Quedaría de neto lo equivalente a ganar 40k, sin ninguna ventaja de estar en nómina ( derecho a paro, indemnización, etc)

Cuando alguien me ofrecía esa posibilidad echaba cuentas y por debajo de 9000 ni me lo planteaba.

Por regla general, hazte a la idea que lo que a ti te den de sueldo, es un tercio de lo que ellos se llevan... es decir, si tu sueldo son 30K, ellos facturan a la empresa 90K...

5000 euros como freelance es una mi-erda. Son 55k brutos al año incluyendo pagar toda la SS. Quedaría de neto lo equivalente a ganar 40k, sin ninguna ventaja de estar en nómina ( derecho a paro, indemnización, etc)

Cuando alguien me ofrecía esa posibilidad echaba cuentas y por debajo de 9000 ni me lo planteaba.
Así es. Pero entre pagar eso y pagar un sueldo de 50K... pues salvo trabajos puntuales a la propia empresa tampoco le compensa. Había gente que le interesaba porque se hacía sus chanchullos, se desgravaba comida, el iva de coches, parte de la luz de su casa...

Los 120€ dia del trabajador será por 30, no por 20, puesto que será empleado de la consultora. Por tanto son 43.200€ brutos anuales si son 12 pagas. 50.400€ brutos anuales a 14. Además me cuadra si pagan por el 400€ dia porque son 50€ hora. Coincide bastante con los cálculos de mi comentario anterior.

No creo que ganes eso como segurata
Este año saldré por 30000 netos con irpf muy alto al margen de que algunas empresas te pagan vivienda. Nos suben cerca de 100 pavos por la reducción de jornada. ES EL MERCADO AMIJO, joróbate CUELLO BLANCO. SOY SEGURATA JUNIOR, SIN ANTIGÜEDAD.

Volver