¿cuando es mejor echar alcohol y cuando agua oxigenada en herida?

Consejo: una pomada antibiótica de uso local que se puede comprar en cualquier farmacia sin receta. No debe faltar en el botiquín de casa ni en el del coche. En caso de madmax si la infección no es interna sino superficial no es necesario desesperarse asaltando una farmacia porque ya tienes en casa lo que necesitas.

Betadine desinfecta y es preventivo pero a veces la cosa se complica. Usar alcohol o agua oxigenada es sufrir sin necesidad y tengo entendido que el agua oxigenada (H2 02) incluso quema células de la piel, algo leí pero no lo tengo muy claro, en todo caso retrasa la cicatrización.

Hace poco se me infectó un uñero y tuve que ir a la enfermería del centro de salud a que me pincharan la bolsa de pus y me recetaron esto, mano de salto. ¡La leche la rapidez con la que cura! Ya no va a faltar nunca en mi casa.

Mupirocina o Mupirocin en inglés

También valdría Furacín.

Pues yo cuando tengo un corte en las manos, la intento limpiar lo máximo posible y despues uso mi propia saliva. Se me cura mucho más rapido y nunca se me ha infectado así, lo leí una vez y parece lógico pues es lo que hacen los animales cuando tienen una herida: lamerla.

depende de cada herida?
hay veces que es mejor no echar ninguna?

El agua oxigena QUEMA y por lo tanto es lo mas parecido al fuego que dicen por ahi. A mi siempre me ha ido de querida progenitora. Elimina la sangre, hace una espuma efervescente que lo limpia todo, y esa accion de quemar es lo que produce freno del sangrado, costra, etc

Yo cuando hay algo abierto, AGUA OXI siempre. El alcol lo dejo para cuando hay que limpiar una superficie no abierta, o los alrededores de algo

Consejo: una pomada antibiótica de uso local que se puede comprar en cualquier farmacia sin receta. No debe faltar en el botiquín de casa ni en el del coche. En caso de madmax si la infección no es interna sino superficial no es necesario desesperarse asaltando una farmacia porque ya tienes en casa lo que necesitas.

Betadine desinfecta y es preventivo pero a veces la cosa se complica. Usar alcohol o agua oxigenada es sufrir sin necesidad y tengo entendido que el agua oxigenada (H2 02) incluso quema células de la piel, algo leí pero no lo tengo muy claro, en todo caso retrasa la cicatrización.

Hace poco se me infectó un uñero y tuve que ir a la enfermería del centro de salud a que me pincharan la bolsa de pus y me recetaron esto, mano de salto. ¡La leche la rapidez con la que cura! Ya no va a faltar nunca en mi casa.

Mupirocina o Mupirocin en inglés

También valdría Furacín.
En España no te dan ninguna pomada antibiótica sin receta hamijo. Ni de coña. La dictadura medico-farmaceutica no lo permite.

Pero si, fusidina, mupirocina y amoxicilina no deberían faltar en un botiquín casero.

En España no te dan ninguna pomada antibiótica sin receta hamijo. Ni de coña. La dictadura medico-farmaceutica no lo permite.

Pero si, fusidina, mupirocina y amoxicilina no deberían faltar en un botiquín casero.

Cierto pero sólo en parte y quizás debería editar mi comentario anterior para no confundir a la peña. La misma enfermera que no mi doctora (sanidad y justicia están en manos de charos) me recetó la pomada antibiótica pero el farmacéutico de mi población me dio un tubo nuevo sin receta al decirle que se me estaba acabando el inicial y mostrárselo, de algo tendría que servir vivir en Hispañistán. Ahora tengo uno sin empezar con caducidad hasta marzo de 2026, listo para cualquier imprevisto.

Ojo, no estoy diciendo la tontería de que se use una pomada antibiótica en una herida, sólo cuando está infectada y eso en un madmax puede ser de importancia vital.

Está claro que para cualquier herida primero lavarla bien y luego Betadine o Clorhexidina. La heridita en el uñero era casi invisible y cercana a la uña que sin saber cómo acabó hinchándose y formando pus, dolía mucho la jodida. De haberme puesto por precaución Betadine con el 99,9% de posibilidades no se me habría infectado, se me puso la punta del dedo como esta aunque sin luz:

Dedito ET.jpg

Edito porque me he acordado que tengo un tubo de Furacín comprado sin receta, que hizo mal el farmacéutico o esa sí la pueden vender no lo sé, pero en casa está.

1. Qué es Furacín pomada y para qué se utiliza
El Nitrofural, principio activo del medicamento, es un derivado de nitrofurano con actividad antiséptica y desinfectante, con acción antibacteriana para la mayor parte de los gérmenes patógenos que normalmente causan infecciones en la superficie de la piel.

Furacin pomada está indicado en adultos, para la aplicación local en:
Tratamiento alternativo de quemaduras de segundo y tercer grado. Infecciones de la piel. Preparación de superficies en injertos de piel, donde la contaminación bacteriana puede causar rechazo del injerto o infección en el trozo donante, especialmente en centros con historia de resistencia bacteriana

Última edición:
En madmax no habria heriditas.
Apuñalamientos y disparos mas bien.
Mejor sacarae una licencia de armas y un winchester que acojona mas.

Mejor usa pólvora y una llama. Si no tienes pólvora, un cuchillo de monte al rojo vivo.

Clorhexidina acuosa al 0,5% es lo que echan en todos lados en hospitales, sea herida abierta o no. De hecho están dejando en desuso el Betadine(povidona yodada).

La clorhexidina la venden hasta en Mercadona.

Un saludo.

En madmax no habria heriditas.
Apuñalamientos y disparos mas bien.
Mejor sacarae una licencia de armas y un winchester que acojona mas.

Si, tranquilo, que ya se encargarán de que todas tus armas las lleves a la intervención a depositarlas.

Volver