y punto pelota
Guest
- Desde
- 21 Jun 2008
- Mensajes
- 16.611
- Reputación
- 23.204
Exacto, deja que el mercado se regule por si mismo y pague sus excesos, dejate de medidas pseudocomunistas, que son las que traerian una 2ªguerra civil.
Esta regulación del mercado "por sí mismo" nos está pegando ostras como panes. Se te olvida que los excesos del mercado no los paga el mercado, los pagamos todos (a los hechos me remito).
El problema es que cuando lo que tocaba era tomar medidas suaves (VPO de alquiler), no se hizo; cuando, como consecuencia de no haber tomado las anteriores, había que tomar medidas drásticas (las que comento), tampoco se hizo; y ahora nos estamos comiendo las ostras entre todos.
Las medidas que comento, además de que habrían sido innecesarias de haber hecho bien las cosas desde un principio, no son "pseudocomunistas": simplemente se ajustan a la Constitución y a una situación muy grave. Al contrario que la actuación de las Administraciones Públicas en los últimos años...
Piensa en una Guerra Civil si quieres; yo como mucho veo que habríamos tenido cuatro rabietas mal aguantadas, y punto.
De todas formas, ahora hablamos a toro pasado. Vete a saber qué hubiera ocurrido. Pero sí deberíamos ir señalando a los culpables, y sobre todo recordarlo a la hora de votar.
La VPO hay que erradicarla. Es una fuente de fraude. La Constitucion da derecho a una vivienda digna y esas viviendas existen, lo unico que no son aticos en la calle Alcala de 200 m2. Yo privatizaria las VPOs adjudicadas hasta hoy, en subasta, y elq ue pueda que la pague y el qu no a la fruta calle. Por cierto, el dinero obtenido de la subasta lo aplicaria a una rebaja lineal, en un unico ejercicio del IRPF para todos los contribuyentes con excepcion de los anteriores beneficiarios de VPO.
La Constitución da derecho a una vivienda digna; no a su propiedad. El dinero público no debería financiar la propiedad de nadie, nunca.
Si hay una necesidad social de vivienda, se debe cubrir con alquileres.
Lo que hace el régimen actual es financiar entre todos los contribuyentes la propiedad de unos pocos, elegidos por sorteo (eso cuando no media fraude).
De estos pocos, muchos no podrán afrontar la hipoteca (con lo cual no se les está haciendo ningún favor), y a otros sencillamente se la pagará la familia, o se la pagarán ellos (en cuyo caso, sigo sin entender por qué tenemos que sufragarles el pisito entre todos).
Mientras tanto: el promotor cobra un sobreprecio en dinero neցro, en forma de plazas de garaje, trasteros... el concejal de turno se lleva su pellizco, el resto de políticos se cuelgan medallas de cara a conseguir votos, el dueño del terreno pega un pelotazo, un pepito consigue que le paguemos el piso entre todos, y que siga la estafa, que esto es España jorobar, todos a robar y a pedir "lo suyo", barra libre... :