Tengo la sensación de que cada vez más hay más casos de jóvenes y deportistas que mueren súbitamente, a menudo mientras hacían deporte.
Hace años me chocó, al igual que muchos aficionados al fútbol, la fin de Antonio Puerta, de 23 años, ignoro si por alguna patología.
Como mi "cardiofobia" viene de lejos —desde hace unos años soy bastante hipocondríaco pero de niño ya tenía extrasístoles, que al no saber ni cómo explicárselo a mis padres me hizo pensar que tenía "algo" en el corazón— he leído bastante sobre estos temas pero en cuanto a la fin súbita no llego a ninguna conclusión.
Una de las causas —según la doctora Lajusticia— podría ser el
déficit de magnesio. Déficit que muchos nutricionistas también coinciden en que es más común de lo que se podría pensar entre la población.
Otra, sería la
miocardiopatía hipertrófica, que no tengo ni idea de lo que es salvo que (tengo entendido) es una enfermedad genética que consiste en una mutación perjudicial de los genes.
Abro el hilo con la intención de que pongamos enlaces de interés relativo a estudios científicos que traten sobre el tema y si existen
pautas de prevención: pruebas médicas, alimentación concreta, tipos de ejercicio, etc. Hilo apto para hipocondríacos :
:.
Si los moderadores quieren moverlo a Guardería, adelante. Me he decidido a abrirlo aquí aunque no sea CR por ser un subforo más serio.