¿Cuántas asignaturas por semestre?

No se es ingeniero con este grado, se es científico.
Igualmente gracias por la estimación, en que estudios estás más ubicado?

Ciencias de Datos Aplicada (Álgebra, estadística, programación, bds)

Debo tener como 20 años más que tú, no sabía ni que existía esa carrera, no tengo ni idea de cual es su plan de estudios. Lo siento, no te puedo ayudar.

Si son asignaturas de ciencias, que es lo que yo hice, por experiencia te digo que más de 4 asignaturas por semestre puede ser contraproducente, pero hay demasiados factores como para poder darte una respuesta.

Debo tener como 20 años más que tú, no sabía ni que existía esa carrera, no tengo ni idea de cual es su plan de estudios. Lo siento, no te puedo ayudar.

Si son asignaturas de ciencias, que es lo que yo hice, por experiencia te digo que más de 4 asignaturas por semestre puede ser contraproducente, pero hay demasiados factores como para poder darte una respuesta.
Es nueva esta carrera

Ahora que hablamos de carreras, ¿cómo va lo de Boloña?

60 ECTS al año es lo recomendado para un estudiante centrado 100% en la carrera, para la cual tardaría 4 años en sacársela. Depende de si trabajas, el tipo de trabajo y el tiempo libre que puedas disponer para hacer esas o menos, pero nunca más de 30 por semestre (60 al año).

Ciencias de datos aplicadas me suena que es de la rama de las Ciencias Sociales y jurídicas. Toma de decisiones. De todo hay actualmente, con esto del STEM.

El trabajo come muchos recursos de estudios. Lo probé hace un par de años, y para un grado con gran dedicación como el Grado en Matemáticas, se saca regulín; a 4-6 asignaturas por año si te pones mucho las pilas. Y hay años en los que hay que abandonar.

A tiempo completo de estudio puedes probar a matricularte de 5+5 asignaturas (de 6 créditos) para todo el curso y ampliar (por ahí te han dicho que 60 créditos ECTS es lo idóneo; estoy de acuerdo). En la medida de lo posible, amplía la matrícula en el segundo semestre si ves que rindes bien. No me conformaría con aprobados raspados. Una buena nota media manda.

Las BBDD y la programación son asignaturas prácticas. De estar ensayando con las instrucciones, las tablas, los formatos...

La estadística suele ser fácil. En muestreo, inferencias y contraste de hipótesis y distribuciones no normales o binomiales quizá necesites algo más de tiempo.

El álgebra es una palabra muy genérica. Puede ser álgebra lineal, puede ser teoría de grupos, resolución de ecuaciones y un larguísimo etcétera.

Volver