Yo tengo una de esas, la sencilla que es solo de metal. Para meter el DNI y la tarjeta del banco y alguna más, muchas veces en un día normal y corriente si no pienso gastar suelto no llevo ni la otra cartera con monedas. Un billete de efectivo de emergencia en el móvil y ya.
No están hablando de una tarjeta metida en el móvil y usar el NFC del móvil, sino de una tarjeta contactlees.
El punto 4 de que debe estar justo al lado es el más peligroso que nos creamos. Porque normalmente es así, pero hay un pero. (Si hay algún experto que dé información más técnica o completa que yo, o si me equivoco en algo, adelante).
Básicamente, una tarjeta no tiene pila/batería. Entonces sus circuitos tienen electricidad para funcionar y leer sus datos cuando hay electromagnetismo (que viene del TPV que te cobra). La potencia de ese TPV es la que sea, y por eso funciona prácticamente poniéndolos juntos.
Pero, ¿qué pasa si alguien crea una antena más potente que pueda leer nuestra tarjeta desde más lejos? No va a ser muy muy lejos, pero lo justo para que alguien que esté cerca en el metro/autobús/ascensor/aglomeración pueda leer los datos desde un poquito más lejos.
Ver archivo adjunto 1747835
3 pies = 91,44 centímetros
6 pies = 182,88 centímetros
Ahí ya cambia la cosa.
Y cuando a los bancos se les pregunta por sistema de seguridad, te hablan de que no suele pasar, de que te lo devuelven .... Pero yo no quiero que me restauren el daño, sino poder evitarlo.