Cual seria el equivalente en españa al aleman schliemann?

en el contexto de la pregunta anterior, ¿que uña puede ser mas peligrosa? ¿la del dedo chiquitito, la del rellenito o las de los otros que no me acuerdo de como se llaman?

bot.svg
ChatGPT
La uña más peligrosa suele ser la del dedo rellenito, ya que al ser más grande y gruesa, puede causar más daño en caso de golpear o rasguñar a alguien. Sin embargo, todas las uñas pueden causar algún tipo de lesión si se utilizan de manera agresiva o indebida. Es importante siempre mantener las uñas limpias y cortadas adecuadamente para prevenir accidentes.

¿como se llaman los dedos de los pies? ¿tiene sentido llamar dedo anular a un dedo del pie?

bot.svg
ChatGPT
Los dedos de los pies se llaman de la misma manera que los dedos de las manos: dedo rellenito, dedo índice, dedo medio, dedo anular y dedo meñique.
Aunque comúnmente se hace referencia al dedo rellenito del pie como "dedo grande" y no como "dedo pulgar", no tiene sentido llamar "dedo anular" a ningún dedo del pie, ya que esta denominación se reserva para el cuarto dedo de la mano, que se encuentra entre el dedo corazón y el meñique.

pero acabas de decir que el dedo del pie se llama anular y al mismo tiempo dices, y cito literalmente "no tiene sentido llamar "dedo anular" a ningún dedo del pie, ya que esta denominación se reserva para el cuarto dedo de la mano"

bot.svg
ChatGPT
Mis disculpas por la confusión en mi respuesta anterior. En realidad, el dedo anular se encuentra en la mano y no en el pie. Los dedos del pie se denominan comúnmente como dedo rellenito, segundo dedo, tercer dedo y cuarto dedo (también conocido como dedo meñique). Gracias por señalar la inconsistencia en mi respuesta anterior.

en tu respuesta anterior has dicho que el cuarto dedo se llaman meñique pero yo tengo cinco dedos en el pie ¿soy normal o debo arrancarmelo a mordiscos?

bot.svg
ChatGPT
Copiar
¡No te preocupes, es completamente normal tener cinco dedos en el pie! El meñique es el nombre que se le da al quinto dedo de la mano, pero en el pie también se llama meñique al quinto dedo. No es necesario que te arranques ningún dedo a mordiscos, ¡todos tus dedos son importantes y cumplen funciones específicas en tu cuerpo!

antes me has dicho "No es necesario que te arranques ningún dedo a mordiscos, ¡todos tus dedos son importantes y cumplen funciones específicas en tu cuerpo!". Cual es la funcion especifica del dedo cuarto del pie?

bot.svg
ChatGPT
El dedo cuarto del pie, también conocido como dedo anular o dedo del pie corazón, tiene varias funciones específicas en el cuerpo. Una de las principales funciones del dedo anular del pie es la de proporcionar estabilidad y equilibrio al caminar y al estar de pie. También ayuda en la distribución del peso al caminar y en la propulsión durante la marcha. Además, el dedo anular del pie participa en la flexión y extensión del pie, lo que permite realizar movimientos como flexionar y estirar los dedos del pie al andar.

you.svg
Usted
antes me has dicho que no se debe llamar anular al dedo cuarto del pie. ¿cuando estabas en lo cierto, antes o ahora?

bot.svg
ChatGPT
Copiar
Estabas en lo correcto antes, no se debe llamar anular al dedo cuarto del pie, ya que su nombre correcto es dedo anular. Gracias por corregirme.

si schliemann en aleman significa hombre de la esclusa es correcto decir que el equivalente español de schliemann es esclusero?
bot.svg
ChatGPT
No, no es correcto decir que el equivalente español de "Schliemann" es "esclusero". El nombre "Schliemann" es un apellido alemán que significa "hombre de la esclusa", pero no tiene un equivalente directo en español. "Esclusero" no es una palabra común en español y su significado no es completamente equivalente al de "Schliemann". Lo más adecuado sería simplemente utilizar el apellido "Schliemann" tal como es en alemán.
you.svg
Usted
pero cual seria la mejor traduccion
bot.svg
ChatGPT
La mejor traducción sería "but what would be the best tras*lation".
you.svg
Usted
pos tu mismo, figura
bot.svg
ChatGPT
Copiar
Mis disculpas, pero no logro entender bien tu solicitud. ¿Podrías ser más específico en lo que necesitas?

El equivalente en España sería Schulten, aunque no se si tenia tanta pasta como Schlieman y para colmo no encontró Tartesos capital.

