Cuánta pasta te pueden sobar con el sistema contacless de una tarjeta?

donsalmones

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Creo que de una vez máximo se puede sacar con este sistema hasta 50 euros. Me pregunto si robar de esta forma en el metro o en aglomeraciones es tan fácil como acercar un aparato a tu tarjeta. No sé muy bien cómo funciona, pero me gustaría prepararme para evitar que me roben en el metro, en aglomeraciones o cuando alguien se choca conmigo a posta.

Creo que de una vez máximo se puede sacar con este sistema hasta 50 euros. Me pregunto si robar de esta forma en el metro o en aglomeraciones es tan fácil como acercar un aparato a tu tarjeta. No sé muy bien cómo funciona, pero me gustaría prepararme para evitar que me roben en el metro, en aglomeraciones o cuando alguien se choca conmigo a posta.
Pues de 50 en 50 hasta el límite diario que tengas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Es verdad, estaba pensando en el móvil (pago con el móvil usando NFC). Si, lo mejor es una cartera de esas. Yo tengo una Secrid.

Secrid - Dutch wallet makers since 1995

Es imposible que te roben de esa forma:

1- El móvil debe estar desbloqueado
2- El NFC debe estar activado
3- Debes estar justo en la aplicación, por ejemplo google pay, con la pantalla, para pagar con la tarjeta virtual
4- La pantalla debe estar justo al lado del datáfono o el detector de pago.

3- Debes estar justo en la aplicación, por ejemplo google pay, con la pantalla, para pagar con la tarjeta virtual

Que no es con el móvil, merluzo

Con no activar el NFC en tu móvil es suficiente. Llévalo apagado y nadie te robará.
Para pagar con el móvil, tienes que ponerlo en modo Pay (por ejemplo en el iPhone son 3 toques rápidos al botón desbloqueo, y que el teléfono te vea la cara o tengas el dedo en el sensor de huella, dependiendo del modelo).
Si un etniano te acerca un datafono no pasaría nada.

Es verdad, estaba pensando en el móvil (pago con el móvil usando NFC). Si, lo mejor es una cartera de esas. Yo tengo una Secrid.

Secrid - Dutch wallet makers since 1995

Yo tengo una de esas, la sencilla que es solo de metal. Para meter el DNI y la tarjeta del banco y alguna más, muchas veces en un día normal y corriente si no pienso gastar suelto no llevo ni la otra cartera con monedas. Un billete de efectivo de emergencia en el móvil y ya.

No están hablando de una tarjeta metida en el móvil y usar el NFC del móvil, sino de una tarjeta contactlees.

El punto 4 de que debe estar justo al lado es el más peligroso que nos creamos. Porque normalmente es así, pero hay un pero. (Si hay algún experto que dé información más técnica o completa que yo, o si me equivoco en algo, adelante).

Básicamente, una tarjeta no tiene pila/batería. Entonces sus circuitos tienen electricidad para funcionar y leer sus datos cuando hay electromagnetismo (que viene del TPV que te cobra). La potencia de ese TPV es la que sea, y por eso funciona prácticamente poniéndolos juntos.

Pero, ¿qué pasa si alguien crea una antena más potente que pueda leer nuestra tarjeta desde más lejos? No va a ser muy muy lejos, pero lo justo para que alguien que esté cerca en el metro/autobús/ascensor/aglomeración pueda leer los datos desde un poquito más lejos.

IMG_20240119_102658.jpg

3 pies = 91,44 centímetros
6 pies = 182,88 centímetros

Ahí ya cambia la cosa.

Y cuando a los bancos se les pregunta por sistema de seguridad, te hablan de que no suele pasar, de que te lo devuelven .... Pero yo no quiero que me restauren el daño, sino poder evitarlo.

Yo tengo una cartera que impide eso, normalmente hay un límite de 20€ y a partir de ahí piden PIN las tarjetas, pero hay ya varios vídeos de algún fulano en el metro cargando 1 céntimo a todo el vagón con un datáfono, tan solo tienes que acercar el cacharro disimuladamente al bolsillo donde tiene la cartera la gente.

En mi Samsung solo funciona el pago por contacless si está el Google wallet o el Samsung pay abiertos en primer plano y desbloqueado obviamente.
Y muchos bancos como ING te permiten desactivarlo en las tarjetas físicas y activarlo cuando lo necesites

Yo tengo una de esas, la sencilla que es solo de metal. Para meter el DNI y la tarjeta del banco y alguna más, muchas veces en un día normal y corriente si no pienso gastar suelto no llevo ni la otra cartera con monedas. Un billete de efectivo de emergencia en el móvil y ya.

No están hablando de una tarjeta metida en el móvil y usar el NFC del móvil, sino de una tarjeta contactlees.

El punto 4 de que debe estar justo al lado es el más peligroso que nos creamos. Porque normalmente es así, pero hay un pero. (Si hay algún experto que dé información más técnica o completa que yo, o si me equivoco en algo, adelante).

Básicamente, una tarjeta no tiene pila/batería. Entonces sus circuitos tienen electricidad para funcionar y leer sus datos cuando hay electromagnetismo (que viene del TPV que te cobra). La potencia de ese TPV es la que sea, y por eso funciona prácticamente poniéndolos juntos.

Pero, ¿qué pasa si alguien crea una antena más potente que pueda leer nuestra tarjeta desde más lejos? No va a ser muy muy lejos, pero lo justo para que alguien que esté cerca en el metro/autobús/ascensor/aglomeración pueda leer los datos desde un poquito más lejos.

Ver archivo adjunto 1747835

3 pies = 91,44 centímetros
6 pies = 182,88 centímetros

Ahí ya cambia la cosa.

Y cuando a los bancos se les pregunta por sistema de seguridad, te hablan de que no suele pasar, de que te lo devuelven .... Pero yo no quiero que me restauren el daño, sino poder evitarlo.

Efectivamente. Pagando con el móvil corres el riesgo de que justo en ese momento haya alguien con un lector al lado, por eso es imprescindible y obligatorio tener el NFC SIEMPRE APAGADO y solo activarlo en el momento exacto en el que vas a pagar y luego desconectarlo inmediatamente.

Las tarjetas RFID funcionan por inducción, básicamente tienen una bobina y al recibir una señal de radio, esa señal induce una corriente eléctrica en el circuito RFID y funciona como un tras*pondedor: yo te pregunto - tú me respondes. Suelen funcionar en el rango de HF a menos de 14 MHz, lo que quiere decir que tarjeta/lector tienen que estar MUY MUY CERCA (10 cm máximo). Teóricamente sería posible activar el circuito RFID de la tarjeta a más distancia mandando esa misma señal de radio a más potencia, pero en la práctica no debe ser tan fácil porque entre otras cosas la comunicación lector-tarjeta no solo depende de la distancia, también depende de la orientación. Muchas veces si mueves la tarjeta o el móvil un poco no se comunican.

Al final la cuestión es que es difícil hacerlo con un TPV porque los bancos obviamente no se lo dan a cualquiera y hacerlo con cualquier otro dispositivo (un móvil incluso) no debe ser tan fácil porque tienes que convertir en dinero de alguna forma eso que estàs robando (se podrá con alguna app pero no creo que sea fácil enlazarlo con una cuenta bancaria del ladrón).

En cualquier caso, como leer la comunicación si se puede leer, cartera con protección para RFID y llevar siempre el NFC del móvil apagado.

Volver