Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
en el contexto de la pregunta anterior, ¿que uña puede ser mas peligrosa? ¿la del dedo chiquitito, la del rellenito o las de los otros que no me acuerdo de como se llaman?
La uña más peligrosa suele ser la del dedo rellenito, ya que al ser más grande y gruesa, puede causar más daño en caso de golpear o rasguñar a alguien. Sin embargo, todas las uñas pueden causar algún tipo de lesión si se utilizan de manera agresiva o indebida. Es importante siempre mantener las uñas limpias y cortadas adecuadamente para prevenir accidentes.
¿como se llaman los dedos de los pies? ¿tiene sentido llamar dedo anular a un dedo del pie?
Los dedos de los pies se llaman de la misma manera que los dedos de las manos: dedo rellenito, dedo índice, dedo medio, dedo anular y dedo meñique.
Aunque comúnmente se hace referencia al dedo rellenito del pie como "dedo grande" y no como "dedo pulgar", no tiene sentido llamar "dedo anular" a ningún dedo del pie, ya que esta denominación se reserva para el cuarto dedo de la mano, que se encuentra entre el dedo corazón y el meñique.
pero acabas de decir que el dedo del pie se llama anular y al mismo tiempo dices, y cito literalmente "no tiene sentido llamar "dedo anular" a ningún dedo del pie, ya que esta denominación se reserva para el cuarto dedo de la mano"
Mis disculpas por la confusión en mi respuesta anterior. En realidad, el dedo anular se encuentra en la mano y no en el pie. Los dedos del pie se denominan comúnmente como dedo rellenito, segundo dedo, tercer dedo y cuarto dedo (también conocido como dedo meñique). Gracias por señalar la inconsistencia en mi respuesta anterior.
en tu respuesta anterior has dicho que el cuarto dedo se llaman meñique pero yo tengo cinco dedos en el pie ¿soy normal o debo arrancarmelo a mordiscos?
Copiar
¡No te preocupes, es completamente normal tener cinco dedos en el pie! El meñique es el nombre que se le da al quinto dedo de la mano, pero en el pie también se llama meñique al quinto dedo. No es necesario que te arranques ningún dedo a mordiscos, ¡todos tus dedos son importantes y cumplen funciones específicas en tu cuerpo!