¿De verdad queréis pruebas documentales? Ambos floreros nivel argumentativo
#tertulianos de plató de La Secta# sois libres para hacer click en los PDFs cuyos lincs que he proporcionado en mi último masaje. Ánimo wapissimas, vosotras lo valéis.
Tú mismo te estás enfangando:
- Alemania y la URSS invadieron Polonia juntos pero los aliados a quien declaran la guerra es... a Alemania.
- Alemania y la URSS tenían un pacto (que la URSS se pasaba por el forro) pero nadie dice nada del Pacto de Asistencia Mutua que tenía Francia con la URSS y hasta Polonia con la URSS. ¿Esos no cuentan? Y obviamente los pactos de EEUU y el Imperio Británico con la URSS tampoco cuentan.
Ilustrando que es gerundio.
Piłsudski: el
ÚNICO estadista polaco del Siglo XX independiente de los poderes masónicos, mercantiles y financieros de Occidente (especialmente de París y Londres).
Jozef Beck el peón masónico que lo echó todo por tierra y que entregó su país a las intrigas anglofrancesas y usanas. La intelligentsia polaca, la clase dirigente más chauvinista, ignorante y miope de Europa (que ya es decir) con mucha diferencia.
Si el gobierno polaco realmente hubiera velado por los intereses nacionales de su pueblo, lo que habría hecho es lo que quería el mariscal Piłsudski, el único estadista polaco patriota con dos dedos de frente: hacer que Polonia se uniese a la esfera de influencia económica alemana en Europa del Este, tal y como habían hecho ya, sin pegar un solo tiro, Hungría, Rumanía, Yugoslavia, Bulgaria, Eslovaquia, etc.
Alemania no le hubiese dado bigliettos de Monopoly a la castuza polaca (como hicieron los ingleses para sobornarla en marzo de 1939, dándole un préstamo
sin interés de 25 millones de libras esterlinas, a ser devuelto en 10 años, algo parecido ya hicieron antes con Austria para evitar que se uniese a Alemania), pero sí habría contribuido, con su comercio, a modernizar el país y hacerlo próspero en términos reales, no en términos especulativos y financieros.
William C. Bullit, el famoso diplomático usano, ofreció a Polonia financiar (cuando uno entiende la economía nacionalsocialista, eso de
financiar una obra le produce a uno carcajadas) la puesta a punto de su minería e industria química. Obviamente, esto ya jamás tendría lugar pero indica hasta qué punto había en occidente círculos con resortes de presión diplomática a su disposición, que estaban desesperados por alejar a Polonia de Alemania. Hay que tener en cuenta que en 1939, Polonia era el
único país de Europa del Este que no estaba en la órbita económica-comercial alemana, y esa situación artificial se mantenía de una forma igualmente artificial. Hasta el giro polaco, toda la prensa internacional se desgañitaba acusando a Polonia de país antisemita y chauvinista. Razón no les faltaba, Polonia es uno de los países más pogromadores de la historia.
En la primavera de 1939 todo cambió en Polonia. Mientras decenas de miles de alemanes étnicos eran asesinados por grupos paramilitares polacos en lugares como Bromberg y otros, y mientras los alemanes (y no sólo alemanes, sino también lituanos, checos, ucranianos rutenos -estudiantes polacos y rutenos llegaron a las manos en Lemberg-Lvov-, bielorrusos, etc.) eran sometidos a un apartheid como ciudadanos de segunda sin derechos, Alemania ofrecía unas condiciones que eran una gaiada... dando una imagen de debilidad. Polonia invade la comarca checa de Teschen tras dar un rudo ultimátum, y la
comunidad internacional calló.
El gobierno polaco, el más ignorante y chauvinista de Europa (su información estaba tan manipulada que estaban convencidos de que en cuanto estallase la guerra, habría un levantamiento antinazi en Alemania y la gloriosa caballería polaca entraría en Berlín desfilando bajo la Puerta de Brandenburgo), hizo oidos sordos y siguió con sus provocaciones porque se sentía fuerte con respaldo anglofrancés. Los anglofranceses se lo agradecerán dejándole tirado en septiembre y luego permitiendo que la URSS invadiese Polonia y, tras la guerra, que Stalin colocase en Polonia un gobierno títere, anexionándosela entera de facto.
El gobierno polaco en el exilio londinense (general Sikorski y cía. escondidos vergonzosamente en Londres tras un micrófono de la BBC, exhortando a su pueblo a luchar hasta la fin como partisanos, literalmente colocando a su propia población civil fuera de la protección de las convenciones de Ginebra y La Haya) murieron en extraños accidentes o serían marginados. Es decir, Polonia fue sacrificada como un mero peón... y no fue en aras de los intereses británicos, porque los británicos perderían toda su influencia en Polonia en 1945, igual que la perderían en Yugoslavia...
