¿Cuántas veces hay que lavar unos vaqueros oscuros para que se queden claros y viejos?

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
No quiero meterlos en lejía ni ningún químico de desteñido.

Son vaqueros nuevos oscuros y no me convencen. Los quiero claros y desgastados que no sea todo azul clarito sino con tonos variados de desgaste por uso y lavados.

Depende. Si es de primera marca y te ha costado un Potosí, en un par de lavados los tendrás como quieres, desgastados, viejos y con aspecto sucio. Mételos en el ciclo de lavado caliente y dales otra vuelta por la centrifugadora... tiéndelos al sol y espera el resultado.

Otra opción, es ponértelos cuatro semanas seguidas y no lavarlos bajo ningún concepto. Es posible que no parezcan usados, pero olerán igual.

Depende. Si es de primera marca y te ha costado un Potosí, en un par de lavados los tendrás como quieres, desgastados, viejos y con aspecto sucio. Mételos en el ciclo de lavado caliente y dales otra vuelta por la centrifugadora... tiéndelos al sol y espera el resultado.

Otra opción, es ponértelos cuatro semanas seguidas y no lavarlos bajo ningún concepto. Es posible que no parezcan usados, pero olerán igual.
Los típicos 501 stonewash.

O sea que varios lavados a 90º y centrifugado y al solazo los mata?

puedes acelerar el proceso con un estropajo y arena

Desgastar el tonalidad de unos vaqueros con un poco de arena:

1. Se debe aplicar a toda la superficie completamente seca, luego procede con una esponja abrasiva o estropajo.
  2. Al realizar movimientos verticales o en el sentido que va desde el tobillo hasta la cintura, obtienes jeans desteñidos uniformemente.
  3. Al final del trabajo procede con un lavado en agua y jabón de Marsella, quizás añadiendo un poco de bicarbonato de sodio para que con su acción abrasiva desgaste más todavía tus tejanos.
https://okdiario.com/howto/como-desgastar-tonalidad-unos-vaqueros-2477689

Sin duda. Tengo varios 501 de hace años (me valían hasta hace muy poco los que llevaba en mi juventud... El caso... que siguen sin siquiera rotos... aunque no esté de moda. Los conservo porque conservo la utopía de que vuelvan a servir).

Este forero no hace más que espamear roña no parece el guacamayo este que preguntaba idioteces? Quién lo denunciaba? @zapatitos ?

Yo conocí a una tía que en verano los enterraba superficialmente (mal enterrados vamos, para que les diese el sol)un par de semanas y regaba encima de vez en cuando. Creo recordar que conseguía el efecto lavados a la piedra.

Volver