Cuando el éxito es la perdición

daxnak

Madmaxista
Desde
3 Jul 2012
Lugar
España
No me ha hecho falta muchos días por aquí para darme cuenta de algo interesante: el éxito de un foro especializado como este, es a la vez su perdición.

Yo mismo manejo algunos foros y cuando entré aquí la primera vez, pensé Dios mío! 2000 usuarios viendo un subforo a las 2 de la madrugada, vaya éxito! Ya me gustaría a mi...

Pero... en cuestión de días me he dado cuenta de que quizás no sea tan exitoso esto. O al menos excluyendo al propietario. Por el gran tráfico que se genera, se puede tardar un buen rato, a veces horas para dar con una opinión cuerda. En la mayor parte de las ocasiones esto es más un facebook troll que un foro especializado en burbujas e inversiones sofisticadas.

De modo que realmente creo que es un verdadero desastre tener tantas mentes opinando al mismo tiempo. No sé como los entendidos se lo han arreglado para sobrevivir y no morir en el intento la verdad, o pero aún, acabar en un manicomio :)

Última edición:
No me ha hecho falta muchos días por aquí para darme cuenta de algo interesante: el éxito de un foro especializado como este, es la vez su perdición.

Yo mismo manejo algunos foros y cuando entré aquí la primera vez, pensé Dios mío! 2000 usuarios viendo un subforo a las 2 de la madrugada, vaya éxito! Ya me gustaría a mi...

Pero... en cuestión de días me he dado cuenta de que quizás no sea tan exitoso esto. O al menos excluyendo al propietario. Por el gran tráfico que se genera, se puede tardar un buen rato, a veces horas para dar con una opinión cuerda. En la mayor parte de las ocasiones esto es más un facebook troll que un foro especializado en burbujas e inversiones sofisticadas.

De modo que realmente creo que es un verdadero desastre tener tantas mentes opinando al mismo tiempo. No sé como los entendidos se lo han arreglado para sobrevivir y no morir en el intento la verdad, o pero aún, acabar en un manicomio :)

Burbuja es lo que es,al que no le guste siempre le quedará fc

Vaya, acabas de descubrir que la cantidad siempre está reñida con la calidad. Enhorabuena.

Vaya, acabas de descubrir que la cantidad siempre está reñida con la calidad. Enhorabuena.

Bueno, eso no me quitaría las ganas de ser yo el propietario de esta cantidad de tráfico, aunque sea del malo malo. Una cosa no quita la otra, pero para querer aprender algo, como que mejor cantas en la ducha. Simplemente se invierte demasiado tiempo en buscar a los profetas y ver que dicen.

Última edición:
Bueno, eso no me quitaría las ganas de ser yo el propietario de esta cantidad de tráfico, aunque sea del malo malo. Una cosa no quita la otra, pero para querer aprender algo, como que mejor cantas en la ducha. Simplemente se invierte demasiado tiempo en buscar a los profetas y ver que dicen.

ilustrenos usted señor iluminado.......
:bla:

Bueno, eso no me quitaría las ganas de ser yo el propietario de esta cantidad de tráfico, aunque sea del malo malo. Una cosa no quita la otra, pero para querer aprender algo, como que mejor cantas en la ducha.

Vale figura, pues ahora cuéntanos qué has aportado tú al foro con tu sesudo análisis... :roto2:

Hale hamijho, suerte en tus foros de aeromodelismo y papiroflexia...

(nones acritud was used in this post)

:D

Pues no he aportado nada en absoluto a decir verdad, cero. Pero al menos tampoco he restado que es lo importante para la mayoría.

Última edición:
perdone usted, no tuvimos en cuenta su presencia. Si nos da una segunda oportunidad le sorprenderemos. Tan sólo necesita postear más de 300 veces y accederá a la sección de expertos.

Un abrazo muy fuerte

Algo de razón tienes. Alguna vez había recomendado en el pasado a algún conocido que entrara a leer el foro y el que lo había probado me decía que era imposible, que no se enteraba de nada ni tenía criterio para determinar qué había de verdad y qué de mentira.

Yo lo comparo con los culebrones de la tele. Ves un capítulo y no entiendes nada mientras que tu abuela, que lleva siguiendo la serie desde el principio sabe ubicar perfectamente a los personajes y todas sus cuitas.

Ahora está imposible, sí, y sin embargo cuando se le coge cariño a algo es difícil dejarlo de lado.

Algo de razón tienes. Alguna vez había recomendado en el pasado a algún conocido que entrara a leer el foro y el que lo había probado me decía que era imposible, que no se enteraba de nada ni tenía criterio para determinar qué había de verdad y qué de mentira.

Esto me recuerda al día en que le di a mi progenitora a leer un hilo del foro creyendo que ella lo encontraría interesante, sin recordar que es una ciberanalfabeta total (la típica persona que no sabe ni usar el ratón). La pobre ya no sólo no entendía la diferencia entre el texto del post y el texto del "quote" (leía el mismo post 40 veces quoteado por los usuarios que respondían), sino que era incapaz de entender el mismísimo funcionamiento de un foro de internet, es decir, no entendía que aquello que leía lo escribía gente como su hijo y que era un debate lineal compuesto por una sucesión de mensajes. Pero es que tampoco era capaz de distinguir la frontera que separaba un mensaje de otro ni la diferencia entre nick y cuerpo del mensaje... En fin, era como si a un ciego de nacimiento le dieras vista de golpe, que no sabría ni distinguir el "lejos" del "cerca" o su mano de la del vecino. Y estamos hablando de una mujer relativamente culta que se ha leído miles de libros.

este foro se fue a la cosa en dos periodos

la marcha de jcb
y la marcha de los mejores a tras*icionestructural

ahora hay una mezcla de fulastres, gente con problemas mentales y *******astas orates

una joya vamos...

Simplemente se invierte demasiado tiempo en buscar a los profetas y ver que dicen.

Eso es porque no conoce usted el intríngulis del foro, y está haciendo una busqueda inútil.

Profeta sólo hay uno: Tochovista, y será en octubre.

Los demás son simples imitadores buscadores de fama.

Volver