Cuando la cocaína era legal.

Evidentemente tenía que ser un principio activo dentro del vino porque el vino ya no existe.

De wikipedia:
La mezcla de alcohol etílico y cocaína que contenía la bebida producía un efecto estimulador del sistema nervioso central similar al de la cocaína sola, pero que se veía potenciado por la generación en el hígado de un tercer compuesto llamado etilencoca, producto de la reacción entre un metabolito de la cocaína y el etanol.

Y la coca-cola no fue un invento casual, del vino salieron copias, de las copias y la ley seca se quedó en jarabe, al final se le quitó al jarabe la cocaina y con ese jarabe se elaboró la cocacola.

De wikipedia:
En la ciudad de Atlanta, el farmacéutico John Pemberton desarrolló un cóctel propio fundamentado en la idea de Vin Mariani y lo denominó: Pemberton's French Wine Coca. Pronto se probaría que esta bebida se hacía muy popular entre los consumidores norteamericanos. Pero en el año 1886, cuando el estado de Georgia introdujo su Prohibition, tuvo que reemplazar su receta por una bebida no alcohólica añadiendo sirope. La nueva receta era similar, aunque no igual a la Coca-Cola.2 A finales del siglo XIX el miedo al posible abuso de drojas por parte de los consumidores hizo que se quitara de los ingredientes la cocaína, quedando de esta forma el nombre.2

Última edición:
La cocaína no sé, pero el opio sí que era legal, pero hasta que vieron que la peña se pasaba el día colocada y se gastaba todo lo que tuviese para colocarse, dejando incluso a sus hijos sin comida.

La cocaína no sé, pero el opio sí que era legal, pero hasta que vieron que la peña se pasaba el día colocada y se gastaba todo lo que tuviese para colocarse, dejando incluso a sus hijos sin comida.

Según Escohotado, el perfil del consumidor de opio era el de ama de casa aburrida, sin problemas sociales reseñables por este consumo ya que el opio era bastante asequible.

Según Escohotado, el perfil del consumidor de opio era el de ama de casa aburrida, sin problemas sociales reseñables por este consumo ya que el opio era bastante asequible.

Pues los fumaderos de opio de Londres creo que estaban copados por hombres, y en China, el consumidor mayoritario eran hombre de clase media, y por eso mismo lo prohibieron.

Volver