El destino de los antiguos nacionalistas polacos antigermanos fue patético, indecoroso, merecido y risible. Reproduzco actas del encuentro entre Mikolajczyk y Churchill el 14 de octubre de 1944 en la embajada británica en Moscú. Churchill y Eden presionaron brutalmente a Mikolajczyk para que aceptar la Línea Curzon, que incluía entregar Lemberg-Lvov y Vilna, entre otras, a la URSS. El lenguaje empleado es inauditamente duro y brutal en términos diplomáticos, y patentiza el vergonzoso fracaso y torpeza estratégica de la élite polaca, que desde que la palmó Piłsudski no hizo más que corretear nerviosa cual pollo sin cabeza.
Mikolajczyk: Ya sé que nuestro destino quedó sellado en Teherán...
Churchill: Fue salvado en Teherán.
Mikolajczyk: No soy una persona tan desprovista de sentimientos patrióticos como para entregar media Polonia.
Churchill: ¿Qué quiere decir afirmando que no está desprovisto de patriotismo? Le recuerdo que hace veinticinco años permitimos la reconstitución de Polonia, pese a que en la anterior guerra hubo más polacos que combatieron contra nosotros que a favor nuestro. Ahora nos esforzamos para impedir que desaparezcan, pero no quieren entenderlo. Está usted totalmente loco.
Mikolajczyk: Pero esta solución no cambia absolutamente nada.
Churchill: Si usted no acepta la nueva frontera oriental, quedará totalmente fuera del negocio. Los rusos avanzarán por su país y su pueblo puede ser liquidado. Están ustedes al borde de la aniquilación.
Eden: Suponiendo que lleguemos a un acuerdo sobre la Línea Curzon, podemos llegar a acuerdos sobre los demás temas con los rusos. Se lo podemos garantizar.
Churchill: Polonia recibirá garantías de los Tres Grandes y, desde luego, nuestras. La constitución americana hace difícil que al presidente le resulte difícil adquirir esos compromisos. En todo caso, usted no está cediendo nada porque, de hecho, los rusos ya están allí.
Mikolajczyk: Vamos a perderlo todo.
Churchill: La zona de los pantanos de Pripet y cinco millones de personas. Los ucranianos no son gente suya. Usted está salvando a su propio pueblo y capacitándonos a nosotros para actuar con energía.
Mikolajczyk: ¿Debo yo firmar esto, si significa que perdemos nuestra independencia?
Churchill: Solo hay una cosa que usted pueda hacer. Y las cosas serán muy distintas si usted está de acuerdo.
Mikolajczyk: ¿No sería posible proclamar que los Tres Grandes han decidido sobre las fronteras de Polonia sin nuestra presencia?
Churchill: Acabaremos enfermos y cansados si se empeña en seguir discutiendo.
Eden: Usted puede decir que, a la vista de la declaración hecha por los gobiernos británico y soviético, usted acepta de facto la fórmula, aunque con protestas, si usted quiere, y echándonos la culpa, si lo desea. No veo problema en que diga todo esto, si es lo que desea. (...).
Mikolajczyk: Perderemos toda autoridad en Polonia si aceptamos la Línea Curzon, y además no se ha dicho nada sobre qué tomaremos de los alemanes (jai payo qué hay de lo mío chacho)
Eden: Pienso que podemos hacerlo, podemos correr ese riesgo. Podemos decir qué es lo que vais a coger.
(...)
Mikolajczyk: El gobierno polaco no puede decidir la pérdida de cerca de la mitad de su territorio sin consultar con el pueblo polaco.
Churchill: Ustedes no son un gobierno si son incapaces de tomar una decisión. Ustedes son unas personas insensibles que quieren hacer naufragar Europa. Deberíamos dejarle a usted solo con sus problemas. Usted no tiene sentido de la responsabilidad y va a abandonar a su pueblo a su suerte, sin importarle sus sufrimientos. A usted no le preocupa el futuro de Europa , solo atiende a sus perversoss propios intereses. Debería llamar a los otros polacos, ya que ese gobierno de Lublin parece que funciona muy bien. Ése será el gobierno. Su actitud es un intento criminal de hacer naufragar, mediante su liberum veto, los acuerdos alcanzados entre los Aliados. Es una cobardía por su parte.
(Churchill se pira, muy digno él, porque tiene una reunión con "nuestro noble y galante aliado", el tito Stalin
Descansa en paz Polonia. Es lo que pasa cuando haces tratos con el Diablo: tarde o temprano te traiciona y te vende. En este forro creo que hay algún polacken adorador de Churchill