Cuánta pasta te pueden sobar con el sistema contacless de una tarjeta?

Yo tengo una cartera que impide eso, normalmente hay un límite de 20€ y a partir de ahí piden PIN las tarjetas, pero hay ya varios vídeos de algún fulano en el metro cargando 1 céntimo a todo el vagón con un datáfono, tan solo tienes que acercar el cacharro disimuladamente al bolsillo donde tiene la cartera la gente.

Lo del tío en el metro con un TPV en la mano robando dinero de las tarjetas fue un bulo bastante asustaviejas.

Lo del tío en el metro con un TPV en la mano robando dinero de las tarjetas fue un bulo bastante asustaviejas.

No sé cuanto tendrá de fake pero yo pero por contacto funcionan estos lectores, yo muchas veces pasaba los tornos del metro poniendo la cartera encima sin necesidad de sacar la tarjeta.

desactiva todo el NFC de tu smarphone

mete la tarjeta en esto
IMG_20240119_121651.jpg

o puedes desactivar el contacless de la tarjeta en tu banco. Aveces en la misma app

No sé cuanto tendrá de fake pero yo pero por contacto funcionan estos lectores, yo muchas veces pasaba los tornos del metro poniendo la cartera encima sin necesidad de sacar la tarjeta.

Si, de hecho es que esa es una de las gracias de este tipo de tarjetas, el no tener que sacarlas de la cartera para que funcionen, se diseñaron para que funcionasen exactamente asi, dentro de la cartera, por eso estamos hablando en el hilo de las carteras con protección para RFID: este tipo de carteras hacen que precisamente no funcionen las tarjetas, están protegidas electromagnéticamente a propósito. Tu no puedes usar tu tarjeta si está dentro a cambio de que asi no te la leen.

Y respecto al bulo del robo en el metro:
El bulo del robo a tarjetas 'contactless' en el metro

mi cartera paco analógica y minimalista es la saluc pura.
UQOXKUALKVJQRJDNPIPPTDJYWQ (1).jpgIMG_20220517_151428_1662458260706.jpg

Desde la app del banco desactiva el contactless y solucionado.
Y para cualquier pago PIN.
Para pagar hay que meterla en la rajita del datáfono.

Si, de hecho es que esa es una de las gracias de este tipo de tarjetas, el no tener que sacarlas de la cartera para que funcionen, se diseñaron para que funcionasen exactamente asi, dentro de la cartera, por eso estamos hablando en el hilo de las carteras con protección para RFID: este tipo de carteras hacen que precisamente no funcionen las tarjetas, están protegidas electromagnéticamente a propósito. Tu no puedes usar tu tarjeta si está dentro a cambio de que asi no te la leen.

Y respecto al bulo del robo en el metro:
El bulo del robo a tarjetas 'contactless' en el metro

Yo lo cierto es que me compré una cartera de ese tipo a raíz de ver videos de esos del tpv, hay varios, pueden ser fake pero yo es que de las páginas hispanistanís desmiente bulos me creo más bien poco y cuando dicen que algo es un bulo suele ser cierto. Si te pegan el tpv al bolsillo yo creo que si que podría procesarse el pago, que sentado en un asiento le sise a todo el vagón no, pero cosas más raras se han visto.

Recuerdo un tipo que robó un millón de dólares de una forma muy simple, manipuló un cajero y de cada tras*acción se llevaba un centavo, el 90% de la gente ni se coscó y los que se coscaron bien pensaron era un error o no le dieron más vueltas y no denunciaron así que se salió con la suya durante mucho tiempo.

Los bancos te dirán que sus sistemas son 100% seguros y que esto no podría pasar (claro) lo mismo que la policía que van siempre 4 pasos por detrás del crimen.

Volver