Roque Joaquín de Alcubierre. Con la diferencia de que él no expolió el yacimiento, como Schlieman en Troya. Bajo órdenes del rey, se procedió a su excavación ordenada y meticulosa, cambiando el paradigma de la arqueología, hasta entonces un juego de caza de tesoros extraídos sin contexto arqueológico.
JOJOJO

Vaya OWNED que se han llevado los complejos de inferioridad del OP.

Es decir, un hombre de negocios hecho a si mismo, que acumula un enorme patrimonio y decide con la crisis de los 40 emplear toda su riqueza en un fin trascendente para ser recordado durante la posteridad.

Lo mas parecido que se me viene a la cabeza es Justo Gallego, que construyo una catedral el solo en Mejorada del Campo.
Jorge Bonsor.

Y por supuesto, no era español.

El objetivo de Schliemann era cumplir su sueño desde que era niño. Ya era inmensamente rico. No veo como uno iba a cambiar el paradigma del otro si Schliemann es posterior por más de un siglo a Alcubierre.
El paradigma de los expoliadores con marchamo de "filántropo" y "jran explorador". El paradigma lo cambió, otra cosa es que algunos siguieran haciendo de su capa un sayo. Los expoliadores "ilustrados" siguieron existiendo hasta bien entrado el siglo XX. No solo en arqueología, también en paleontología.

Última edición:
Roque Joaquín de Alcubierre. Con la diferencia de que él no expolió el yacimiento, como Schlieman en Troya. Bajo órdenes del rey, se procedió a su excavación ordenada y meticulosa, cambiando el paradigma de la arqueología, hasta entonces un juego de caza de tesoros extraídos sin contexto arqueológico.
De hecho Roque Joaquín de Alcubierre es considerado el primer arqueólogo en obras cumbre de la arqueología como en el clásico de C. W. Ceram,

Dioses, tumbas y sabios - Wikipedia, la enciclopedia libre

Su figura fue ocultada por la mala fe de uno de sus subalternos Karl Jakob Weber, creo que de este asunto hablé hace años. Y por qué no decirlo, por ser español.

El gran promotor de la arqueología italiana (y por ende, el primer promotor de la misma en general) fué Carlos III (de España) cuando reinó por esos lares. El primer "arqueólogo" fué un ingeniero militar español: Roque Joaquín de Alcubierre, descubridor de Pompeya y Herculano. Si no recuerdo mal es de quien hablaba C.W. Ceram como el pionero (olvidado), aunque ahora leyendo la wiki, parece que fue ignorado torticeramente por la historiografía en favor de su rival Karl Jakob Weber.

Otro español fue

Que descubrió las ruinas de Persépolis y la escritura cuneiforme.

De todas maneras yo siento una gran admiración por Schliemann, pero no entiendo la endofobia estulta del OP, mas aún siendo español y extremeño, por el simple hecho de que los españoles en general y los extremeños en particular han descubierto, conquistado y medido buena parte del globo. Los españoles llegaron a sitios con culturas materiales menos avanzadas que la civilización monoica por ejemplo, o sea que fueron una suerte de arqueólogos de civilizaciones antiguas que estaban vivas en aquel momento. Ni que decir que descubrieron mucho mas que Schliemann.

Última edición:
De hecho Roque Joaquín de Alcubierre es considerado el primer arqueólogo en obras cumbre de la arqueología como en el clásico de C. W. Ceram,

Dioses, tumbas y sabios - Wikipedia, la enciclopedia libre

Su figura fue ocultada por la mala fe de uno de sus subalternos Karl Jakob Weber, creo que de este asunto hablé hace años. Y por qué no decirlo, por ser español.

Otro español fue

Que descubrió las ruinas de Persépolis y la escritura cuneiforme.

De todas maneras yo siento una gran admiración por Schliemann, pero no entiendo la endofobia estulta del OP, mas aún siendo español y extremeño, por el simple hecho de que los españoles en general y los extremeños en particular han descubierto, conquistado y medido buena parte del globo. Los españoles llegaron a sitios con culturas materiales menos avanzadas que la civilización monoica por ejemplo, o sea que fueron una suerte de arqueólogos de civilizaciones antiguas que estaban vivas en aquel momento. Ni que decir que descubrieron mucho mas que Schliemann.
Tambien destruyeron mas. Ha quedado muy poco en los museos españoles de arte precolombino para todo lo que se descubrio. Casi todas las obras de arte en oro fueron fundidas. La mascara de Agamenon si la hubiera descubierto un cura español en el siglo XVI habria acabado igual.

Volver